Reseña #40 - El piso mil

16:17:00

Título: El piso mil 
Autor: Katharin McGee 
Editorial: Molino 
Páginas: 470 
Precio: 17.99€ 
ISBN: 9788427210325 


A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola previes! Por fin he leído este libro al que le tenía tantísimas ganas, me hubiera gustado traeros la reseña antes pero he tenido un par de complicaciones, pero a partir de ahora voy a intentar leer más rápido, porque no me está gustando el ritmo tan malo que lleva mi bebé, aka el blog. Pero sin enrollarme mucho más, dentro reseña. 

El piso mil es una novela futurista, donde abunda en mayoría los secretos, mentiras, las drogas y el lujo. Ambientada en New York un grupo de jóvenes que viven en distintas plantas del piso mil viven su día a día, pero pronto sus historias se van cruzando, y los secretos comienzan a salir a la luz, y poco a poco la vida de estos jóvenes se verá vuelta por un giro de 180º que ninguno se veía venir. 

No quiero desvelaros mucho, porque es muy difícil contaros la sinopsis sin soltar unos cuantos de spoilers. En El piso mil, nos encontramos con capítulos desde distintos puntos de vista, Avery, Leda, Watt, Rylin, Eris… Al principio es un poco confuso porque tienes que adentrarte de pleno en sus vidas sin conocerlos absolutamente de nada, pero poco a poco te acostumbras y la lectura se hace muy fácil de llevar. 

Además, sin darte cuenta vas leyendo como las historias de uno se van mezclando con las del otro, dándole forma a toda la novela y cogiendo un muy buen ritmo. 

El piso mil se divide por categorías, las plantas más bajas son instalaciones, de la veinte por ejemplo a la cien, es donde vive la gente más pobre, de la cien para arriba ya tienen una vivienda muy pequeña y viven algo apretados. De la trescientos a la quinientos no está mal pero podrían estar mejor y de la ochocientas hasta la mil es todo puro lujo, pero más sobre las novecientas, ya que en la mil hay cosas inimaginables para otros. 

Aesthetic realizado por mí.
El único problemilla que le he visto, es que no podía imaginarme el piso enteramente bien. Es decir, se habla de que el piso tiene mil plantas, pero dentro hay parques, colegios, centros comerciales, y hasta tienen lluvia artificial y controlan el tiempo ya que no salen de allí. O sea, yo me lo imaginaba como Central Park de grande, o la propia isla de Manhattan elevada entera en un solo piso. No podía imaginarme un piso gigante y algo grande con todo eso, no, tenía que ser una barbaridad de construcción en realidad. 

Por los personajes, hay un grupo muy variado, como dije antes, vas conociendo a todos poco a poco al principio, pero luego sus historias se van mezclando y es una maravilla lo que crea la autora. 

Hay muchos shipps, sí chicos, vais a shippear mucho y muy fuerte, además a dos personas en especial… *Suspira y se calla para no soltar spoilers*. Os voy a hablar ahora un poco más centrado en algunos. 

Para empezar, Leda, ogh Leda… He odiado a este personaje con todo mí ser, está muy bien hecho, pero es odioso, repugnante y asquerosamente cruel. Su maldad llega a límites insospechados y si crees que ha hecho una cosa mal… BOOM te sorprende con una peor. Y al final de la historia, me hubiera gustado asesinarla con mis propias manos para que se callara de una vez por todas. 

Avery es por así decirlo la protagonista que tiene más peso en la historia, guarda un secreto muy gordo y es la que vive en la última planta, por lo que tiene todo el dinero del mundo. Da unas fiestas increíbles (que ya me hubiera gustado a mí ir a un par de ellas) y conoce a prácticamente todo el mundo. 

Rylin y Eris me han dado mucha pena, por cosas distintas, ninguna se merece lo que le pasa, y una tiene un pasado nada bueno, y a otra el presente se le viene de una forma que ella no se imaginaba. 

De los chicos mejor no hablo mucho, porque llenaría todo vuestro ordenador de babas, pero Cord me ha encantado que al final admitiera una cosa. Y Watt… Pobrecico mío… Y con Atlas vais a disfrutar mucho. 

Y ahora el final… ¡Menudo final! No te lo esperas para nada, y las cien últimas páginas te las bebes de una sola sentada, porque va pasado cosa tras cosa y no puedes despegarte del libro. Todo se ve enredado de tal forma que dices ‘aquí no puede pasar nada bueno’, y crees que va a salir al final bien, pero luego… BOOM otra vez, Katharine lo vuelve hacer y te deja con la boca abierta por ese final. Que para colmo, crees que todo ha acabado pero en el último capítulo ves que no es así y que todo podría continuar, y por favor, que continúe, necesito saber más de ellos. 

El piso mil es una lectura muy lujosa, donde sus páginas te absorberán y no podrás despegarte de ellas. Los personajes te enamorarán y te harán subir a la planta mil para hacerte caer junto a ellos en sus secretos.



26 comentarios

  1. Siento mucha curiosidad por este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y, por lo que dices de el, creo que puede ser una lectura que me gustase y disfrutase mucho por lo que no descarto hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante, ya le he echado el ojo a este libro aunque no voy a mentir lo primero que me llamó la atención fue su portada x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que la portada no me atraía, pero tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto ^^ Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Su sinopsis me enamoró y ahora tu reseña hace que nos ganas de leerlo aumenten^^
    Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Sentía mucha curiosidad por este libro pero era imposible encontrar una reseña de él sin spoilers así que muchas gracias por esta. Ojalá pueda leerlo pronto c:

    ResponderEliminar
  7. Hola, siento mucha curiosidad por este libro, espero y poder leerlo pronto, saludos desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola, Silvia!^^ Pues con este libro tengo un hype enorme XD Y yo te recomiendo que leas a tu ritmo, no te apures, así todo sale bien y todos felices :P Eh, gracias por no hablar de los personajes masculinos y dejarme aquí muriendo de la intriga en especial Cord :s JAJA Los personajes como Leda están hechos para odiarlos, pero también le dan un toque bastante interesante a la historia. Me alegro que el final te haya sorprendido de esa manera y que hayas disfrutado mucho de este libro! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta la verdad, la sinopsis atrapa con solo leer las primeras líneas. Creo que lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que suena bastante bien ^^ A ver si termino otra trilogía que tengo empezada de la misma editorial (no tiene sentido, lo sé, pero yo es que me organizo por pendientes de editoriales jajaja aunque no colabore, como en este caso) y me pongo, porque he leído que va a tener continuación :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    Yo a este libro le tengo infinitas ganas, de verdad, me parece muy interesante ademas que tiene una pintaza y la portada es muy bella. Espero leerlo pronto, gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que no descarto leer pero como ahora tengo tantas lecturas pendientes por ahora lo dejo pasar, aun así gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tengo mucha curiosidad por lo que cuentas de este libro. Eso sí, no me ha gustado que no te imagines el piso, eso quiere decir que no se ha esmerado en las descripciones

    Quiero leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pintorra tremenda jeje

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Jolin, no pensaba leer este libro pero es que después de leer tu reseña no aguanto las ganas de leerlo!! Puf, tiene una pinta increíble por lo que cuentas, creo que me podría gustar bastante!! Ahora estoy con un montón de lecturas pendientes pero espero poder leerlo cuando pueda^^
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no era lo que esperaba por la portad pero la historia ha despertado mi curiosidad jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que la novela me gustó bastante y sí, coincido contigo es que cuesta un poquito imaginarse todo lo que sale descrito en la novela dentro de un edificio de mil plantas, yo también lo imaginaba un estilo ciudad a lo grande jajajajajaja Pero en general muy bien, me parece una novela en la que el tema futurista está genial recreado ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues fíjate que yo no conocía este libro hasta que mi hija no me habló de él. Poco a poco he empezado a ver alguna reseña, y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que en cuanto pueda me haré con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Le tengo un poco de miedo a este libro porque el resto de reseñas que he leído han sido bastante negativas. Pero la tuya me ha animado mucho!!! Y bueno, eso de que hay muchos ships... Estoy preparada para ello!!! Jajajajaja
    Un beso! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 📚
    tengo ganas de leer este libro, creo que podría gustarme bastante así que seguramente le daré una oportunidad en cuanto pueda. Me encanta la portada *u*, por cierto, te ha quedado genial la reseña.
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
  20. Hola, es un libro que no conocía y a pesar de que pinta interesante, no creo que lo lea por ahora ya que tengo muchas lecturas pendientes que deseo terminar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Este me lo compré hace unas semanas y tengo unas ganas de empezarlo!!! Gracias por la reseña, besitos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro aun no llega a México, pero en cuanto llegue lo compraré.
    Saludos desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. Buenas!! La verdad me dejaste con mucha curiosidad sobre este libro, pero es que yo no leo dramas, más finales dramáticos, pero lo que cuentas me atrapa.....ay no se qué hacer. Bueno, me apunto el título por ahora y si junto valor a por él.
    Gracias por esta nueva recomendación, no la conocía la verdad. Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por leer este libro desde que lo vi en las novedades pero creo que, por lo que cuentas, a lo mejor a mi no me gusta del todo. Lo dejaré para posibles compras x)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Pues no conocía el libro y no me llamaba mucho pero has dicho lo de shippear y me has convencido jajja me lo apunto ;)
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia ^^ desconocía la existencia del libro, pero posta que me diste muchas ganas de leerlo. Debidamente anotado! espero poder leerlo en Noviembre y disfrutarlo tanto como vos.
    Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com