Reseña #251 - Donde no haya niebla

13:14:00

Título: Donde no haya niebla
Autora: Beatriz Esteban
Editorial: La Galera Young
Saga: No, pero spin off de ‘Aunque llueva fuego’
Páginas: 552
Precio: 17.50€
ISBN: 978-8424667535
Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.
En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Primero, quiero pediros disculpas porque me gustaría traer más reseñas y con un mejor ritmo, pero no me encuentro muy bien últimamente para llevar el ritmo que a mi me gustaría en esto y en subir más contenido a instagram. Pero bueno, espero que mejore todo poco a poco y pueda traer más contenido porque tengo muchas ideas y muchas ganas. Dicho eso, hoy vengo a hablaros de una novela que era de las más esperadas para mí, y la cual me ha encantado y he devorado y disfrutado de sus páginas. Dentro reseña.

Nessa Favre ha herederado algo muy peculiar de su madre, aunque de forma distinta. Y es que tiene telepatía, algo a lo que está acostumbrada pero que no suele llevar bien en ciertas ocasiones o temporadas. Últimamente Nessa no está en su mejor época, al igual que su amigo Roy, y cuando este le habla de una ciudad escondida pero perfecta para huir, no se lo piensan dos veces y ponen rumbo hacia allí. Pero tanto Nessa como Roy no se imaginan el viaje que les espera, uno lleno de aventuras y secretos.

Bueno, tengo que empezar diciendo que, para mí, este libro se disfruta más y conoces mejor toda la situación si has leído anteriormente 'Aunque llueva fuego', ya que este es un spinoff de esa novela. Y, conociendo como escribe Bea, la delicadeza de sus palabras y como sus historias pueden llegarte tan adentro, esta novela era una de mis mas esperadas. Y qué delicia leerla.

La autora Beatriz Esteban ha creado una historia sencilla pero profunda, sus palabras son capaces de pisotearte el corazón con ella, junto a lo que va pasando en la trama. El ritmo de la novela va de menos a más, con un final lleno de sorpresas que no querrás creerte y que te dejará en shock y con ganas de más. No quiero repetirme diciendo lo bonito que escribe Bea, pero es que podría decirlo durante cada párrafo. Sus libros se han convertido en hogar, son de esas novelas que sabes que cuando las leas estarás como en casa, refugiado en sus páginas y que no puede pasar nada malo leyéndola (aunque pase, pero eso es culpa de Bea). Son libros reconfortantes y es de estas autoras que sabes que siempre querrás leer. A pesar de lo mucho que llores con sus novelas, pero es un pequeño precio a pagar.

Nessa como protagonista me ha caído muy bien, la he comprendido en todo momento y me he preocupado por ella en cada maldita página. Es fácil identificarse con ella, aunque... bueno... no tengas telepatía, ya sabéis, pero es muy fácil leerla. Es un personaje muy, muy humano que leer. No sientes que le falte nada y, desde las primeras páginas, estás dispuesto a acompañarla en esta aventura. Luego tenemos a Roy, su mejor amigo, el cual sabe el secreto de Nessa. Pero él también está pasando por algo difícil de lidiar, y Nessa estará ahí para apoyarlo en todo momento. No quiero contaros más de su relación porque creo que es algo muy importante y creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Al igual que la tercera persona que aparece en la portada junto a ellos dos, alguien que se unirá a su viaje a principio de camino y del cual estoy deseando hablar pero no puedo. Y creedme como me está costando no hacer párrafos y párrafos hablando de él.

También hay un aspecto bastante importante que se le da visibilidad en esta historia, pero del cual tampoco puedo hablaros por los spoilers. Bueno, en realidad sale bastante al principio, pero creo que es más justo que no os lo cuente y así os sorprenda... todo, todo, cuando lo leáis.

Me hubiera gustado leer un poquitito más a los adultos de este libro, o sea, a los padres de Nessa, pero entiendo que para eso está... el otro libro del cual os he hablado. Pero es esa sensación de, ¿cómo serán ahora de mayor? ¿Cómo actuarán entre ellos? Pero nada, esto ya es capricho puro y duro mío, eh.

Donde no haya niebla es una novela fácil y rápida de leer. Una historia diferente y profunda. La autora siempre crea novelas que te hacen sentir como en casa, y esta no iba a ser menos. Nessa se vuelve tu amiga y compañera en una aventura que no olvidarás nunca.



4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y más si como dices era un libro al que le tenías tantas ganas. De la autora no he leído nada todavía, aunque sí que tengo uno de sus libros esperándome en la estantería y espero poder leerlo prontito, a ver si me animo con más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Espero que estés mejor, todo pasa, seguro que cuando te des cuenta estás on Fire en el blog y publicando como tú quieres, date tiempo 😜
    Aish yo estoy deseando leer a esta mujer 😍 En estos días he Estado leyendo reseñas del libro en el que se basa este spin off y son todas maravillosas, coincidiendo en que la autora tiene una forma de escribir que te atrapa y te enamora 😍
    Que guay que siendo un spin off guste tantísimo y que se conecte tanto con la protagonista. Cuando le pasa eso me duele costar mucho separarme del libro, porque me creo que es mi amiga jajajaja estoy fatal 🤣
    Mira me has dejado intrigadísima con la tercera persona , quién será??? Jajajaja 🤣
    Pues eso, que tengo apuntados ya estos dos libritos, espero que caigan para mi cumpleaños o para navidades, cruzó los dedos jajajaja 😜

    Genial la reseña, se transmite todo lo que te ha encantado esta novela 🥰

    Muchos besitos corazón y feliz semana!! 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero tu opinión ha despertado mi curiosidad y no me importaría darle una oportunidad por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues por tu reseña parece que la magia tiene muy poco peso y eso que es lo que más me llama... Va a ser que no me terminas de convencer.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com