Reseña #214 - Postdata, ¿quién eres?

12:26:00

Título: Postdata: ¿quién eres? 
Título original: Tell me three things 
Autora: Julie Baxbaum 
Editorial: Ellas de Montena 
Precio: 17.95€ 
Páginas: 320 
ISBN: 978-8490435717 

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. 
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. 
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en mis estanterías y que, además, necesitaba leer algo así, porque me hacía ojitos intensamente y no soy de piedra. Necesitaba una lectura fresca, ágil y divertida, y di con el libro perfecto. Jessie comienza una nueva vida. Tras la muerte de su madre por cáncer, su padre se ha casado de nuevo y su nueva madrastra vive en una casa súper lujosa en Los Ángeles.

Jessie tiene ahora que acostumbrar se a esa vida, pero, nada más poner un pie en el nuevo instituto, comienzan a llegarle correos anónimos de alguien de allí diciendo que quiere ayudarla. Jessie tiene muchísima curiosidad por quién será, así que decide hablar con él y, descubre que tiene un amigo invisible y anónimo a través de la pantalla. Entre intentar adaptarse a su nueva vida, las chicas que le hacen bullying en el instituto y, el chico misterioso del correo, la vida de Jessie cambia drásticamente y tiene que adaptarse a ello.

Bueno, tengo que comenzar diciendo que esta novela yo la he leído en inglés y que os traigo la ficha en español para que sea mucho más fácil para vosotros. Pero, si queréis leerla en inglés es súper fácil de leerla. Tiene un nivel muy básico y yo la he leído en nada porque la entendía perfectamente (también he de decir que tengo un poquito de nivel en inglés) y, además me estaba divirtiendo mucho con ella. 

Para mí, era justo el libro que necesitaba. Puede que algunos de vosotros piensen que es demasiado cliché o que la historia es algo simple sin mucho misterio. Pero yo disfruto de este tipo de libros cuando los necesito, por ejemplo estaba a punto de entrar en un bloqueo lector y este libro me salvó de ello. Es la típica lectura que necesito en esos casos o, cuando leo libros de tramas muy pesadas, ya que necesito refrescar mi lista de lecturas con estas novelas. 

Jessie, como protagonista, me ha gustado mucho. Me he encontrado con una chica muy real, con verdaderas preocupaciones y con cosas lógicas por las que agobiarse y pasarlo mal. A ver, su madre lleva un año muerta y toda su vida cambia al mudarse. Está muy agobiada por eso, no le gusta el nuevo instituto, se burlan de ella, no se siente en su casa… Tiene pensamientos que son lógicos con la historia y menos mal, me refiero, no es una chica que tras todo eso se encuentra en un mundo de fantasía y arco iris y le da igual todo lo que le ha pasado y se siente estupenda en el sitio nuevo. Que eso sea tan real, me hace creerme la historia, espero que me estéis entendiendo, la verdad. 

Me gustaría hablaros de algunos personajes más, pero no podré hacerlo de todos por los spoilers. Pero sí os hablaré del nuevo hermanastro de Jessie, Theo, si mi memoria recuerda bien. En un principio se comporta con ella de una forma lógica, al mudarse allí, pero a medida que pasa la historia y la va conociendo más, la defiende y la trata mejor. Cosa que podría aplicarse también a la madrastra y al padre, ambos están en situaciones difíciles y todos tienen que entender cómo se sienten las otras personas con este cambio gigantesco. 

Como habéis podido intuir por lo que cuento arriba, es un libro que se lee rápidamente, no tiene dificultad alguna y la trama tiene el ritmo perfecto para mantenerte enganchado a la novela. Es cierto, que quizás al principio cuesta un pelín más hasta la página cien o así, porque necesitaba que me contaran algo interesante, pero, sin duda la autora lo hace. 

Y mencionado a la autora, creo que es una novela bastante personal, ya que en los agradecimientos, ella misma cuenta que vivió una experiencia muy similar con la misma edad de la protagonista, cuando su madre falleció. Por lo que me parece una historia más real aún, después de que cuente eso. 

Postdata, ¿quién eres? es una novela fresca, ágil y rápida de leer. Con una historia muy original y divertida, a la vez que cruda y real; al igual que su protagonista. No podrás separarte de sus páginas porque estarás enganchado a la historia.


2 comentarios

  1. Holaa
    Este es el típico caso en el que al principio el libro no me llama nada, pero tras leer una reseña, en este caso la tuya, decido darle una oportunidad ^^
    Pues me da curiosidad eso de los mensajes enviados por Alguien, los temas que se tratan me parecen muy interesante pero es que me encanta el drama, sobre todo cuando está bien llevado.
    Un besazo desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo ahora mismo estoy leyéndome un libro en inglés y me está costando la mismísima vida jajaja xD no es que sea un hacha con el inglés, pero me apetecía probar, y uff la verdad que se nota que es mi primer libro, aunque sí que es verdad que ya que llevo avanzado un poco, estoy mirando menos palabras que no entiendo xD Yo si me leyera este libro, me lo apunto para leerlo en inglés, que por lo que me cuentas es bastante sencillito de leer (el que estoy leyendo yo, "The distance between us", el problema que le veo es que la protagonista es cínica y tiene un humor bastante peculiar y por eso me está costando más, pero lo llevo jajaja xD).
    En cuanto a la trama se agradece que la protagonista tenga preocupaciones y pensamientos reales, y yo, al igual que a ti, también me encanta leer este tipo de libros cuando salgo de lecturas muy densas o cuando solo quiero desconectar con algo con lo que no quiero comerme mucho la cabeza =P Lo dicho, que lo leeré y espero que en inglés =P

    Muchos besitos corazón! Buena reseña! =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com