Reseña #48 - Alianzas, Secretos de la luna llena

10:30:00


Título: Alianzas, Secretos de la luna llena 
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: La Galera Young 
Páginas: 650 
Precio: 18.50€ 
ISBN: 9788424658588 
Érase una vez un apuesto príncipe... 
Érase una vez dos valientes princesas... 
Érase una vez un enigmático trovador... 
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo. 
En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

¡Hola hola previes! No sabéis que en realidad llevo una hora mirando el word diciendo ¿y cómo escribo esta reseña? Y es que la lectura ha sido tan intensa y me ha dejado tantos sentimientos encontrados que creo… que ahora mismo no sería posible de hacer una reseña en condiciones. Porque en realidad lo que quiero hacer es coger a Iria y Selene, zarandearlas de un lado para otro y gritarles mientras fangirleo y les pregunto por muchas cosas. Pero quitando esa parte, intentaré centrarme y reseñar como es debido. 

Fay llega a Lothaire junto a su prima Eirene para casarse con Seaben, heredero del trono. Pero digamos que a Fay no le entusiasma mucho la idea, y que odia a Seaben sin conocerle, aterrada de tener que compartir toda su vida con alguien que no aprecia. Eirene intenta hacerle entrar en razón, pero un día Fay toma una decisión que las consecuencias harán que caigan en todos los demás, para intentar salir de ese aprieto como puedan juntos. Pero para saber qué pasará tendréis que adentraros en esta aventura en Faesia

Bueno, es que pasan tantos marrones aquí que no sé ni por dónde empezar, de verdad. Tampoco quiero haceros muchos spoilers, por lo que os lo contaré por arriba. El principio tú dices vaya marrón que ha hecho Fay, a ver cómo salen de estas. Pero para mi sorpresa, creía que iba a ser peor. En la trama hay un plot twist tras otro, y sin dejar de sorprendente cada vez que ocurre algo. 

Ahora vamos con los personajes porque bueno, aquí tengo para largo y tendido. 

Empecemos con… ¡Mab de Lothaire mismo! A mí los personajes que están tan bien construidos y que tienen su propia voz tan fuerte por así decirlo, me-en-can-tan. Es que o sea, yo leía a esta mujer y cada vez que hablaba me la imaginaba a mi lado de esa forma y es que me entraban escalofríos hasta en los pelos de la nariz. Es de esas que de ser mala, es genial, y sin duda, yo no quisiera encontrarme con alguien como ella nunca. 

Drake… es que en realidad no tengo mucho que añadir de este hombre, no me ha gustado y por el momento no me gustará porque se interpone en algo que me gusta mucho. Y ya entiendo el odio que le tiene Mer a este muchacho, está todo justificado. De Fay me esperaba más, al principio es un poco odiosa y no la aguantaba mucho pero cuando hace eso… luego me dio un 1% de pena, porque también quería gritarle que no lo hubiera hecho, y durante el resto del libro estaba deseando saber más de su… par*****, pero el epílogo hizo que me calmara y no les gritara más a las autoras. 

¿Qué puedo decir de Seaben? Al principio es el típico príncipe que si baja un poco la cabeza se le cae la corona y él no se lo puede permitir. Pero tiene una evolución tan grande a lo largo del libro que… *suspira*. En serio, creía que no me iba a gustar nada así de primera impresión, pero me ha terminado enamorando por completo. 

¿Y dónde me dejo a la REINA EIRENE? Por favor, esta mujer se merece el universo entero. La he amado desde el primer segundo y por cada cosa que hacía o decía quería levantarme, cerrar el libro y aplaudirle. Me ha encantado por completo y es de estas que puedo decir: Mamá, de mayor quiero ser como Eirene. Aunque hay un par de decisiones que bueno… yo no las hubiera resuelto así, hubiera sido más sincera respecto a algunas cosas, pero por lo demás, de cien, mil, y un trillón mi niña. 

Tampoco quiero ponerme a hablar de algunos personajes secundarios que tienen mucha importancia en la historia, no quiero desvelaros todo, todo, así que eso os lo dejaré a vosotros para que lo descubráis.

De la trama, decir que todo se va enlazando a la perfección y que en el final, cuando tienes el corazón ya en un puño, te alegras de lo que vas leyendo y puedes respirar tranquila. ¿La parte mala? Pues que hasta mayo creo que no sale Encuentro, ¡y eso es mucho tiempo!

Respecto al ritmo de la lectura, a ver, el libro finito no es y si te lo lees de una sentada, por favor dime tu truco, pero es bastante ágil, ya que suceden una cosa tras de otra que no te da tiempo a respirar y te deja con el gusanillo de querer leer más. 

Y qué puedo decir de la pluma de estas autoras… Cada libro que leo de ellas me sorprende más y a día de hoy puedo confirmar que se han convertido en unas de mis autoras favoritas. Me alegra muchísimo que La Galera haya rescatado esta historia para darle una nueva oportunidad, porque al ser así, yo he podido descubrirla al igual que muchos otros estoy segura, y nadie se merece lo que han pasado estas mujeres. Pero gracias al universo, estos personajes ya están en buenas manos. 

En Alianzas, Iria y Selene lo han vuelto a hacer, te hacen sumergirte en un mundo único y fantástico que no te dejará indiferente y vivirás miles de aventuras y secretos junto a sus personajes.

P.D.: Como para el concurso que hizo la editorial y autoras en twitter hice tantos aesthetics, no he podido decidirme solo a subir dos, así que aquí abajo os dejaré todo lo que hice. Si pincháis en ellos podréis ampliarlos.


Drake de Astrea


Seaben de Lothaire




Fay de Varidian



Eirene de Nryan







9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Necesito este libro YA. Que ganas de leerlo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que conocía el libro pero no me había parado a ver sobre qué iba y no sabía si lo leería o no. Con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, me encantan este tipo de libros, gracias!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado genial este libro, y yo que llevo tiempo esperando a que se reeditase y porfin continuaran con los demas libros. ¡Necesito Encuentros! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sisisisisisiisis ya quería ver tu reseña de este libro! QUÉ LINDA RESEÑA ESCRIBISTE! Me encantó <3
    Tengo MUUUCHASS ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto <3
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo muuuchas ganas de leerlo, lo he visto por todos lados y la portada es tan bonita :3
    Ojalá pueda hacerme pronto con él.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  6. Veo que al final sí que te ha gustado, y que tenías ganas de gritarles a Iria y Selene tras el final.. ¡Te entiendo tanto! Y comparto muchísimo tu opinión, salvo por Drake, porque en el fondo a mi el chaval me gustó. Ay, yo es que tuve un problemón leyendo el libro y, bueno, JAJAJAJA
    Me ha encantado la reseña y los aesthetics son maravillosos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace poco conocí esta historia y de inmediato llamó por completo mi atención, la trama que plantea me parece super interesante y no se puede negar que tiene una portada preciosa. Espero tener la oportunidad de leerla este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    Y yo sigo sin leer a estas autoras, ¡lo que me estoy perdiendo! Pero es que hay tantos libros por leer... >.<
    Tengo muchas ganas de leerlas y me da igual cualquier libro de ellas, todos tienen una pinta genial. Aun que le tengo miedito, ya que a lo que a todo el mundo le encanta, a mí me deja un poco indiferente... ¡Ya veremos que pasa! :P
    Gracias por la reseña.
    Los aesthetics yo ya vi algunos de los tuyos por twitter :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta es mi lectura actual y de momento me va gustando!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com