Reseña #246 - Creo en una cosa llamada amor

12:05:00

Título: Creo en una cosa llamada amor 
Autora: Maurene Goo 
Saga: No. Autoconclusivo. 
Editorial: VRYA Europa 
Páginas: 320 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 9788412095043 

Cuando Desi conoce a Luca, decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de televisión coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, en su vida lo ha conseguido todo con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Os podéis creer que estamos ya en la última semana de julio? Yo cada vez que miro el calendario me dan escalofríos, no me puedo creer como está pasando el tiempo, porque sigo confinada por los calores y parece que no he salido de marzo aún. En fin, dejando eso a un lado hoy os traigo una reseña de un libro algo diferente de lo que suelo leer pero bastante entretenido. Así que sin enrollarme mucho hoy, vamos a ello.

Desi está dispuesta a conquistar al último chico que ha conocido, pero no sabe muy bien cómo hacerlo hasta que una noche, acompaña a su padre a ver los doramas que a él tanto le gusta. Tras darse un maratón completo el fin de semana, realiza una lista de los pasos definitivos que hay que seguir para conquistar a un chico. Ahora, con esa lista, está convencida de que es el plan perfecto para enamorarle. 

Pillé esta lectura tras una pequeña mala racha de libros y el comienzo de un bloqueo lector. Llevaba semanas que no me apetecía leer, y necesitaba algo fresco y divertido, entretenido y que no fuera muy complicado de leer, por lo que decidí leer esta novela. Nada más empezarla, noté que era un libro que se leía muy rápido, y menos mal, porque era justo lo que necesitaba. Los capítulos suelen ser cortitos, y la forma de narrar de la autora no se hace nada pesada. Te sitúa desde las primeras páginas en la historia, te cuenta la situación de la protagonista y tras un par de capítulos comienza a desarrollarse la historia. 

Y referente a la historia principal, podríamos decir que es un tanto peculiar. No he leído muchos libros con una trama parecida, y eso me parece bastante original para la historia. Pero, sí que es cierto que algunos puntos de ese gran plan que diseña Desi para conquistar al chico de sus sueños… digamos que no son muy sanos. Cuando leí algunos de ellos me quedé a lo… ‘chica, no deberías de hacer eso’. Y espero que cualquier persona que lo lea piense igual y sepa que eso está un poco mal. 

También hay un par de cosillas a lo largo de la novela que me chirrió un poco porque muy sano no era, pero bueno, repito lo de antes. Siempre que la persona que lo lea sepa que está mal y tiene toques un tanto tóxicos… 

Y dicho eso, si hablamos de la protagonista Desi… digamos que he vuelto los ojos varias veces con ella. Pero porque su plan me parece descabellado y algunas cosas que hace… en fin. Si quitamos esos puntos puedo llegar a aceptarla, pero eso, hay cosas que a mí me parecen locura total. Pero oye, si me decís que eso en los doramas es normal, por así decirlo, puedo aceptarlo, ya que yo no tengo ni idea de ellos. Me gustaría hablar de otros personajes, pero como siempre, por spoiler no lo haré, eso sí, el padre de Desi me ha caído muy bien, a pesar de que hable de sí mismo en tercera persona. 

Creo en una cosa llamada amor es una novela fresca y divertida que se lee en un santiamén, a pesar de que haya cosas que no me hayan convencido del todo, es una novela que te entretiene fácilmente.


7 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y estoy de acuerdo con todo lo que mencionas en tu reseña. Es una novela entretenida y que se lee rápido, eso no se lo quita nadie, pero Desi como protagonista me ponía muy nerviosa por las ideas que tenía y todo el tema del plan que ideó me pareció realmente tóxico e injusto hacia el pobre chico que no sabía lo que estaba pasando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    ¡Sin duda he oído cosas muy variadas de esta novela! Algunxs la amaron, otrxs todo lo contrario. No sé, sin duda es un libro que ha dado mucho de qué hablar, por lo que sin duda quiero leerlo. Ya veremos si realmente le doy una chance o no, en serio. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ME ENCANTÓ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Me alegro que el libro se te haya hecho ameno. No me convence porque no soy mucho de literatura romántica, pero menos aún cuando hay comportamientos tóxicos de por medio. Me chirría demasiado.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Últimamente no paro de ver esta novela por las redes pero la verdad es que no tengo demasiadas ganas de leerla, ahora mismo me apetecen otro tipo de historias.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No hago más que ver el libro este libro por aqui pero a mi la verdad no me termina de llamar, así que no creo que lo lea...
    Pero gracias por la reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, lo tendré en cuenta para eso, cuando necesite entretenerme y no más.
    Gracias ♥ Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No es la clase de libro que estoy buscando ahora pero para entretenerme algún día no está mal.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com