Reseña #238 - Cinder y el príncipe de medianoche

12:50:00

Título: Cinder y el príncipe de medianoche 
Título original: Cinder and the prince of midnight 
Autora: Susan Ee 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Páginas: 248 
Precio: 15.95€ 
ISBN: 978-8412056044 

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Cómo estáis? Espero que bastante bien y que estéis llevando toda esta situación lo mejor posible. Yo hoy os traigo la reseña de un libro que… no ha sido para nada lo que yo creía. Sé también que os debo alguna que otra reseña, pero estos días están siendo bastante raros y hay días que no me apetece hacer nada y otros que me apetecen hacer mucho. Así que, espero poder traeros pronto las reseñas que me faltan. Mientras tanto, vamos al lío.

No he leído anteriormente a esta autora, pero, con esta premisa que pintaba tan bien y con lo fan que soy yo de los retellings, no podía decir que no a este libro. Quizás tenga que bajar un poco mi nivel de ilusión al leer títulos que parecen prometer mucho, porque luego cuando me choco con ellos el golpe suele ser bastante duro. Todo lo que prometía esta novela, se ha quedado en eso, una promesa en el aire y sin cumplir mis expectativas. 

La novela comienza directamente con acción. No sabes lo que está pasando y por qué, pero Cinder corre para salvar su vida. A medida que vas leyendo vas intuyendo lo que ocurre y por qué tiene que ganar. Pero esa parte se me hacía un poco… sin sentido. No sé, no me esperaba que la historia fuera así. 

Tratándose de un retelling sabes lo que puedes encontrarte, el mundo con ese toque oscuro lo esperaba, pero… nada de lo que pasaba terminaba de convencerme. La primera parte del libro se me hizo bastante repetitiva y no le encontraba ningún sentido. A pesar de que Cinder consigue ayuda para entrenar y ganar la carrera, pero… no. 

El libro se lee bastante rápido, la historia aunque no consigue atraparte como uno piensa, es fácil de leer y las páginas no pesan para pasarlas. Pero hay un punto en el que me aburrió, porque además, más tarde hay un salto temporal, y si la primera parte no me gustó, imaginad la segunda… 

Cinder como protagonista no me ha terminado de gustar del todo, había algo que le faltaba, algo que dijera ‘vale, te estoy leyendo y estoy a tu favor’, pero me ha resultado algo sosa y… aburrida, aunque siento que estoy repitiendo mucho esta palabra, pero de verdad, es la sensación que he tenido todo el rato. 

También me ha faltado mucho por saber del mundo, dicen que en los siguientes se profundiza más en él, pero sí de primeras no me cuentas lo necesario para que todo el conjunto me enganche, pues apaga y vámonos. 

No quiero repetirme todo el rato, pero creo que ya tenéis una idea de lo que me ha parecido este libro. Sin duda, no leeré los siguientes, y seguiré esperando algún retelling que me atrape tanto como me atrapó ‘Las Crónicas Lunares’, porque cada vez que dicen retelling de los cuentos clásicos, mi mente no puede no pensar en ellos, que dejaron el listón bastante alto. 

Cinder y el príncipe de medianoche es un libro rápido y fácil de leer, pero con una historia enrevesada que no termina de convencer. Un mundo que no se termina de explicar muy bien y una protagonista que no te lleva a su mundo como te hubieras imaginado.


8 comentarios

  1. ¡Hoooola, Silvia!
    ¡Vaya! Este lo dejo pasar :/ De momento no creo que me le vaya a animar a este libro. No sé... ¿Fallas en la protagonista y la construcción de mundo? No me convence. Aunque sea una lectura ligera, lo dejaré pasar.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Bello post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un rato he visto una reseña de este mismo libro y tal y como le he comentado, me encantan los retellings y las historias con un toque oscurillo, pero no sé que tiene este libro que no me llama, y por vuestras opiniones veo que quizá no disfrutaría mucho con su lectura (lo que comentas de que no conseguiste empatizar con Cinder me echa bastante para atrás). De momento me esperaré a ver cómo sigue la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Jope es una pena, he leído varias reseñas del libro y son bastante flojillas como la tuya, pero a mi la autora me encanta así que le tengo ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    He visto varias reseñas que comentan los mismos errores que tu así que realmente dudo mucho que lo lea aunque la autora si que me gusta bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es la primera mala reseña que veo de este libro. La verdad, me da mucha pena porque de verdad me llamaba la atención, pero la vida es corta jajajaja, así que creo que voy a pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jooo estoy super desilusionada con este libro con las ganas que tenia de leerlo :(
    Al final nada lo dejare pasar, he leido demasiadas opiniones malas
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña, creo que lo leeré!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, he leído esta misma queja en varios blogs, una lástima porque el libro tenía buena pinta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com