Crónica de la Andalucía Reader Con

10:00:00



¡Hola hola previes! A pesar de que esto os lo tendría que haber contado ayer, pero mejor tarde que nunca, por fin os traigo la crónica de la #AndReaderCon y he empezado con la foto de esas tres personitas, para que no se me olvide porque bueno, me conozco. Y ellos son los tres organizadores que se encargan de montar todo en el fin de semana y que decir que gracias por el enorme trabajo que hacen, que acaban agotados y agobiados y desde aquí mi aplauso, que no es fácil organizar todo para que disfrutemos de la Con.

Y ahora, dentro crónica. (Perdonad las fotos como salgan, pero blogger me odia, si clickais en las fotos se amplian).

El viernes, fue solo por la tarde y empezó con una charla de la editorial puck, con Laia Soler, que nos contó los libros que hay en los distintos sellos de la editorial y tres novedades que van a salir, que son: The problem with forever de Jennifer L. Armentrout, Te veo de Marci Lyn Curtis y More happy than not de Adam Silvera.

También organizaron un pequeño concurso a base de post-its, tenías que poner una frase bonita y el por qué querías ese libro junto a la portada de este. Y yo me llevé 'La magia de las pequeñas cosas' que me resultó muy curioso cuando Laia explicó su sinopsis y una taza con el sello de puck super mona la verdad.



Tras la charla, fue la presentación de 'Otoño en Londres' de Andrea Izquierdo, o Andreo Rowling. Vinieron tantísima gente para la presentación que tuvo que hacerse fuera porque no cabíamos todos en la sala. Nos tuvimos que sentar en el suelo y yo estaba detrás de todo y aunque no escuchaba muy bien, la presentación fue genial. Con tantísima gente, imaginaros la cola que había, la pobre Andrea se llevó dos horas y media firmando, y la cola era horriblemente larga, y parecía que nunca se acababa. Yo me quedé para que me firmara al final y estuve allí todo el rato pasándomelo genial con todos.

Porque no os lo he dicho, pero entre otras tres chicas y yo, ayudábamos a Belén, María y Daniel con todo para que no estuvieran tan agobiados y por ahí estábamos como coordinadores pululando.

Andrea fue un amorcito de persona con todos, dedicándole su tiempo a cada uno y haciéndose fotos con todos también. Aquí os dejo como pueda todas las fotos de la presentación y de yo con ella. También hice vídeos, con la idea de montar uno luego, pero no sé como va a salir eso...
(Creedme que la liado super parda con las fotos y esto es como mejor puedo dejarlas).



El sábado, a las ocho ya estaba yo en planta para estar a las diez y media con los demás e ir al recinto para las charlas. La primera charla era sobre escribir fantasía, donde estaban Laia Soler, Alba Quintas, Concepción Perea y Aranzanzu Serrano. Me encantó esa charla y no tengo buena foto de ellas en la mesa, así que os voy a dejar la que me hice con algunas después de la charla que estuvieron firmando libros. Con Aranzanzu se me olvidó hacerme foto, y a Concha la veo casi todas las semanas así que la tengo más que vista para pedirle foto, pero con Alba y Laia no podía dejar pasar la ocasión, que son un amorcito.

Creo que he robado esta foto, jé.



Tras la charla y firma fue la gymkana, y todas las coordinadoras nos fuimos a nuestros puntos por el centro para dar nuestras pistas a los demás. Ganó el equipo de Ravenclaw, y como alumna de esa casa tengo que estar verdaderamente orgullosa de ese equipo, y que pena que no lo registrara Pottermore... Pero bueno, que alguna iban de esta guisa por en medio de la calle para dar la gymkana.

Después de ella, nos quedamos a comer por el centro, algunos cantaron en medio de la calle con ukelele, otras hicimos guerras de rt's para un pack de libros que sorteaban... Nos lo pasamos entretenidos hasta volver para la siguiente charla.

La siguiente charla fue de mano de Ro de Estantería Compartida, Alba Quintas, David Lozano y María organizadora de la ARC. Esta charla me encantó, y a pesar de que quería participar y preguntar una cosa, tenían el micro por la parte baja de las butacas y yo ya estaba demasiado cansada para insistir. 

Después de esa charla vino un taller de publicación y marketing, pero estaba ya agotada por completo y me encontraba mal, por lo que tuve que salirme a por agua y a que me diera el aire. Después de esa había un taller de escritura creativa de mano de Concepción Perea y Jordi Noguera, pero tuve que irme para no morirme allí mismo. Que no quería que recogieran mis restos con cajas.



El domingo fue el último día, dedicado mayormente a juegos y a la batalla de Hogwarts con un espacio luego para grabar vídeos. Pero el sábado cuando llegué a mi casa morí muy fuertemente por lo que no pude asistir porque me habían esposado a mi cama, que me había echado de menos. Así que eso fue mi ARC. Me lo he pasado genial, y me hubiera gustado participar más, pero para el año que viene, más y mejor. Así que aquí os dejo una foto de despedida y atentos al blog en esta semana.

Las coordinadoras menos Dani :(



5 comentarios

  1. ¡Holis! ¡Pero que lindo se nota que te lo pasaste! Lo que daría yo porque si hicieran cosas así en Argentina, acá eventos así no hay, lo mas cercano a libros es La feria del libro pero es una vez al año y se llena TANTO que es imposible poder disfrutar de algo. Que lindo poder conocer tantos autores y sacarte fotos, que mal que te hayas descompuesto pero bueno a veces pasa y le tenes que dar un descanso al cuerpo. ¡Me alegro de que te hayas divertido!
    Besotes 🌼

    pd: Y con lo de Hogwarts ¡Yo también quiero!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, es que estos eventos están super bien ^^ Laia Soler es que es un amor de chica, solo he hablado con ella por mail pero se nota :) Creo que la ARC está situada en unas fechas mejores que la Blogger Lit Con, más que nada porque al final te acabas agobiando mucho con toda la gente que hay, ya no solo que se presentan al evento, sino a la feria :/ Pero bueno, me alegro de que te lo hayas pasado tan bien :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también quiero ir a estos eventos, tengo pensado ir este año a la Blogger Lit Con. Es verdad que hay mucha gente y te agobia pero me parece que vale la pena para conocer a la gente que está detrás de cada blog y poder hablar de libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Me encantan estos eventos! Me alegro de que lo pasaras bien :D Soy nueva en el blog, me quedo por aquí ^^ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te lo pasaras tan bien, gracias por compartir tu experiencia con nosotros^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com