Reseña #215 - Reinos de cristal

17:08:00

Título: Reinos de cristal 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Nocturna 
Saga: 5/5 
Precio: 18.00€ 
Páginas: 688 
ISBN: 978-8417834371 

"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo? "Reinos de cristal" es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña bastante difícil, es de esos libros que te han hecho sentir tanto que no puedes expresarlo en palabras. De esos que sabes que significa tanto ya para ti que te cuesta decirles adiós. De esos que… bueno, mejor os lo cuento bien.

Reinos de Cristal es el desenlace de Marabilia. Después de cuatro libros y diez años pasados entre todas las novelas, Lynne y Arthmael se vuelven a reunir para contraer matrimonio. Pero la situación en los reinos no está siendo nada fácil y, ellos, junto a los otros protagonistas de las otras novelas, tendrán que enfrentarse a los nuevos tiempos que llegan al continente. 

Podría empezar por muchas partes, pero voy a comenzar con los personajes, porque lo duro… creo que vendrá luego. Marabilia, para mucha gente, y yo me incluyo, ha significado mucho para ellos. Es una saga, que sin duda alguna, ha marcado un antes y un después en la literatura juvenil nacional. Y, leer después de tanto tiempo al trío que lo comenzó todo, hace que nada más comenzar a leer, se escapen un par de lágrimas traicioneras. Es increíble leerlos, se nota muchísimo la madurez y el paso del tiempo en todos ellos. Leerlos es, como si volvieras a casa después de un largo viaje, uno que han hecho contigo. 

Dejando de un lado a Arthmael, que está más enamorado que la primera vez, Selene llevaba razón, es muy romántico describiendo hasta el arco de arriba del labio de Lynne... A esta misma, a Lynne, que tiene muy claro qué hacer con su futuro, aunque le metan ideas equivocadas en la cabeza. Y a Hazan, que es un bebé aún, que ya es un hombre y tiene clara las decisiones que toma. Es todo un lujo leer a personajes nuevos, que sorprenden mucho y aportan mucho en la lectura. Como Arelies, que no me imaginaba que me iba a gustar tanto leerla. O a Brianna, que ojalá tener a esta chica de amiga, que pensamientos y acciones tan claras tiene. Luego están Clarence, Kay, Colleen, Nadim, Ivy, Fausto, Samira... Personajes que si fueran por mí, leería otros cinco libros más de ellos. (#DragonesEnMarabilia). 

Los capítulos están muy bien estructurados, van entrelazando las tramas de uno con otros, a veces una se complementa a las otras y, otras veces, te dejan en suspenso añadiendo nuevos puntos de vistas y nuevos dramas, hasta volver más tarde a lo anterior que habían dejado caer. Creo que el ritmo es perfecto, porque el principio es el justo, presentándote todo lo que crees que va a suceder, pero cuando comienzan los movidotes, va poco a poco, introduciendo todo lo que podría pasar hasta que explota de verdad. Y es ahí, cuando no puedes soltar el libro. Justo a la mitad, el barómetro de intensidad comienza a elevarse y es imposible dejar de leer. A mí también se me hizo imposible no llorar cada dos páginas, pero eso es otro asunto. 

No, en realidad, creo que es un asunto del que hablar. Porque tengo estas autoras son unos monstruos crueles y sin piedad. Yo, que ya iba con miedo por todo lo que dejaron caer en la presentación de la ARC aquí en Sevilla, no me imaginaba lo que me esperaría a la hora de leer. Sin esperármelo en absoluto, me encuentro leyendo una cosa horripilante, catastrófica, lo peor que podía haber leído en el mundo. ¡Si! ¡Es así! ¡Tenéis que asustaros y con motivos, al igual que yo! Leía a todo el mundo devastado tras llegar a cierta parte y, es que no es para menos… Pero después de ese horror, mi corazón que ya estaba roto en mil pedazos, no podía dejar de llorar cada poco tiempo. Con cosas bonitas algunas y otras… no tanto. Pero el epílogo, horror, horror, que necesidad de hacer eso. ¿Por qué? ¿Por qué, Seliria? 

En fin, seguramente esta reseña no le haga justicia al libro, o no lo haya dicho como yo tenía en mente en una primera parte. Pero, de verdad, leeros esta saga. Os lo dice una persona que NO quería leer el primer libro ni de coña. Que yo era esa que lo veía en las librerías y decía ‘Uf, que pereza, no me llama nada’. Y dio la casualidad de que me lo regalaron y cuando lo leí, lo abandoné justo en las primeras cien páginas porque no me estaba gustando. Y cuando lo leí por segunda vez, para darle otra oportunidad, lo devoré en dos días. Y, ahora, mataría y daría mi corazón por ciertos personajes. Imaginaos. 

Además, ya sabéis que Iria y Selene son de meter mensajes muy importantes en sus libros. Toda la saga está repleta de ellos, de cosas que son necesarias hablar, de temas que hay que visibilizar, de cosas que hay que cambiar. Y ellas, suelen hacerlo de marabilia *ba dum tss, bomba de humo para desaparecer*. Y, en este último, no es para menos, ya que hablan de algo que por desgracia nos pilla muy actual y lo hacen tan bien como siempre. 

Reinos de Cristal es el final perfecto para la saga. Con unos personajes que ya conocemos y siempre son de diez, con un ritmo perfecto para le lectura, emocionándote en todas sus páginas y poniéndole el punto final más adecuado a esta historia.


4 comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Esto que te voy a decir es para matarme pero no he leído esta saga ni nada de estas autoras, aunque quiero ponerle remedio eh? que conste xD A mi de primeras me echa para atras esta saga, ya no solo porque sea larga, sino porque yo para la fantasía soy muy selectiva, que suele gustarme todo lo que leo, pero cuando es épica ufff, se me suele hacer un poco pesada xD Pero por otra parte me llama mucho la atención el mundo que ha creado las autoras y que le guste a tantas personas no puede ser casualidad =P
    Me siento identificada contigo con lo que te pasó con este libro, aunque en mi caso no fue con una saga, sino con "Cumbres borrascosas". En su momento no quería leerlo porque pensaba que iba a ser aburrido, pero me lo compró mi madre y lo intenté, pero no pude seguir, me parecía lentísimo. Luego con los años le volvi a dar una oportunidad y me lo leí en una tarde jajaja xD Muchas veces es esperar el momento adecuado, qué cosas =P Pero bueno, el caso es que me voy a atrever con esta saga y voy a leer el primero, aunque me cuentes que el epílogo de este último sea un poco devastador (para qué mentirte, me ha llamado la atención eso, me gusta sufrir jajaja xD).

    Genial la reseña guapa, se nota que te ha encantado muchísimo *.*

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta saga pronto. Tiene una pinta estupenda.

    Besiitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo los otros cuatro libros de la saga de Marabilia en casa, y todavía no me he puesto con ninguno >.<
    De verdad, es para matarme, espero ponerme con el primero pronto porque se que será una saga que disfrutaré un montón

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga, sin duda, qué guay que mantenga el nivel alto hasta el último libro.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com