Reseña #41 - La Corte Reluciente

16:32:00

Título: La Corte Reluciente 
Autor: Richelle Mead
Saga: 1/3
Editorial: Roca 
Páginas: 400 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788416498840 

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo. 

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola hola previes! Aquí estamos de nuevo con una reseña, y con un puente maravilloso por delante, aunque el lunes os traeré un book tag que se me acaba de ocurrir que me hace mucha ilusión y seguro que os encanta. Pero yo me callo ya y dentro reseña. 

Adelaide es una joven condesa que tiene que casarse obligatoriamente con un primo segundo suyo que no le gusta nada. Descontenta por esta situación, se entera de que su sirvienta se va a unir a La Corte Reluciente, que es una organización donde enseñan a las jóvenes sirvientas a convertirse en ladies, enseñándole modales, bailes, estudios, etc. 

Su sirvienta en realidad quiere escapar e irse al norte, y Adelaide decide que es su oportunidad perfecta para cambiar su vida, por lo que coge el papel de su sirviente y dejando atrás a su abuela y ese matrimonio obligatorio, se adentra en una nueva aventura que cambiará su vida para siempre. 

La Corte Reluciente consiste en que mientras ella aprenden todo eso, pasado unos meses, sus ‘’dueños’’ las muestran en baile y charlas a hombres para que ella elijan marido. Y así esos hombres pagarán el precio que invirtieron por ella al principio al entrar en esta institución. 

Aesthetic realizado por mí
Esta novela me llamaba por eso mismo, por ese mundo que te promete de vestidos, señoritas que intentan convertirse en algo mejor y toda esa riqueza que parece que hay de por medio. Pero solo es así hasta la mitad del libro. Es decir, para mí el libro se ha dividido en dos partes, esa, y la que viene luego que no te esperas para nada. 

Como decía antes, a partir de la mitad del libro, la historia da un giro de ciento ochenta grados que te lo veías venir, pero solo una mínima parte de ello, lo demás… Es una sorpresa bastante grande a decir verdad. El giro es tan brusco y se separa tantísimo del principio que me pilló por sorpresa. No quiero deciros mucho por los spoilers, pero estuvo bastante bien porque es muy inesperado. Además, aquí solo quieres leer lo que va a pasar porque sabes que no todo es tan bonito como parece ser, y en efecto es así, y hay por detrás muchas cosas trucadas. 

Voy a hablaros ahora de la protagonista, Adelaide. Me ha parecido una chica muy humana, que evoluciona a lo largo de la novela. Pasa de tenerlo todo, a perder la mayoría de sus cosas y costumbres, a acostumbrarse a un nuevo mundo, y cuando crees que está sentada, pasa algo más y se convierte en una persona completamente distinta. Pero muy humana, porque ella solamente quiere ser feliz, con lo poco que tiene, es su mayor meta y hará lo que haga falta para que eso sea así, y lucha contra todo lo que se pone por delante. 

Otros personajes a destacar son Mira y Tamsin, las amigas de Adelaide en La Corte. Ambas me han gustado mucho, ambas esconden sus secretos como la propia Adelaide y ambas tienen dificultades por la que pasan a lo largo de la novela pero que son capaces de salir de ahí. 

Solo queda un personaje del que hablar, y ese es Cedric. En realidad no quiero hablaros mucho de él para que lo descubráis vosotros mismos, pero… *lanza un pequeño suspiro* Pobrecico mío, es más bueno que el pan y solo quiere hacer todas las cosas bien y ser feliz. 

Es cierto que hubo una pequeña disputa en las redes por los mensajes de machismo que hay en la novela, pero hay que tener en cuenta que es por la época en la que se encuentran. Sí que al leer lo que decían yo alcé las cejas y me quedé con cara de ‘No way’, pero la mayoría de los hombres en esa época y en esta para nuestra desgracia piensan así. Se hace pasable porque solo son dos o tres frases e incluso luego, Adelaide hace referencias de que eso no va a ser así por el simple hecho de que ella es mujer. En fin, es mejor que lo leáis vosotros porque no quiero entrar en este tema mucho más. 

El ritmo de la novela es bastante rápido, te introduces en el mundo que se nos presenta con mucha facilidad y las páginas pasan volando casi todo el tiempo. 

La Corte Reluciente es una novela que te cuenta la historia de una chica que solo quiere ser feliz y lucha por ello todo lo que puede. Fácil de leer y con giros inesperados.


15 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, ya la tengo en mi lista de pendientes. Buena reseña. Nos vamos leyendo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, pero no sé cuando podré comprarlo :( Creo que me va a gustar un montón y que va a ser una lectura muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me gustó mucho. Es cierto lo de los comentarios machistas, pero como tu has dicho en esa época (y por desgracia ahora también) se pensaba así. Por lo demás la historia de Adelaide me gustó, tiene buenos giros y Cedric es un amor.
    Me encanta el Aesthetic que has hecho^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta sera una de mis siguientes lecturas, en cuanto termine el que tengo empezado que poco me queda, lo empiezo :D
    Ademas me tiene muuy buena pinta.

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. VA es mi saga favorita, así que quiero leer este :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! veo reseñas de este libro por todos lados y lo único que hacen es que me den más ganas de leer este libro. Me encanta Richelle Mead así que ya me urge conseguir este.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no me llama la atención demasiado; no lo veo nada original.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Quiero leer este libro como no te imaginas, amo la portada y creo que la historia podría dar para mucho, pero estoy esperando a conseguirlo para ver si termino odiándolo o amándolo espero que sea la ultima opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Este libro lo he visto en todos lados pero no se porque no me llama la atención. Me gusta la portada y la sinopsis no parece ser mala pero es verdad que tiene un grado de machismo que no soporto, lo entiendo (es por la época y por las cosas que pasaban) pero no quita de que me moleste. Aparte no he tenido una muy buena experiencia con la autora poque Vampire academy no me gusto nada de nada, no quito darle una oportunidad pero no en un futuro cercano.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me llama muchísimo la atención. Ahora mismo lo estoy viendo por todas partes.
    Me has dejado muy intrigada con lo del giro inesperado, tendré que leerlo para saber qué es ;)
    Lo que me echa para trás es lo que has nombrado del machismo. Por mucho que en esa época sea así la forma de pensar, no me parece bien que no puedan cambiar ese pensamiento para no influir. Es mi punto de vista.
    Así que, seguramente lo lea. Espero que sea pronto :)

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi me gustó mucho porque pasan muchas cosas. Es un libro que no te da tiempo de aburrirte porque cuando estas en una trama, de repente empieza otra y te pilla por sorpresa. Me quedé con gganas de saber más sobre Tamsin y Mira.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora y no sé si me gustaría por lo que me lo anotaré para un futuro cuando me apetezca leer algo suyo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo quiero leer, aunque no sea tan genial.

    Saludos... :D

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero me faltó mucha más intriga y emoción. Creo que el segundo será mejor:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No pinta nada mal el libro pero por ahora no creo que lo lea, tengo demasiadas lecturas pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com