Reseña #245 - Los manuscritos rojos de la magia
12:52:00
Título: Los manuscritos rojos de la magia
Título original: The red scrolls of magic
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Saga: 1/3 Las maldiciones ancestrales
Editorial: Destino, Planeta
Páginas: 384
Precio: 17.95€
ISBN: 978-8408227946
A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.
En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¿Me he pasado un poco? Bueno, qué más da. Vamos a la reseña.
En esta novela, los sucesos ocurren justo en mitad de la saga principal, Los Instrumentos Mortales. En ella, Alec y Magnus deciden irse de vacaciones por Europa para descansar un poco de luchar contra tantos demonios. Pero, lo que no se imaginan, es que van a necesitar unas verdaderas vacaciones después de estas, porque nada más poner un pie en el primer destino que van a visitar, se encuentran con problemas. Y es que el viaje está repleto de ellos, ya que comienza a salir a la luz que hay una secta llamada ‘La Mano Escarlata’ que son adoradores del diablo y, parece ser, que Magnus tiene mucho más que ver de lo que él se imagina. Por lo que en vez de pasar unas tranquilas vacaciones, tendrán que intentar solucionar este problema con el que se han encontrado.
Como todos los libros de Cassie, la forma de narrar la historia es exactamente igual que el resto de libros de la saga. Por lo que no hay problema alguno a la hora de seguir la historia. No sé cómo se las apaña Cassie cada vez que escribe con otro autor, porque se fusionan de una manera que no hay diferencia alguna a la hora de escribir. Y el ritmo de esta historia es súper rápido y sencillo de leer, por lo que en un par de días has devorado el libro. Además, digamos que la historia no te da tiempo a descansar, porque siempre hay algo interesante que leer. Ya sea las movidas en la que se meten estos dos, o cuando estos dos encuentran un momento a solas, siempre estás pendiente de la historia sin querer soltarla.
Pero sí que hay una cosa que me ha fallado un poquito. Y es que Cassie vendía este libro diciendo que tendría ‘escenas adultas’ y… yo no las he leído por ningún lado. O sea, hay momentos íntimos, pero nada mucho más allá. He leído mejores momentos más íntimos y más fuertes e impactantes refiriéndose a ‘escenas adultas’ en la última trilogía que en este libro, sinceramente. Y tras leerlos en esa trilogía, sé que es capaz de hacerlo, lo que no sé es porque no lo ha hecho de verdad aquí. Solo espero que en los siguientes libros pase con más intensidad.
Acostumbrados a leer la relación de Magnus y Alec durante toda la saga, leerlos juntos en este libro, a pesar de ser en acontecimientos anteriores, te deja el corazón calentito para medio año, al menos. Leerlos es todo un placer, adoras cada momento que pasan juntos, cada conversación, cada gesto de ellos… Incluso dejándote con ganas de más, que ya es difícil, pero no puedo esperar a tener el segundo libro para volver a leerlos después de este.
Y, junto a ellos, podemos volver a leer a otros personajes de la saga principal que ya conocemos. No diré nombres por los spoilers y para que os sea más sorpresa, en caso de que no sabéis de quienes se tratan, pero de verdad os digo que me ha encantado completamente volver a leer a ciertos personajes que… echas de menos. Y hasta ahí diré. Pero con los antiguos, también vienen algunos nuevos, y es que Magnus ha vivido durante muchos años y conoce a mucha gente. Y esa gente nueva con la que nos encontramos, trae un toque fresco a la historia que da varias sorpresas en la lectura.
Y antes de terminar la reseña, quiero dar las gracias a la editorial por mantener la portada bonita que va a juego con el resto de la saga, esta nueva portada le va perfecta a la historia y Alec no puede salir mejor en ella. Deseando estoy de ver la que queda.
En fin, si después de esta reseña no os he convencido para leerlo, no sé qué más hacer ya. ¡Ah, sí! Hablaros mucho más de lo que ya lo hago por las historias de instagram de mi obsesión con todos los personajes y de mi amor hacia ellos😃
Los manuscritos rojos de la magia, es el libro perfecto para leer más sobre la relación de Magnus y Alec. Con una historia que no deja de ocurrir cosas, te reencuentras con una de las parejas favoritas de toda la saga y con personajes que ya conoces de antes. Es un libro donde las páginas se pasan volando y te deja con ganas de más.
7 comentarios
¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hooooola!
ResponderEliminarAy, no sé si leeré esta novela, pero se ve peculiar. Yo siento que ya estoy con los libros de Cassandra Clare y dudo que vaya a seguir leyéndolos. Ya veremos :P
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarLeí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que me gustó bastante aunque no llegó a estar a la altura de otros libros del universo.
Un besote, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarYo también me quedé con una idea bastante positiva de este libro y acabó gustándome, aunque sí que es cierto que como los libros originales ninguno.
Un abrazo
¡Hola, buenas!
ResponderEliminarEs la primera vez que me animo a dejar un comentario por aquí.
A mi me gustó mucho cuando lo leí en su momento en inglés y me ha seguido gustando la segunda vez que lo he leído en castellano.
Es verdad que los libros originales están mejor, pero es que en esos hay más personajes y tramas, a mi personalmente me gustan todos los libros de Cazadores de Sombras, ya sean las sagas principales, sea este o Ghosts Of The Shadow Market (por poner un ejemplo).
Pues bueno, deseando estoy de que salta el segundo libro de esta trilogía, The Lost Book of the White, deseando de que llegue septiembre ❤❤
Un saludo.
Hola!!!
ResponderEliminarPaso muy por encima porque estoy releyendo esta saga, me quede por el 5º hace unos años y bueno he vuelto a empezar desde el principio jejeje
Me alegro que te haya gustado :)
Muchos besos
Aunque me gustan ambos personajes y los libros de esta autora me gustan, al ver que no era capaz de escribir otra cosa me planté y dejé de leer sus obras, se me hacían un poco repetitivas. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado, aunque es una lástima que no tuviera la parte adulta que prometía.
ResponderEliminar¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!
Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.
NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com