Reseña #156 - Casi imposible
13:00:00
Autora: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Páginas: 288
Precio: 17.90€
ISBN: 978-8417376901
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Jade es una chica que está acostumbrada a vivir viajando de un lado a otro sin parar ya que su madre es la cantante de una banda muy famosa y de tantas giras no tiene un sitio fijo para dormir. Al igual que un colegio, amigas, etc. Por lo que este verano decide pasarlo en casa de su tía para poder vivir un verano como una adolescente cualquiera y saber lo que se siente. Quiere tener un trabajo, vivir aventuras, ser un poco rebelde si hace falta… Pero la rebeldía quizás viene a más en su interior cuando conoce a Quentin de casualidad podríamos decir. Y a partir de ese momento, su verano promete más de lo que ella imaginaba.
Como he dicho antes, es una lectura de estas ligeras, fácil para desconectar y para leer en una sola tarde. La trama no tiene ninguna complicación y el libro se lee prácticamente solo. Es un libro que tiene algún que otro cliché, pero en novelas así es más que normal, por lo que cuando vas a leerlo, sabes a lo que vas y lo que te puedes encontrar. También es fácil ir averiguando lo que va a suceder porque lo que pasa no tiene mucha complicación ni nada difícil de averiguar.
La actitud de la protagonista me ha gustado, quiere vivir un verano distinto y es muy consciente de ello. Lo único que me ha chirriado de Jade es que dice que quiere que su tía confíe en ella, pero nena… si te escapas cada noche por la ventana para dar un simple paseo pues hombre piensa en las consecuencias también. Aunque tampoco me ha gustado la actitud de su tía ya que quería controlarla cada segundo y si ella quería ir al parque o a dar un paseo le hacía veinte preguntas, cada hora le llamaba o enviaba mensajes y le hacía un tercer grado. Que va al parque a leer y escribir, no a hacer una fogata para invocar demonios, mujer relájese. Eso es lo que más me ha molestado, la sobreprotección y desconfianza que tienen entre las dos. Porque si la chiquilla quiere ir a disfrutar el verano, no es que la dejen precisamente tan al aire, que entiendo que tenga que tener un control y horario, pero…
También me ha faltado un poco de sentimiento entre la relación que mantienen la pareja, todo es un poco instalove en el modo en que se conoce Jade y Quentin, pero es algo que no me ha molestado del todo. Si no que esperaba leer un poco más de lo que sentían ambos.
El final es el adecuado aunque hay una cosa que me molestó y fue la intervención de una tercera persona en un asunto que no le pertenecía, lo entenderéis cuando lo leáis. Pero me parece un final justo para esta historia y sobre todo después de que Jade quiera establecerse en un sitio por fin.
El final es el adecuado aunque hay una cosa que me molestó y fue la intervención de una tercera persona en un asunto que no le pertenecía, lo entenderéis cuando lo leáis. Pero me parece un final justo para esta historia y sobre todo después de que Jade quiera establecerse en un sitio por fin.
No sé mucho más que deciros de esta novela, Casi Imposible es un libro ligerito, con una trama que se ve venir en ocasiones, fácil para desconectar y que lees en nada.







6 comentarios
Parce una lectura perfecta para pasar uno o dos días entretenida sin más, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Tengo mucha curiosidad por este libro pero tampoco me llama tanto la atención como para leerlo. Esperaré a más reseñas además de la tuya ^^ Mil gracias!
ResponderEliminarHooooola!
ResponderEliminarAy, te juro que me encanta todo esto :3 LOOOOOOVVVEEEE THIIISSSSS <3 Vamos, que he visto este libro varias veces ya porque parece que todos lo están leyendo y es el furor del momento. Y no sé si voy a leerlo. He de decir que no he leído muy buenas críticas al respecto jajaja. Ya veremos... Por mi parte no creo que lo lea porque 1) las críticas, 2) no creo que lo consiga y, 3) no es mucho de lo mío.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :D
Un beso! Nos leemos :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo tampoco soy de las que suelen leer este tipo de historias, pero creo que en determinados momentos son buenas para desconectar. De hecho, creo que este libro me vendría perfecto ahora mismo en medio de exámenes porque prefiero algo relajadito de lectura y ligero.
Muchísimas gracias por la reseña.
Besossss
¡Hola!
ResponderEliminarLlevo varios días viendo mucho este libro por redes y mentiría si no dijera que exactamente el tipo de libros que me atraen. Eso sí, es la primera reseña que leo y comenta la sobreprotección y control de su tía, y esa actitud de la protagonista. Aunque estos puntos no me gustan mucho, creo que seguiré con la idea de darle una oportunidad porque me apetece leer algo rápido y fresco y me parece muy buena elección considerando esos parámetros.
Gracias por la reseña,
Un beso enorme,
¡Nos leemos!
Què vols que te digui, no me crida s'atenció, no es mi tipo de lectura.
ResponderEliminar¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!
Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.
NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com