Reseña #3 - Susurros

8:00:00

Título: Susurros
Título Original: Splintered
Saga: ¼
Autor: Anita Grace Howard
Editorial: Oz
Páginas: 416
Precio: 17.90€
ISBN: 9788494112324

 A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


¡Hola Previes! Hoy, con motivo del lanzamiento del cuarto libro ‘Salvajes’ que es una recopilación de tres pequeñas historias que suceden a lo largo de estos tres libros, os traigo la reseña del primero, Susurros. Un libro que me enamoró desde antes de leerlo, ya que su portada es preciosa. Y a mí, todo lo que tenga que ver con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas me chifla. Pero empecemos.

"Pequeña florecilla de rojo y melocotón, 
Atrapas chicos con tu hermosa cabecita; 
Provoca y juega, sé tímida, no seas tontita, 
Pues algún día le romperás el corazón."

Susurros, está basado en el cuento original de Lewis Carrol de Alicia en el País de las Maravillas, tomando todo lo que sucedió para modelarlo a su forma para esta novela. Que transcurre en la actualidad, y Alyssa, nuestra protagonista, es tatatataranieta de la famosa Alicia

Alyssa no es una chica muy normal, oye las voces de las flores y los bichos, y para acabar con ellas, los ‘tortura’ a su forma, para que terminen disecados y hacer sus obras de arte con ellos. 

Viste de una manera muy especial, algo entre steampunk y su propia… manera. Por lo demás, es un poco más normal, trabaja en una tienda de ropa, va al instituto con su mejor amiga y vecina Jennara y su amigo Jeb, del cual está enamorada a pesar de que él tenga novia. 

Su madre, está encerrada en un psiquiátrico y Alyssa, temerosa de que le pase lo mismo por fin hace caso a las voces y va en busca de la madriguera del conejo. Pero no irá sola, ya que su amigo Jeb, cae con ella por el agujero. 

Pero el País de las Maravillas ahora está muy distinto a lo que era antes, todo se ha descontrolado y ha enloquecido más de lo normal. Con un toque un poco gore, gótico y muy fantástico, es como se encuentra ahora el País de las Maravillas, y Alyssa tendrá que devolverlo a su forma natural para salvarlo y poder salvar a su madre y sacarla del psiquiátrico.

Allí, se encuentra un invitado muy especial. Morfeo. Es un personaje único, realmente único. No sabes si amarlo u odiarlo, no tiene término medio con tus sentimientos hacia él. Ya que puede ser muy encantador algunas veces o un verdadero grano en el culo. Y yo aún, después de leerme la trilogía entera, no sé muy bien que sentir respecto a él. 

Y Morfeo, siendo como es, intentará atrapar a Alyssa entre sus alas, haciendo eso que ella deba elegir a veces entre él o Jeb

Os voy a contar un pequeño secreto, mi preferido para ella es Jeb, ya que Morfeo a veces puede ser tóxico, en el buen y malo sentido. Ojo, eso no signifique que no le ame a veces, pero es que es… Morfeo. Y solo me entenderá las personas que lo hayan leído. 

La lectura es muy rápida y fácil, y si te apasiona este mundo como a mí, aún más. Te fascinará desde las primeras páginas y te engancharás que en tres días te lo habrás leído como yo. Pero hay que tener cuidado, ya que querrás el segundo libro como el aire para respirar. Yo tuve que esperar un día a comprarlo y compré el segundo y tercero junto para que no me pasara eso con el segundo. Mejor prevenir que arrancarme los pelos para saber que ocurre. 

La autora, Anita, es un amor de persona, siempre responde por twitter, te sigue, te da me gusta… En serio, me encanta esta mujer y ojalá siga escribiendo por siempre, ya que leeré todo lo que escriba. 

Esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas sin duda, y para saber que ocurre tendrás que leerla. ¿O ya lo has hecho? ¡Déjame en los comentarios si ha sido así o no y que te pareció! 

Por cierto, ¿has visto que bien viene mi modo de puntuación con esta reseña? e_e 

-Me deseas. Admítelo.
 Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca. 
-¿Por qué iba a desearte? 
Levanta tres dedos para una cuenta atrás. 
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. 
-Qué optimista. 
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. -Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.


6 comentarios

  1. ¡Hola!

    He visto que sigues mi blog y has comentado (¡mil gracias! ^^) así que ya tienes una nueva seguidora :3 De esta saga -o libro- he leído muy buenas opiniones a pesar de que no he leído el libro original, cosa que debería hacer, pero me están entrando unas ganas locas de darle una oportunidad a Susurros porque creo que puede gustarme bastante, así que espero leerlo algún día, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y quedarte. Si tienes oportunidad, léelo en serio, no te defraudará para nada. ¡Besos!^^

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con Jeb y Morfeo. Para pareja... Jeb forever jajajaja Pero Morfeo es genialoso.
    A ver cuando leo el resto de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Le choca los cinco por su respuesta* jajaja es que desde el principio me gustaba más Jeb. Merece mucho la pena en serio, espero que te guste*^*

      Eliminar
  3. Esta trilogía es de mis preferidas, me encanta todo: los personajes, la historia, el ambiente… :3

    Susurros y Delirios fueron mis mejores lecturas de 2014 y Engaños de 2015 *O* Salvajes, una recopilación de relatos de la saga, se ha publicado hace nada y seguro que es de los mejores libros que lea en 2016 xD

    Y… concuerdo en lo que dices de Jeb y Morfeo, si lees mis reseñas es una idea que defiendo totalmente: Morfeo es mi personaje preferido, pero para Alyssa prefiero a Jeb. Él la quiere de verdad, de una manera pura y sincera, y sólo busca la felicidad de la chica; mientras que Morfeo la engaña y manipula para conseguir lo que quiere y prefiere qué esté con él antes que con otro, aunque eso no sea lo que la haga más feliz.

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Super rt a lo de Salvajes mejor libro de 2016 estoy deseando leerlo ya. Ahora me paso a leer tus reseñas, muchas gracias por pasarte, besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com