Reseña #47 - Los malvados se alzarán

14:51:00

Título: Los Malvados se Alzarán 
Autor: Danielle Paige 
Editorial: Roca 
Páginas: 304 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788416498857 

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. 
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola hola previes! Por fin estoy aquí de paso, pero no de vuelta, porque la semana que viene me queda una faena buena ya que en la cabalgata de mi barrio salgo yo de estrella de la ilusión y que jaleo tengo preparando todo, en serio. También me hubiera gustado traer esta reseña antes, pero es que no he leído nada en todo el mes porque he estado como tres semanas con virus, más veces de la que me gustaría en hospital… Y las ganas de leer pues no abundaba la verdad, ¡pero ya está aquí la reseña! Y después de reyes, el blog volverá a su normalidad, que ya tengo varias cosas preparadas, así que vamos con la reseña. 

SPOILERS DE ‘DOROTHY DEBE MORIR’ 

Después de que Amy huyera en volandas del reino de Dorothy sobre un par de monos junto a Ozma, se instala en el reino de los monos alados junto a la reina Lulu. Allí recibe la visita sorpresa de una persona que le dice que tiene que buscar a Policroma, una persona que le ayudará mucho para acabar con Dorothy y poder salvar Oz, a partir de ese momento, comienzan a suceder cosas una tras otra que te dejan con la boca abierta hasta el final. 

La historia al principio me costó bastante cogerle el ritmo, la introducción de este libro con el final del otro se me hizo un poco lenta, recordando cosas y la trama costó avanzar hasta la mitad del libro o así que ya empezaron a pasar cosas importantes una tras de otra. 

Al principio me faltó más diálogo y la lectura no era tan amena, pero desde que se da un suceso todo comienza a cambiar poco a poco. Como he dicho antes, desde la mitad o así, comienza a ir la cosa mucho mejor y no puedes soltar el libro. Sobre todo casi ya al final como unas 70 páginas antes que es un plot twist detrás de otro. 

Esta historia me ha parecido más oscura que la primera, y como ya digo en las respectivas reseñas, los spin offs son muy necesario, por lo que estoy deseando de leer los siguientes de este libro, porque el final te deja con una cara de loca total, y las historias de en medio tienen que ser muy interesante para saber más de los que están involucrados. 

Hablando de personajes, Amy en esta ocasión me ha sido indiferente, o sea, he visto personajes más interesantes que ella. Amy solo ha tenido un par de cambios y algo extraño que no pinta muy bien. 

La que más curiosidad me ha dado ha sido Ozma, este personaje me intriga mucho, creo que cuando explote de verdad va a ser un cambio gigantesco y nos sorprenderá a todo. Ahora la pobre sigue en sus cabales de loca, y cuando dice algo serio y con coherencia como que nadie se la cree. Y yo creo que es más lista de lo que aparenta y estoy deseando de saber más de ella. 

No termino de fiarme del todo de Peter, ya sea por las cosas que hace o dice, y quienes hayáis leído el libro me entenderéis. La reina Lulu al principio me caía mal pero luego me di cuenta de que era un personaje más fuerte de lo que aparentaba y me gustó mucho su última aparición. 

Nox… No sé muy bien qué decir de él, porque he visto como a otro personaje completamente distinto del primer libro, enteramente cambiado a como actuaba antes. Hay otros personajes que me han sorprendido mucho, como Dorothy y Policroma, pero dejaré que lo descubráis vosotros mismos. 

El final ha sido sorprendente en serio, no me lo esperaba para nada y me encantó. Tiene muchos toques de la historia original y la historia igual en detalles de la verdadera Oz. Creo que en los siguientes libros se va a liar muy, muy gorda y la historia va a ser más oscura aún, y estoy deseando de leer.

Los malvados se alzarán es una segunda parte muy buena, donde poco a poco la historia comienza a convertirse más oscura y la trama sigue cogiendo fuerzas para todo lo que se avecina. 

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusto? ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo previes!


6 comentarios

  1. Hola!
    Yo comencé a leer "Dorothy Debe Morir" y no me gustó nada así que creo que no lo terminé. Jajajajajaj.
    Aún así, qué bueno que te haya gustado! Muy buena reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues es mi actual lectura y, por ahora, no está mal. Como tú dices, es un poco lento al principio, pero voy por un punto que está cogiendo ya más ritmo.
    A ver qué tal al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    paso de puntillas por tu reseña ya que lo tengo pendiente... Me alegro mucho que te haya gustado (por la puntuación) espero leerlo pronto porque tengo muchísimas ganas de saber como continua la historia.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Ainsss estoy deseando leerlo, es una continuación que necesito, pero ya jajaja A mí Ozma también me causa mucha intriga, creo que puede dar mucho juego. El cambio de Nox no sé si es bueno o malo, espero que me guste más jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho pero me alegro que lo disfrutaras.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llaman mucho éstos libros... la verdad es que tampoco me gusta en exceso el tema de Oz...
    Me alegro de que a lo hayas disfrutado!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com