Reseña #57 - En la piel de Erica

10:30:00

Título: En la piel de Erica 
Autor: Michelle Painchaud 
Editorial: Hidra 
Páginas: 352 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 9788416387939 

A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola previes! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y me ha tenido enganchada durante todo momento a la historia. Es de estos libros que no puedes soltar en ningún momento porque quieres saber más y más hasta resolver todo el misterio que hay entre las páginas.

En la piel de Erica nos encontramos con Violet, una chica que fue adoptada a los cuatro años por un tipo llamado Sal, un gran estafador de Las Vegas. Sal, la ha ido formando durante entonces para que fuera la mejor estafadora del mundo, con mentiras, estudiando los movimientos de una persona, robando, absolutamente todo. A medida que iba creciendo, la hizo someterse a varias operaciones quirúrgicas para parecerse a Erica, una niña que desapareció cuando tenía cuatro años a la salida del colegio. 

Una vez que Violet está totalmente preparada, para meterse en la piel de Erica, esta, aparece mágicamente en donde vivía y es una resurrección milagrosa. ¿Y todo esto para qué? Porque la familia de Erica guarda un cuadro valorado en millones y millones, y Violet tiene que robarlo. 

Tranquilos, lo que os he contado es prácticamente la sinopsis y muy, muy poco de la historia. No sé por dónde empezar porque hay una parte que necesito contárosla ya de ya, así que va a ser por ahí antes de que yo explote. 

Lo que más me ha sorprendido de toda la historia es como Violet piensa a su manera, y a la manera de Erica. No sé si me entendéis. Por ejemplo, le ofrecen salir una noche a una discoteca, Erica tiene que decir que no, que no le dejan, que ella es una niña buena, y Violet que estaría encantada de ir y quiere llevarse hasta la mañana siguiente bailando. Bueno, pues esto pasa durante toda la santa novela, y es que me tenía flipada, porque llamadme loca, pero creo que eso se llama trastorno de doble personalidad ¿no? Pues ‘Erica’ tiene que hacer eso a todas horas, a veces poniéndola en situaciones muy incómodas y hasta ¿dándole ansiedad, podría decir? Pero como comprenderéis no tiene que ser fácil que durante toda tu vida te preparen solo para ser esa persona y que todo lo que hagas sea para ese resultado final. Sin duda, es lo que más me ha sorprendido del libro. 

No quiero hablaros mucho más de este doble personaje, para que lo descubráis vosotros, y sin duda tenéis que descubrir mucho. Así que ahora os hablaré de la Sra. Silverman, la madre de Erica. Me ha dado tantísima pena esta mujer, sufre tanto y tan solo quiere… cerrar una etapa de su vida por así decirlo, y volver a ser feliz y a tener lo que tenía: su hija. 

Otro personaje que me ha llamado mucho ha sido Taylor. Esta chica no tiene una vida fácil, como tampoco una actitud muy… amigable, pero a pesar de tratar mal a Erica al principio, como que en realidad va buscando una amistad con ella. Y como Violet/Erica sabe leer tan bien a las personas, supo calarla desde el principio y se ayudaron mutuamente en ocasiones. 

Acabando ya con los personajes de los que puedo hablaros, porque los demás quiero que los descubráis vosotros, iré con la intriga de la novela. A ver, el objetivo principal es el robo del cuadro, y Violet tiene que ir allanando el camino hasta conseguirlo. Pero claro, tú no sabes si lo va a conseguir o no, y ese es uno de los principales ejes de la novela. También hay otros factores que no os quiero comentar, pero que tú sabes que al fin y al cabo eso tiene que explotar por algún lado, y que si lo hace nada acabará bien. 

Pues bueno, yo sospechaba una cosa desde el principio, en realidad dos. Y ninguna de ellas se cumplió, el final me pilló por sorpresa y aunque no era lo que yo me había esperado es como: bueno, vale, pero quizás podía haber sido mejor. Aunque ojo, hubo una parte que fue genial, pero yo creía que iba a pasar otra cosa completamente distinta. Y eso en parte es bueno, porque la novela te sorprende. 

El ritmo de la novela es muy ágil, tiene las descripciones y los diálogos perfectos, con partes del pasado para entender todo un poquito mejor. No hay nada que te complique la lectura, tan solo quiere pasar las páginas para saber qué va a ocurrir. 

En la piel de Erica es una novela que te atrapa, con una historia muy bien pensada y con una protagonista que le hace falta un gran abrazo.


9 comentarios

  1. Me llegó la semana pasada y lo voy a leer muy pronto. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues que gusanillo me acabas de meter con este libro, me lo apunto a la de ya y en un futuro me meteré también en la piel de ese doble personaje xD
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No tiene mala pinta :o tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia ha llamado por completo mi atención, me parece demasiado interesante todo el asunto que encierra a Violet/Erica pero no solo su dualidad sino también su proceso porque debe ser algo brutal. Me parece genial que el desenlace sorprenda y que la narración sea amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo positiva sobre este libro. Lo tendré en cuenta seguro para futuras lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No es del género que leo habitualmente, pero me alero de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que le eché el ojo hace tiempo, así que a ver si lo leo en breves y ojalá me guste tanto como a ti ^^ (Aunque lo de la doble personalidad me da mal rollo, la verdad xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues si te digo la verdad en un principio no me llamaba del todo este libro, pero es que no dejo de ver críticas muy buenas y la tuya me ha encantado, y es que ya quiero leerlo sin falta, eso si, cuando me quite unos cuantos de los que tengo pendientes, pero ya es otro libro que se suma a mi larga lista de libros que tengo que leer si o si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues el tema me parece interesante y veo que te ha gustado, así que nada, me lo apunto^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com