Reseña #14 - Starters

8:00:00

Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Planeta (Destino)
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788408006527
Precio: (Al ser antiguo el precio varía ya según donde lo compres)

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

¡Hola Previes! Este libro me ha encantado. Sí, así empiezo, tal cual. Veréis, he puesto que el precio varía ya que a mí me costó tan solo 4€ en una feria de libros de segunda mano, y he estado investigando y por internet lo venden a distintos precios, así que no he puesto uno seguro por eso mismo. 

A lo que vamos, al leer la sinopsis me quedé a lo, debe de estar bastante bien, este me lo pillo fijo… Y así es. Es una distopía muy distinta a las que suelo estar acostumbrada a leer, y por eso mismo creo que también me ha encantado tanto. Os voy a explicar un poco de qué va, ya que a mí me costó un poco cogerlo. 

Es en un futuro muy muy lejano, a lo Stars Wars, sí. Nah en realidad no dicen el año ni que pasó exactamente para que llegaran ante la situación que presenta, solo que hubo una enfermedad de esporas y por eso se encuentran así. La mayoría de niños y adolescentes están huérfanos y los únicos tutores de estos son sus abuelos. Abuelos que tienen más de cien y casi doscientos años. Pero estos se dan cuenta de que sus nietos están desapareciendo, y creen saber que el culpable es Destinos de Plenitud. Una empresa nueva que se encarga de ‘alquilar’ los cuerpos de los jóvenes adolescentes para que los ancianos puedan disfrutar como sus antiguos días en cuerpos jóvenes perfectos y poder irse de fiestas y a vivir todo tipos de lujos. 

Callie, nuestra protagonista, necesita el dinero para cuidar a su hermano que está enfermo y decide probar con Destinos de Plenitud alquilando su cuerpo tres veces y así conseguir algo de dinero para medicinas. Pero la tercera vez que es alquilada, algo pasa y se da cuenta de que algo va mal, y tiene que ser ella la que impida que vaya a peor. Y ya a partir de aquí no os puedo contar más porque entonces me vais a matar por los spoilers.

Al ver la portada en más de una ocasión pensé, pero… ¿son todos robots o cómo va la cosa? Pero no, no lo son, por si os entran también las mismas dudas, al ser un tema tratado como nuevo y sin saber muy bien qué iba a pasar mediante me leía el libro pues tenía mis momentos de lucidez estúpida. 

He de decir que el malo malísimo del libro, ‘El Viejo’ (se llama así) da bastante mal rollo. La forma en que lo describen da verdaderos escalofríos y tiene algo que bueno… Da muy mal rollo y por eso es tan genial creo yo. 

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Callie, con un final impresionante que hizo que en más de una ocasión soltara una lagrimilla y con un plot twist que casi me caigo al suelo al leerlo. 

Sin poder faltar una buena historia de amor, Callie se va a encontrar con un chico muy especial Blake, que vivirán momentos que se quedarán en tu patata para siempre. Pero como toda escritora nos hará sufrir con ellos dos. Y quizás con una tercera persona, o hasta cuarta… 

También van a acompañar a Callie en sus aventuras varios personajes como Doris, Madison, Raj, Tinnembaum, Michael, Lee, Florina… que algunos son muchos más simpáticos que otros. Sin olvidarnos de Sara que me encantó este personaje y de su hermano Tyler que es todo un trocito de pan y quieres espachurrarlo durante todo el libro. 

Y bueno, bueno, que al buscar la foto para colocar, he descubierto que hay segunda parte y spin offs del libro por llamarlo de alguna manera y casi me da algo. Y no los encuentro por ninguna parte, y necesito leer por lo menos el segundo libro. Así que si alguien sabe por donde conseguirlo, que me lo cuente por favor.  Os voy a dejar el book tráiler que al verlo me encantó.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Piensas leerlo ahora? ¡Cuéntame!





30 comentarios

  1. No me atrae especialmente, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te atraiga entonces si vuelves a leer la sinopsis, besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola, hola!!! Últimamente me tienes muy contenta entre Best Previously Book y esta entrada de un libró que amé, voy a tener uqe hacerte un monumento o algo. Vengo con dos noticias para tí, y sip es una buena y una mala.

    La buena: me ha encantado la reseña. Ya te he dicho que amé el libro y más que por la sinopsis yo lo escogí por la portada porque a mi me la vale verga que la gente diga 'no juzgues un libro por su portada' yo lo hago mucho y funciona. Y con portada me refiero a la original y primera que has puesto. La historia la pillé sin saber si me iba a hacer mucho porque la trama era demasiado futurista para mi estilo pero al poco tiempo me hizo vibrar y no pude dejarlo hasta que lo terminé. Me enamoré de los personajes y de la pareja protagonista, y amé muchísimo al hermanito pequeño.

    La mala: lo siento pero no vas a encontrar Enter (la segunda parte) y no sé si alguna vez estará porque hasta donde yo me enteré nunca se llegó a traducir esa parte. Sí que conseguí encontrar uno de los spin off (no sabía que había más pero ya miraré) y me gustó bastante, era Retrato de una Starter y era del principio del todo desde el punto de vista del chico, cuando aún están los dos con el hermanito. Todo muy tierno y maravilloso y que me dejó con la tortura de no poder conseguir Enters. Si te enteras de que va a salir en español espero que avises.

    Saludos bibliófilos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola Tessota! El hermano pequeño es un encanto, y... conozco eso de Goodreads obviamente. Lo que pasa que entre pereza y torpeza... Se mezclan ahí unos factores que no son nada bueno. Así que a ver que hago de aquí a un futuro. Y creo que voy a buscarlo ahora por bookdepository, a ver si tengo suerte. ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es q parece interesante y creo q podría ser una lectura de la q disfrutara, pero no tengo casi nada de tiempo libre y no creo q pueda leerlo en breve. De todas formas me lo apunto xq la ciencia ficción me gusta mucho, y en verano la buscaré ;) Me alegro d q la hayas disfrutado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo entonces en las vacaciones o cuando puedas, y que lo disfrutes mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero animarme pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y que lo disfrutes, ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¿Te puedes creer que conocía esta novela de haberla visto por muchos blogs pero no había leído la sinopsis? O.O ¡Me ha llamado muchísimo la atención, jo! Creo que puede gustarme bastante (sobretodo si hay un plot twist e___e jajaja), así que nada...me lo llevo anotado y espero que puedas conseguir la segunda parte :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues anda que no leer la sinopsis... Menuda cabeza loca jaja. Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí. Y ya le he echado el ojo a la segunda parte en book depository, ¿por qué no se me ocurrió antes? ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro siempre me ha llamado mucho, pero había leido no muy buenas reseñas de él. Me alegra ver que a ti te ha gustado tanto, aunque eso hace que otra vez, quiera leerlo jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues espero que lo leas si con mi reseña te ha entrado ganas. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Wo-holaa! Yo tenía este libro pendiente desde hacía mucho, y el año pasado decidí ponerme con él porque mi madre lo había leído y le había gustado, y cuando lo empecé a leer... Fue un no parar. Y ese final. Creo que nunca me había sorprendido tanto un desenlace, y quiero leer el segundo libro ya, aunque parece que aquí en España no vayan a sacarlo :(
    Muy buena reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, me alegro que te haya gustado mucho también. Pues no, no está, creo que solo nos queda en inglés por book depositoyr :/ ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que me llama, y mucho, y eso me guuusta!!
    Me alegro de que te gustase, a ver si hago un hueco y lo leo!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Dios que bonita portada! Tengo muchas ganas de leerle despues de tu reseña asi que muchas gracias :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. No descarto leer este libro, no está entre mis prioridades pero no pinta nada mal, quizás lo lea ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención hace ya tiempo, y más si dices que es una distopía diferente, porque es difícil encontrar argumentos originales. Lo único negativo es lo que dices de que no está disponible el segundo libro. Siendo así no sé si leerlo, porque no quiero quedarme a medias con la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es genial, lo malo de la segunda parte es que solo nos queda bookdepository y en inglés... Besos!

      Eliminar
  13. Hola, no lo conocía y la verdad no sé si anotarlo o no ya que tengo demasiados pendientes. Miraré más reseñas para saber que hacer finalmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro me llama bastante la atención pero por el momento lo dejo pasar aunque no descarto leerlo mas adelante.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas más adelante entonces, ¡besos!

      Eliminar
  15. Sí, es una saga que me llama mucho la atención, pero el libro tiene continuación así que esperaba a tener los demás, pero nada. Tiene un final cerrado?

    ResponderEliminar
  16. No conocía para nada este libro y su sinopsis ya me ha enamorado y tu reseña más aún. Últimamente he estado leyendo bastantes distopías y se están convirtiendo en uno de mis géneros preferidos, así que me lo apunto ya.
    ¡Gracias por esta reseña! Me quedo por aquí :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com