Reseña #218 - Rojo, blanco y sangre azul

14:57:00

Título: Rojo, blanco y sangre azul 
Título original: Red, White and royal blue 
Autora: Casey McQuiston 
Editorial: Molino, RBA 
Saga: No 
Precio: 18.00€ 
Páginas: 496 
Precio: 978-8427218697 

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO 

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Esta reseña tendría que haber estado ayer en el blog, pero un resfriado inesperado se ha apoderado de mi cuerpo y cada vez que me iba a poner a hacerla me encontraba peor y solo quería echarme en la camita. Así que hoy, que es el último día de sol antes de una semana intensa de lluvia, y me encuentro ahora mismo un poquito mejor, os voy a contar por fin lo que me ha parecido este libro. Porque vaya pasada, sin duda, se mete en la lista de mis mejores libros leídos en este año. Vamos a ello.

Alex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y, siempre ha odiado a Henry desde hace años por unos comentarios un tanto borde que el príncipe de Inglaterra le soltó un día. Pero, cuando en la boda de su hermano, ambos se ven sin querer en un accidente con la tarta nupcial, digamos que la cosa varia bastante. Desde ese momento, la Casa Blanca y la realeza de Inglaterra, se ponen de acuerdo para hacer ver a la prensa de que ambos son buenos amigos. Pero, lo que empezó como una falsa y obligada amistad, llevará a una relación que ninguno de los dos se hubiera imaginado en ningún momento. 

Bueno, no sé por dónde empezar, este libro habla de tantas cosas que de verdad no sé por dónde empezar a contaros. Tenemos una relación enemy-to-lovers que he adorado en todo momento. Desde las primeras páginas la autora te mete ya en la situación de muy buena forma y sabes que va a ir todo el asunto. Lo que os he contado antes, pasa de una forma rápida pero a la vez lenta, porque tú ya sabes, lógicamente, por donde van a ir los tiros, pero es eso mismo lo que te mantiene pegada a las páginas. La relación de Alex y Henry comienza a formarse de una forma muy bonita e inesperada y, su paso a través de las páginas es de una forma espléndida. 

La trama de ambos está muy bien llevada, en ningún momento aburre a pesar del paso del tiempo, que se ve claramente cómo pasa a través de emails o mensajes y dándolo a entender de otra forma. Pero, como ellos dos van conociéndose y enamorándose es… magnífica. Además, la autora mete unas subtramas relacionada con sus ambientes y con ellos que están muy, pero que muy bien pensadas y llevadas. De verdad, es que me ha encantado todo. Y si a eso, le sumamos un final de infarto con varias incógnitas en el aire que te hacen sufrir y estar atenta a tope… Pues es aún mejor. Y junto a eso, este libro me ha hecho reír, llorar… demasiado sentimientos en tan pocas páginas. Porque por mí, estaría encantada de leer más aventuras de ellos dos. Si la autora tiene pensado un spin-off o un segundo libro, no seré yo quien me queje por ello.

Conocemos todos a través de los ojos de Alex, que aunque está narrado en tercera persona, la autora se centra en su punto de vista. Y ahí, tengo que coincidir con un comentario que leí por las redes y, es que me hubiera gustado saber más desde el punto de vista de Henry. Si es cierto que sabemos vagamente lo que está sintiendo y viviendo, pero, creo que hubiera sido muy interesante saber un poco más de él. 

Ambos personajes me han encantado, como podéis deducir, su comportamiento en ambos casos según su firma de vida, es muy lógico y la autora ha sabido muy bien representar eso. También hay otros personajes que me han gustado mucho, como June y Nora, hermana y amiga de Alex. O Bea, la hermana de Henry que tiene una gran historia a su espalda y me ha resultado muy interesante. También conocemos al resto de la familia de los dos y es algo que me ha encantado leer. 

Tengo que añadir que este es un libro para mayores de edad, que si pensáis regalárselo a alguien menor creyendo que puede gustarle… no creo que sea lo más adecuado, ya que hay algunas escenas fuertecillas y palabras que bueno, yo se la daría a alguien más mayor. 

Pero, no puedo acabar esta reseña sin el mensaje tan importante que transmite la autora con esta novela. La relación homosexual, la confusión para los familiares, la homofobia por parte de algunos y la reacción de muchas más personas, (por spoilers lo menciono así) es lo más realista de la novela. Lo ha llevado muy bien, en todo momento sabe lo que quiere transmitir y que llegue más allá de las páginas y lo ha hecho a la perfección. 

Rojo, blanco y sangre azul es uno de los mejores libros que he leído este año. Con unos personajes reales, súper bien creados y, con una trama impecable y bien llevada. Este libro me ha hecho reír, llorar y sufrir hasta la última página.


5 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    No hago más que leer reseñas muy positivas de este libro, desde luego parece que está encantado a todo el mundo, me alegro un montón ^^
    De todas formas tengo claro que no es mi historia, me conozco y se que no es el tipo de libro que disfrutaría demasiado, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que reseña más completa, se nota un monton que te gusto. Vi que este libro causo un gran revuelto en los lectores igleses hablantes, y poco despues vi que estaban anunciando su traduccion.
    Me están torturando para que lea este libro, así que estoy esperando a que llegue a mi pais, pero con cada reseña, con cada comentario que leo de este libro, mis ganas de leerlo suben a mil. Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que me muero de ganas por leerlo. La sinopsis pinta genial y todo el mundo dice maravillas de él así que a ver si lo consigo pronto para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Me parece que puedo disfrutarlo mucho. Lo único que no me convence es la narración en tercera persona y que solo sea desde el punto de vista de un protagonista. Me parce que en un libro de este estilo el que te cuenten la historia en primera persona gana muchísimo. Pero bueno, como todas las reseñas que leo son positivas, tan malo no será.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. HOla guapísima!!

    El hype que tengo con este libro llega a unos límites insospechados, no puedo esperar para devorarlo porque todas las reseñas lo ponen genial *.* He leído también en algunos sitios que es una pena que no se sepa más del punto de vista de Henry, pero la historia me parece tan fresca e interesante que creo que voy a dejar pasar ese hecho, sobre todo porque me encanta cuando al principio la pareja de una historia se odian, no le puedo pedir más a la vida jajaja =P Me intriga ver las escenas fuertecillas del libro, la verdad que por la portada nunca me lo hubiera imaginado, pero bueno, yo ya de eso no me asusto jajaja xD

    Muchos besitos corazón y genial la reseña! =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com