Reseña #31 - Sueños de piedra

10:30:00

Título: Sueños de Piedra 
Autor: Iria G. Parente y Selene. M Pascual 
Editorial: Nocturna 
Páginas: 573 
ISBN: 9788494335471
Precio: 16.50€ 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que tiene mucha historia, he tardado más en leerlo porque me ha pillado en plena semana de vacaciones con mis amigos, y no pude avanzar mucho. Pero quiero empezar contándoos la historia, porque siempre quiero ser sincera en todas las reseñas. 

Cuando salió el libro no me llamaba nada de nada la atención, pero nada. O sea, yo leía la sinopsis y me quedaba a lo meh. Leía por todo internet la repercusión que estaba teniendo y yo me alegraba, pero para mí me era indiferente. Hasta que un día, mi profesora de escritura, Concepción Perea, me dijo que tenía un regalo para mí y cuando fui a su casa después de la Reader Con, me regaló el libro. 

A eso de marzo por ahí lo comencé, para darle una oportunidad, pero no me llamaba tampoco mucho, y lo dejé justo en la página 100, comenzando otra lectura para salir de esa pequeña crisis. 

A medida que me adentré en esta cuenta y en este blog, solo leía cosas buenas, geniales, del libro y me entraba poco a poco la curiosidad. Soy muy fan de las autoras de leerlas por twitter, y me hizo muchísima ilusión conocerlas en la FLM. Quería darle otra oportunidad al libro, así que me lo traje a la playa y cada vez le tenía más ganas. Y cuando lo cogí, devoré sus páginas. A medida que iba leyendo me encantaba más y más, y he terminado enamorado de sus páginas y de su historia. 

Y ahora, a lo que vamos, os voy a hablar del libro. 

Sueños de piedra trata de la historia de tres personas, que sin comerlo ni beberlo, sus caminos se cruzan cuando los tres huyen de cosas distintas. Lynne, es una prostituta que ha abandonado el burdel y quiere tener una nueva vida, demostrar lo que vale y no depender de nadie. Arthamel es un príncipe que ha huido de su palacio para ir en busca de aventuras y que su padre esté orgulloso, y Hazan es un aprendiz de hechicero que le han echado de su academia y va en busca de una poción para que su hermana se recupere de una grave enfermedad. 

Los tres, emprenden el mismo camino, y entre parada y parada tienen que luchar con bestias de todo tipo, dejando historias ciertas y no tan ciertas en algunos pueblos y finalmente emprendiendo sus propios sueños o no… Para eso, tendrás que leerlo y descubrirlo. 

Voy hablar primero de los personajes, porque bueno, bueno, bueno. No sé a cuál de las dos primero coger para estrangularlas (con amor ♥). O sea, hubo una escena, que de lo bien que estaba escrita, me daban verdaderas ganas de potar. Pero fuertecito, y en ese momento lo único que quería era coger a Lynne y abrazarla y mecerla en mis brazos, peinarla y decirle que todo iba a salir bien. 

Lynne es un personaje que es un dulce bebé por muy fuerte que sea en el fondo, hay que protegerla a toda costa y darle todo el amor del mundo. Es uno de los personajes más fuertes que he leído últimamente, y habría que leer más personajes así. 

Hazan es un trocito de pan, lo único que puedes hacerlo es quererlo y querer darle todos los dulces del mundo para que sus mejillas engorden y estrujarlas todo el rato. Madre mía, eso ha sonado muy a lo bruja de Hansel y Gretel… 

Y Arthmael… Ay… ¿Qué puedo decir de este hombre? En realidad no sé cómo describirlo, porque hay tantas cosas que decir de él que ay. Pero la evolución que tiene a lo largo del libro es una verdadera maravilla. 

Hay otros personajes de los que podría decir muchísimas cosas, pero no quiero desvelaros nada. Así que muy a mi pesar me morderé la lengua y dejaré que lo descubráis vosotros mismos. 

La historia avanza poco a poco, pero a mitad del libro, todo comienza a tomar forma y a hilarse una historia con otra hasta que comienza a formar todo sentido. El final es… *Suspira* Ay jope no quiero comentar nada por los spoilers, al principio me sorprendió un poco ese epílogo, pero fue tan precioso que… *se va a por una caja de clínex para llorar* 

La pluma es bastante sencilla y bonita, se lee de una forma muy rápida y el trasfondo que tiene toda la historia es simplemente maravilloso. *Se levanta y aplaude a Iria y Selene desde el sofá de su casa* Hacen falta más historias así, y gracias por haber contado vosotras esta. 

Sueños de piedra es una gran historia donde te enseñan a luchar por tus sueños y para que te aprendas a valorar, porque vales, para lo que sea, y este libro lo demuestra. No me podría imaginar que le daría esta puntuación a este libro, quién me lo iba a decir la primera vez que lo cogí, leí la sinopsis y dije: meh… But the five points goes to…


10 comentarios

  1. Madre mía... La primera vez que leí la sinopsis también pensé meh. Pero por como lo describes tiene muy buena pinta. Me lo tendré que comprar :3

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado la atención este libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me encantó. Lo tiene todo para disfrutar: grandes protagonistas, fantasía a raudales y una narración que te mete de lleno en la lectura ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado cómo escribes las reseñas. Quiero seguirte, pero como el blog está en formato móvil en el ordenador... no sé muy bien cómo la verdad :s

    Sobre el libro, la verdad a mí tampoco me llama mucho el libro, pero visto lo visto, igual hay que darle una oportunidad ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mira, al publicarse el comentario se ha arreglado y ya lo veo normal... Más bonito así. ¡Nos leemos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que al final decidieras darle una oportunidad y te haya gustado tanto ^^ A mí me pasó lo mismo que a ti al principio porque no me llamaba nada de nada, y aunque todavía no lo he leído (porque no lo he conseguido en físico, jo xD) soy consciente de la gran cantidad de opiniones positivas que la respalda y estoy segura de que la voy a disfrutar bastante, así que espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Le tengo enormes ganas a este libro, por desgracia no lo he podido encontrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Lo tengo pendiente así que a ver si me pongo. A mí me pasó al principio como a ti, que ni fu ni fa cuando leí la sinopsis, pero al final me han entrado ganas de leerlo después de tanta reseña de 5/5 :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que todo lo que he oído del libro es bueno, y ahora tú también me traes una reseña buena... ¡Pues así me entran más ganas aún de leerlo! jajaja.
    Creo que voy a esperar a que acabe el verano para leerlo, pero espero conseguirlo pronto ^^
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! wow, no puedo negar que la sinopsis me llamó la atención, al menos como está redactada, esperaba algo y a medida que leí cambiaba y tu reseña parece hacerle justicia.
    Lo voy a tener en cuenta!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com