Mis lecturas del 2016

13:36:00


¡Hola previes! Esta semana no pensaba traer nada, porque la tengo super llena de cosas, pero he encontrado un pequeño hueco para hacer mi balance del 2016. Sé que aún tengo que devolver muchos comentarios, pero de verdad que no me da la vida, así que en cuanto pase reyes que estaré más tranquila, me pondré con todo. Por ahora, os dejo esta entrada, y la semana que viene espero que el blog vuelva a la normalidad, o sea, tres entradas semanales. Además de que ya tengo un par de cosas preparadas y jejeje.

Vamos a comenzar con mi balance de goodreads. Entré en este mundillo hará casi justo un año, colaborando con otro blog, pero iba en plan a la locura, solo leía, reseñaba y hale. Cuando me abrí el propio mío ya llevaba mejor la cuenta de todos (aunque tengo desde 2014 un cuaderno donde apunto todas las lecturas que hago, cuando las comienzo y acabo). Sobre verano me abrí goodreads que no me convencía mucho al principio pero es bastante útil, así que aquí os enseño el gráfico de final de año que ¡me encanta!


Me puse así como reto leer 50 libros, no he llegado ni de coña, pero eso fue a mitad de verano, por lo que iba con la calma. Y voy a seguir así, claro que me gustaría leer más, porque veo gente que lee una barbaridad o 10 libros al mes y madre mía me da una embolia con solo pensarlo. Yo también es que leo de uno en uno, si leo más libros a la vez me agobio. Y como mucho leo uno en español y otro en inglés a la vez porque este último siempre lo llevo a otro ritmo. Pero vamos, que voy a seguir así, leyendo con mi calma, y como pueda y tal, sin presiones. Justo el libro más gordo que he leído 'Lady Midnight' está entre mis favoritos de este año. Así que os voy a enseñar cuales han sido todos.

~ Mejores lecturas 2016 ~


(Si pincháis en los títulos iréis a las reseñas correspondientes)

Lady Midnight: Sin duda ha sido mi mejor lectura de este año. Cassandra Clare se supera cada vez más, y este libro me lo ha hecho pasar tan, tan, tan mal... Además de que he fangirleado como la vida y he tenido muchos sentimientos mientras leía. Así que mi estrella más gorda y puntuación sin duda es para Lady Midnight. Estoy que me muero por leer la segunda parte y espero que no nos hagan sufrir mucho (jajajaja no me lo creo ni yo). 

Sueños de Piedra y Títeres de la Magia: Estos libros van en un pack, ya que son de las mismas autoras y van seguidos por ser del mismo mundo. Os he contado mil veces lo que me pasó con el primero, pero por si acaso me vuelvo a repetir. No me llamaba nada de nada la sinopsis, es más, comencé a leerlo y lo abandoné porque no me enganchaba ni me llamaba. Cuando volví a leerlo después de meses... me duró dos días. Me encantó tantísisisisisimo, y que decir de Títeres, que manera de hacernos sufrir constantemente con estas mujeres. Así que sin duda, estos dos están en mi lista de favs, e Iria y Selene se han añadido a mi lista de autoras favoritas.

Los jóvenes de la élite: Este libro fue todo un descubrimiento. Solo oía cosas buenas de él y un amigo mío no dejaba de insistir en que lo leyera y menuda sorpresa cuando lo hice... En cuanto lo cogí no pude soltarlo, tiene tantos giros y me sorprendió tanto que omg. Estoy deseando de leer la segunda parte, que espero que los reyes se comporten y me la traigan... Y quiero leer los otros libros de esta autora sin duda. 

El piso mil: Desde que salió este libro me llamaba mil (y nunca mejor dicho e_e). Me encantó como se planteaba la historia, es como dicen un gossip girl nuevo pero solo con los toques de lujo, dinero y fiestas, por lo demás es más futurístico y de verdad, tenéis que leerlo. Hacia mitad del libro o así comienza a pasar una cosa tras de otra y el final te deja con la boca abierta completamente.

Nosotros después de las doce: Ay, por qué no he leído yo antes a esta mujer. Este libro lo devoré por completo, una vez que llegué a cierto punto no podía parar de leer y tuve que acabarlo saltándome una LC. Mientras lo lees te ves envuelta en toda la magia que tienen sus palabras y te encandila para siempre. Estoy deseando de leer Heima de Laia y espero hacerlo pronto, porque necesito volver a sumergirme en su magia.

~ Peores lecturas del 2016~
La Reina Roja: De este libro no hay reseña, aunque debería de hacerlo, para desahogarme un poco... Lo pedí justo el año pasado por reyes, estaba deseando de leerlo, tenía tantísimas ganas... Y vaya decepción que fue... Las portadas de estos libros me encantan en serio, y me entró primero por el ojo sin duda. Pero cuando comencé a leerlo... Madre mía, eso no había por donde pillarlo. No dejaba de atascarme en la historia, no pillaba ni entendía nada de lo que pasaba y dije: así no puedo seguir. Por lo que lo dejé, leí por encima el final ya que me quedaban 100 páginas o así y era super predecible todo.

Me pasaron un vídeo de alguien que abría en canal todo este libro, y llevaba razón, es más, la autora ha admitido que lo ha hecho. Ella misma dice que ha cogido un montón de clichés y de cosas que ya han pasado en otras novelas, las ha mezclado todas y ha hecho el libro, para así ser super ventas. Que ojo, lista es, sin duda. Pero no pude con él, por lo que se encuentra en mis peores lecturas.

After Alice: Cuando vi este libro en una librería pequeñita de mi barrio sin duda me lancé de cabeza a comprarlo. ¡Es un retelling de Alice! Y yo adoro esta historia, por lo que estaba entusiasmada, pero vaya desastre. El autor comienza desde varios puntos de vistas que no vienen al cuento, contando cosas sin sentido y que no aportan nada a la historia. Por lo que tras leer todo lo que pude, tuve que dejarlo, porque esa historia no había por donde pillarla. 

Bella al desnudo: Desde primer momento que vi este libro por las redes me llamó muchísimo, es también un retelling de la bella y la bestia. Aunque temo decir que lo único que tiene de retelling son los nombres de los protagonistas... Me encontré con una novela muy predecible, y con un género que no suelo leer pero que tampoco me enamoró por ser la primera vez que lo leía. Es una lectura muy rápida y fácil, pero tampoco es nada del otro mundo. Así que esta en mi lista de peores.

El resto de lecturas han sido normales, algunas me han gustado mucho, pero tampoco las considero mis favoritas del año, por lo que se quedan ahí tranquilitas sin tener yo que añadir más aquí. Espero este año leer más, pero ¿coincidimos en mejores o peores lecturas del año pasado previes?


38 comentarios

  1. No coincidimos en ninguna mejor lectura, aunque leí Heima es hogar en islandés de Laia Soler, y ese si es de mis mejores lecturas. Y también leí Los jóvenes de la élite, que me gustó mucho, pero no está entre mis cinco estrellas.
    Lady Midngith caerá este próximo año, al igual que algún libro de Iria y Selene :D

    Y en las peores lecturas no coincidimos, pero si que yo tengo La reina roja como una de mis mejores lecturas de este año jajaja

    ¡Espero que este año tengas muy buenas lecturas! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también adoro Goodreads jajaj Este año leí 29 libros y creo que está bien tu razonamiento de que hay que leer sin prisas y disfrutándolo, porque total, lo que importa es la calidad no el número (esta frase está muy vista pero es que es cierta XD)
    Sueños de Piedra lo tengo como pendiente, estoy deseando leerlo ya que hay muchas criticas buenas y las autoras son un amor por Twitter.
    BIEN por fin veo a alguien que no le gustó La Reina Roja! Se me hizo un libro un tanto aburrido y con muchos giros que la autora intentaba impresionarte pero ni se acercaba. Solo exceptúo el final que wow fue increíble
    Besos y espero que tengas un buen año lector ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¡Feliz año! No esta nada mal tu reto jajaja cada uno tiene su ritmo y has tenido muy buenas lecturas ^^ estoy deseando leer Lady Midnight y entiendo que Sueños de piedra esté en tu lista

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Feliz 2017 para ti también! <33
    Yo también adoro Goodreads y bueno, no coincidimos en ninguna lectura, una pena :/
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año guapaa!
    Yo también "odié" la Reina Roja.. me parece malísimo xD
    De las mejores lecturas no he leído ninguna
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Bueno, por lo menos has tenido más lecturas buenas que malas a pesar de que esos 3 libros no te gustasen.
    Me sorprende que no te gustase la reina roja, creo que eres de las pocas personas que leo que no le ha gustado. Yo también lo pedí para Reyes del año pasado, pero aun no lo he leído jaja
    ¡Espero que este 2017 este lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que cosas, tenemos dos libros en sentido contrario, mientras te encanto nosotros después de las doce, a mi no me gusto tanto, incluso puedo decir que me dejó decepcionada, por otro lado tienes la reina roja entre las peores y para mi en el 2015 fue de las mejores XD
    En fin, espero sigas llevando todo con calma y sin presiones
    Besos

    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece perfecto que decidas mantener tu ritmo porque lo importante no es la cantidad sino disfrutar del leer, así que a tu bola y entretenida con las lecturas. Lady Midnight y Los Jóvenes de la Élite están en mi top de mejores lecturas del 2016. Justo estoy terminando El Piso Mil, esperaba otra cosa pero lo que me he encontrado me ha enganchado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De tus mejores lecturas tengo muchos por leer xD Sueños de piedra, Títeres de la magia, El piso mil y Nosotros después de las doce :P
    Y de tus peores lecturas está pendiente La reina roja xD

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sueños de piedra me gustó mucho, también es una de mis mejores lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    me sorprende ver La Reina Roja en tus peores lecturas, a mí me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¡feliz año!
    Mejores deseos en todos los ámbitos de tu vida :3

    Un buen año el que tuviste, me alegro, espero que este sea igual de bueno, xx

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues no coincido contigo en ninguna lectura de este año, ni en las mejores ni en las peores, pero tendré en cuenta lo que dices para elegir nuevas lecturas jajaja
    Yo tampoco entiendo a la gente que puede leer dos o tres libros a la vez, si me pongo a leer más de uno a la vez, acabo leyendo solo uno que si no me lio con las historias jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido contigo con Los jóvenes de la élite pero esta entre mis peores lectura del año.
    Pues a mi me es casi imposible no leer varios libros a la vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ahora me has dado todo el miedo con "La reina roja" porque viendo que tus mejores lecturas coinciden mucho con las mías... No se cuando lo leeré pero espero poder leer tu reseña antes jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo el año pasado me puse como meta 40 libros y leí 43 (contando mangas y comics) así que este año me he vuelto a poner el mismo objetivo, prefiero ir leyendo tranquila y sin presiones como tú. Respecto a tus mejores lecturas, estoy deseando leer el de Laia Soler, espero que me guste mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De los libros que mencionas, he leído sólo Nosotros Después de las Doce, y es también de mis mejores lecturas :) Me alegro mucho de que te fuese tan bien, yo tampoco logré llegar a los 50 libros leídos pero lo importante es que disfrutamos :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues veo que no has tenido un mal año, no hace falta leer a rapidez extrema o cincuenta libros a la vez, lo mejor es leer poco a poco y a tu ritmo :)
    Pues yo ahora mismo estoy leyendo El Piso Mil y no sé que me está pasando que me está costando horrores avanzar con él, pero si que me está gustando. Sueños de Piedra también fue una de mis mejores lecturas del 2016^^
    Espero que ambas tengamos un buen año, besos!

    ResponderEliminar
  19. Que genial tu balance.

    La reina roja a mi me fascina y Espada de Cristal es mucho mejor.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura pero me gustan muchos de los que has leído y los tengo apuntados ya!!
    Que chulada lo de goodreads... al final me engancharé pero de momento tengo ya demasiadas cosas que hacer jajajaja
    Yo tengo temporadas más intensas de lectura y otras que me cuesta bastante jejeje lo cierto es que suelo leer en la cama antes de dormir así que intento no quitarme demasiadas horas de sueño aunque a veces me engancho y no paro jijijiji
    Me quedo por aquí!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que me dices? La reina roja en peores lecturas?¿ Yo me lo compre nada mas salir y todavia no lo he leido jiji pero espero que me guste por dios!!! Me encantan tus mejores lecturas, algunas las tengo pendientes!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Lady Midnight me encantó!! Me alegra muchísimo que también te haya gustado (y Los jóvenes elite también!!)
    Besitos y que disfrutes muchísimo de tus lecturas de este año :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!!
    Antes que nada, feliz año nuevo!!
    La verdad es que me gustan mucho tus mejores lecturas, aunque solo coincidamos en una, en Nosotros después de las doce, que me gustó mucho :)
    En cuanto a las peores, pues qué pena que no te gustasen esos libros, las expectativas a veces son muy malas!!
    Espero que este año tengas uno muuucho mejor en cuanto a lecturas ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Veo que coincidimos en muchas lecturas e incluso algunos que tengo pendientes.
    Lady Midnight ♥ ♥ Fue de mis mejores también y opino igual con La reina roja y es mucho peor el siguiente yo acabé con un mal humor terrible de leerlos xDD


    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Veo que coincidimos en algunas de las mejores lecturas. Sin embargo, a mí La Reina Roja sí que me gustó:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. hola guapa!! coincidimos como mejor lectura Sueños de Piedra, es genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Coincido contigo en "Sueños de piedra" en cambio "Nosotros después de las 12"para mi fue...fifty fifty, no estaría ni en mejores ni en peores lecturas, al igual que "La reina Roja"...que tampoco estaría ni en un lado ni en otro.
    Por cierto, ya tienes una seguidora mas :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Coincidimos en Sueños de piedra, también fue una de mis mejores lecturas del año pasado, El piso mil también me gustó bastante, y Títeres de la magia aún no le he leído pero espero hacerlo pronto, le tengo esperando en la estantería...
    La reina roja por el contrario que a tí a mi me gustó mucho, eso sí, La espada de cristal, la segunda parte me decepcionó mucho, se me hizo muy pesada.

    ResponderEliminar
  29. un placer saber que lees! tus reseñas son magnificas y ya anoto algunos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí 37 lecturas me parecen bastante, yo nunca me marco retos porque no me gusta agobiarme
    Tengo ganas de leerme lady midnight
    La reina roja la quería leer, pero ahora no sé
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No coincidimos en ninguna, aunque si tengo pendiente Los jóvenes de la élite. En cuanto a tus peores lecturas, para mí Bella al desnudo ha sido una de mis mejores lecturas de este año. . Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer La reina roja y sin duda Los jóvenes de la élite tamibén fue uno de mis mejores ejempalre sleídos el año pasado:D
    Besazos te quedó la entrada genial!

    ResponderEliminar
  33. Vaya lecturas, espero que 2017 te vaya genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Que buena entrada, que decepcion lo que cuentas de after alice, tenia muchas ganas sobre todo porque es del mismo autor de Wicked... Muchas gracias

    Beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Claro que si, tu a tu ritmo. LO importante es disfrutar de ello :)
    Le tengo muchísimas ganas a "sueños de piedras" y a "Títeres de magia".
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Pues no coincido demasiado contigo, sobre todo porque no he leído ninguna de tus mejores lecturas y por que para mi la trilogía Tiger Rose ha sido de lo mejor que he leído este año. Sobre todo su final que ha sido mi mejor lectura de 2016 jaja.

    Espero que disfrutes de lo que venga en 2017.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. Buenas. Como que quiero leer todas tus mejores lecturas salvo el libro de Bella al Desnudo y After Alice. Los otros... Caerán este año y lo sabemos JAJAJA
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Los jóvenes de la elite tengo muchas ganas de leerlo!
    Coincidimos totalmente con el de Laia Soler, fue el primero que leí de ella, el año pasado, y me enamoró totalmente. No veo la hora de seguir con sus libros.

    beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com