Reseña #33 - El niño que se olvidó de dormir

10:00:00

Título: El niño que se olvidó de dormir 
Autor: Rush Smith 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 208 
ISBN: 9788420483924 
Precio: 13.95€ 

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube. Cuando era pequeño, tenía miento a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

¡Hola previes! Hoy os traigo la reseña de un libro que me daba muchísima curiosidad. Lo compré en la FLM justo antes de la firma y Rush tenía una cola tan larga que no pude pararme a que me lo firmara, pero lo vi de lejos y es tan cuquito que skjdhjkhg. Era un regalo para mi hermana, pero como siempre, yo también lo leí. 

El niño que se olvidó de dormir comienza en un hotel, un hotel que es bastante curioso y ocurren ciertas cosas, pero tendrás que visitarlo para saber qué es lo que pasa dentro de esas paredes. Este libro, te va contando pequeños relatos de personas que pasan un día como otro de su vida, van a trabajar, a hacer sus cosas pero… se encuentran con un pequeño inconveniente. Y hasta aquí os puedo contar. No quiero soltaros muchos spoilers del libro. 

El principio sí que es cierto que me chocó un poco, pero después de saber por dónde van los tiros, es un no parar de leer. 

Todas las historias tienen un hilo conductor y hasta personajes de unos relatos que aparecen en otro para darle el sentido al final. Ese hilo conductor que va por ahí en medio es fantástico, me ha encantado como al final todo tiene sentido y es muy coherente. 

Hay tantos personajes que no puedo extenderme mucho aquí, pero hay algunos verdaderamente terroríficos, como la madre de las seis hermanas, o ese payaso que aparece en uno de los dibujos… De verdad, completamente innecesario. Completamente. (Me dan mucho miedo los payasos y ver ese dibujo casi hace que tire el libro por la ventana). 

Los escenarios de los relatos son muy especiales y peculiares también. Ay, es que por spoilers no os quiero contar mucho más, pero hay un par de escenario que me gustaron mucho, como el del tren y el del espacio. 

Es un libro muy cortito que se lee muy rápido, a mí me ha durado dos días y porque me bajé a la playa que si no, en un solo día lo hubiera acabado. 

No voy a ponerme a discutir en esta reseña que si es un youtuber que ha sacado libro, que si tal, cual, y pascual. 

Me ha sorprendido mucho la pluma de Rush, ha sido todo un descubrimiento, se nota que pone mucho mimo y amor por todo lo que hace y este pequeño bebé que ha creado ha sido una pieza única y especial. Con una edición preciosa y unos dibujos escalofriantes. 

El niño que se olvidó de dormir es un libro muy peculiar, perfecto para desconectar, con unas historias horripilantes si sueles tener pesadillas y unos personajes muy… especiales.



13 comentarios

  1. No, este no creo que sea para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera reseña que le da un una vista positiva al libro, ya que la mayoría de la gente de la que he oído algo sobre él no lo ponían muy bien.

    Igualmente, sigo queriendo leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero creo que este libro no es para mi. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!

    Así de buenas a primeras, ya la portada me da cierto mal rollo como una peli de Tim Burton. Los payasos siempre me han dado mal rollo: nunca son lo que parecen. En serio, entre IT y la que se lió con un tío disfrazado de payaso que se dedicaba a dar sustos a la gente, pues es que la cosa tiene de gore rato largo.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ya vuelvo a estar por aquí :) La verdad es q los libros mediáticos en general me cuestan un poco, aunque he leído reseñas bastante buenas de este... pero no creo q me anime, de todas formas gracias por hablarnos de él. Nos iremos leyendo :)

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había oído ha lar de este libro pero qué interesante! La verdad Es que me gustaría probarlo, podría estar bien ! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No ha había oído hablar de este libro. Como comentan, la portada me da un poco de mal rollo, pero el argumento pinta interesante. Igual le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene buena pinta, podría considerar si leerlo próximamente.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues a mi le libro no me llama demasiado, la verdad. Tengo un montón de pendientes y, vale, he oído cosas muy buenas del libro, pero no creo que lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama, y con todos los que nos vienen en septiembre lo tengo que dejar pasar ;) Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama, y con todos los que nos vienen en septiembre lo tengo que dejar pasar ;) Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, no hace clip conmigo. Así que prefiero pasar y enfocarme en los libros que tengo en mi interminable lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vsle, vengo de comentarte el wrap up y ahora que he leído la reseña aun tengo más ganas de leerlo. Me la sensación que debe tener una estética parecida a Tim Burton, y eso me encanta.

    Ya te contaré,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com