Reseña #143 - Los ladrones de humo
12:30:00
Título: Los ladrones de humoTítulo original: The smoke Thieves
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 584
Precio: 18.95€
ISBN: 978-8494841415
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo empieza vuestra semana? Espero que muy bien. Yo hoy os traigo una reseña de un libro que… no ha sido para nada lo que esperaba. Es la primera vez que leo a la autora y le tenía muchísimas ganas, pero ha sido un poco decepcionante. Su trilogía anterior la tengo pendiente en la estantería, pero me temo que pasará un poco de aquí a que la lea.
En los ladrones de humo, tenemos la historia de cinco personajes muy distintos entre ellos. Tash, es una chica de trece años que trabaja en robar el humo de los demonios. Este actúa como droga en quién lo fume, pero tiene cualidades que todo el mundo desconoce, o como creen ellos, casi todo el mundo. Ya que hay alguien que si sabe de ello y está aprovechándose de ello. Solo que tendréis que aventuraros a la lectura de esta novela para saber quién y cómo. Aunque tras comentar yo esto, si no habéis leído la sinopsis os invito a ello, ya que da un resumen mucho mejor de lo que trata este libro, solo que con tantos personajes yo no sabía muy bien cómo hacerlo.
El problema principal de esta lectura ha sido lo lento que es el libro. Entiendo que al principio la autora tenga que presentar al mundo y a los personajes. Pero sigue, y sigue, y sigue haciéndolo… Y yo me he encontrado en la página doscientos tan solo teniendo claro quién era dos de todos los personajes a los que leía. Cada uno tenía su historia individual y esperaba ansiosa a que se juntaran y que hubiera acción, pero eso no llega a pasar hasta la mitad del libro y tan solo con un par de ellos. El resto no se une hasta casi el final, cuando la historia ya ha cogido buena forma y tiene todo el sentido que esperabas.
La historia es interesante, de verdad que sí, me ha parecido una historia muy original, eso de que el humo de demonios sea el tema central me ha gustado mucho. ¿Qué ha pasado? Que está contado de una forma que te aburre leerlo. Y es que este libro no te engancha en ningún momento, en ninguno. No ha habido un solo párrafo que me diera ganas de seguir con la lectura y querer obsesionarme con ella porque me estaba encantando. Me refiero a esa forma de engancharte que tiene algunos libros, que estás tan absorto en ellos que no quieres hacer otra cosa más. Pero aquí… falta eso, y mucho. Y ojo, ya he dicho que la historia es buena, quizás a ti te encante, pero a mí solamente me ha entretenido y no me ha entusiasmado tanto como yo esperaba.
Hay muchos personajes en esta novela, y yo solo os hablare de unos cuantos de ellos. Para empezar, tenemos a la princesa Catherine una protagonista que está sumisa bajo el mandato de su padre el rey y su hermano Boris. Y es que este Boris es el personaje más odioso que he leído en mucho, mucho, mucho tiempo. No aguantaba leerlo, era tan sumamente machista y manipulador y asqueroso… Sobretodo machista, de verdad, es que soltaba tales comentarios por la boca que me daban ganas de cortarle la lengua. Pero en la mitad de los casos su hermana Catherine luchaba por mantenerse con sus ideales y a veces hasta le callaba la boca bien merecidamente.
Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Tash, la cual se merece mucho más de lo que le pasa. Me ha parecido una chica tan luchadora… Estos son los personajes que dan ganas de leer, tan bien construidos y transmitiendo el mensaje que quiere la autora, como bien dice en los agradecimientos. También me ha gustado leer a Edyon, un chaval que se va descubriendo a si mismo durante la novela.
Los ladrones de humo es un libro con una historia interesante pero contado de una forma que no engancha. La autora podía haberlo hecho de otra forma para atrapar mejor al lector pero ha contado la historia que ella quería y a su forma.






4 comentarios
Lo de que no enganche me echa mucho para atrás porque ahora que tengo menos tiempo del que quisiera para leer busco libros que me hagan leer sin parar y los estancamientos lectores me persiguen con tantas lecturas tediosas que me estoy encontrando.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe había fijado en este libro por la portada, pero estaba esperando a ver alguna reseña para ver si estaba bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Ahora si que tengo claro que no lo voy a leer.
Besos!
Hola! No conocía este libro de Sally Green. Tengo en mi estanteria el lado Salvaje y tengo muchas ganas de ponerme con él.
ResponderEliminarUn saludo :)
Quina pena, la ambientación me parece interesantísima, pero si dices que es tan lento...Miraré más opiniones y ya veremos.
ResponderEliminar¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!
Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.
NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com