Conociendo a... Laia Soler #1

10:00:00



¡Hola Previes! Hoy estreno sección, y me hace mucha ilusión la verdad. Y más con esta pedazo de autora, Laia Soler. Digo, la sección es de entrevista y tal, por si no había quedado claro o algo con el título. Y es que en la FLM le pregunté si podía entrevistarla y me dijo que sí, y tras bailar por dentro unos segundillos, me apuntó su correo. Y... ¡aquí está! Venga, que dejo de enrollarme y os dejo la entrevista ya aquí. 

¿Desde cuando llevas escribiendo?

Mi primer cuento lo escribí con ocho años, y he seguido escribiendo desde entonces. Durante muchos años escribía cuentos y los diarios de mis viajes en familia, y a los trece empecé mi primera novela, aunque no terminé ninguna de las que empecé hasta los diecisiete.

A pesar de las leyendas que hay de Valira y de toda la magia que rodea al carrusel, ¿en algún momento había hadas de verdad o las hay pero sin ser descubiertas?

Responderé con un fragmento de la novela: “Quién sabe […].Yo comparto la opinión de mi abuelo: nada importa más allá de si uno cree o no cree, así que esos «quién sabe» están bien como están, sin interrogante ni respuesta.”
 
¿Eres de las que pueden escribir en cualquier lugar o tienes una rutina como por ejemplo: todos los días a partir de la seis de la tarde con un buen té?

Más que del lugar, depende de mi estado mental. Necesito estar muy concentrada. Si tengo demasiadas cosas rondándome la cabeza, no hay manera de meterme en la página. Me ayuda mucho escribir en cafés con un ruido moderado; me concentro mejor y tengo menos distracciones que en casa. ¡Y tener chocolate cerca siempre ayuda, claro!
 
A la hora de escribir, ¿te lanzas a la aventura o planificas todo detalladamente?

Lo planifico todo, pero con espacios para que la historia o los personajes me puedan sorprender. Sé de dónde parto y adónde quiero llegar, y más o menos cuál será el camino. Cuando tengo ese mapa hecho, empiezo a concretar las primeras escenas, y cuando veo que tengo algo más o menos sólido, empiezo a escribir.
 
En este libro, nos habla sobre Valira que es un sitio muy mágico. Pero, ¿hay otro sitio en el mundo que te parezca realmente mágico y que te encantaría escribir sobre él?

Hay muchos lugares mágicos en nuestro mundo, por suerte. Mi favorito es Islandia, y ya escribí sobre él, así que habrá que ir a buscar otros lugares. En mis tres novelas publicadas, la ambientación es un elemento muy importante (Barcelona en Los días que nos separan, Islandia en Heima es hogar en islandés y Valira en Nosotros después de las doce), y seguirá siendo así en lo que está por venir. Por ahora estoy con un proyecto ambientado en Irlanda, otro lugar donde los mitos pesan más que la realidad. Me va la magia.
 
A la hora de leer, ¿cuál es tu género favorito?
Realismo.

¿Cuál de todos los personajes de ‘Nosotros después de las doce’ es tu favorito?

Le tengo mucho cariño al Abuelo Dubois, aunque me lo pasé muy bien escribiendo a Teo, y Aurora me encanta porque es un personaje con muchas luces y sombras y estoy bastante orgullosa de ella. ¡Y Erin! Erin es tan dulce y tiene tanta historia… ¡No me hagas elegir!
 
Para los que shippeamos a Teo y Aurora al máximo, ¿ves posible alguna pequeña historia de ellos dos para el futuro?

La historia de Aurora y Teo ya está contada. Sí es posible que hubiera otras historias ambientadas en Valira, ¡pero para eso necesito un giratiempo!
 
Si escribieras una historia de un género que no sueles escribir, ¿qué género sería?

¡Pregunta difícil! Ni siquiera sé a qué género pertenece lo que escribo ahora… No me gustan las etiquetas. Escribo lo que el cuerpo me pide escribir. En este momento es realismo con algo de fantasía. Más tarde… Solo la Laia del futuro lo sabe.
 
¿Te montarías en el carrusel para borrar algún recuerdo a pesar de lo que conlleve?

¡No! Si te hieren, debes aprender a superarlo; si te equivocas, debes aprender a pedir perdón y a perdonarte. Olvidar no es la solución, solo nos hace más débiles.

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena entrevista ^^ Todavía no he leído su última novela pero me apetece mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta como escribe Laia Soler así que la entrevista me ha llamado mucho, sobretodo lo que dice de Irlanda, a ver que nos depara xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, su primer libro que leí fue el que gano el premio de Plataforma Neo y me encantó!!! me falta por leer la novedad de este año, Nosotros después de las doce pero lo tengo en la estantería y de este verano no pasa :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la entrevista! ^-^

    Sólo he leído una novela suya (Heima es hogar en islandés) pero es cierto que es mágica :') ¡Es preciosa! Tengo pensado leer pronto Los días que nos separan porque su forma de escribir es tan especial que estoy segura de que me gustará. Y me quedo con la respuesta de la última pregunta, que es cierto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Genial entrevista, tengo muchas ganas de leer a esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! El libro de esta autora le tengo muchas ganas! Espero que me guste mucho, porque parece muy simpática.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído el último libro de esta autora y me gustó mucho. Estoy deseando hacerme con los demás, especialmente con Heima.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista. Espero poder leer algo más de la autora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado poder conocer mejor a Laia Soler. De ella solo he leído Los días que nos separan, pero estoy deseando ponerme con sus otros dos libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Qué placer conocer a esta autora *-* aún no pruebo su pluma, pero el de Heima está haciendo cola en mis estanterías *-* espero pronto tomarlo <3 Un besoo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    WOW una entrevista a Laia, muero *-*
    Esta autora parece súper maja :D
    Yo también planifico como loca cuando escribo XD
    Buena entrevista!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenísima entrevista, Laia parece ser encantadora. A ver cuándo llega Nosotros después de las doce a mi país ♡ Ya sigo tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Que excelente entrevista. Yo tengo apuntado su libro Nosotros despues de las doce, pero desgraciadamente no lo encuentro por ninguna libreria, espero pronto adquirirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy buena entrevista^^ La verdad que no he leído nada de ella todavía pero lo estoy deseando.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me ha encantado la entrevista, y más que esta autora me encanta y tengo este libro en la estantería esperando a que lo lea, y no sabes las ganas tan grandes que tengo de poderme con él ya.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡QUE GRANDE ES ESTA CHICA! "Nosotros después de las doce" es lo único que he leído de ella pero estoy deseando ponerme con todos sus demás libros <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrevista, ha sido muy chula *__* Yo leí de ella solo Heima es hogar en islandés y me quedé enamorada, en serio. Escribe muy bien y sus historias son mágicas. Tengo muchas ganas de hacerme con Nosotros después de las doce :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido entrevistarla, me ha fascinado la entrevista y conocerla un poquito más.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com