Reseña #184 - Clementine
13:44:00
Autora: Clara Cortés
Editorial: La Galera Young
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 370
Precio: 17.50€
ISBN: 978-8424664398
Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella
Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre.
Clementine Lane cree que para ella no hay nada más.
Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Clementine está perdida. Vive en casa de su novio pero no la siente su casa. Sus días son lo más simple que puede hacer una persona y su única rutina es estar sentada en el sofá esperando a que llegue él. Pero cuando llega cada día, las cosas no mejoran. Su madre tiene otra visión de Clementine completamente distinta de lo que ella es, por lo que no encuentra apoyo en su familia tampoco, tan solo, puede refugiarse en sus amigas y en una nueva persona que conoce. Clementine necesita salir del pozo en el que está ahogada antes de que el agua sobre pase su cabeza y, para ello, tendrá que pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde.
Bueno, primero de todo, tengo que advertiros de que este es un libro un poco complicado de leer. ¿Por qué? Porque aquí nos encontramos una relación tóxica, una chica maltratada psicológicamente por su pareja y eso, no es fácil de leer. Por lo que os aviso de que si alguien ha pasado por esto o conoce alguna situación muy cercana, quizás se le pueda hacer difícil de leer, pero a la vez puede ser bueno también. Al leer esta novela te das cuenta por lo que está pasando esa persona maltratada, lo que puedes y tienes que hacer para que esa persona salga de esa relación. El apoyo que necesita en todo momento y también, su espacio y tiempo para superar las cosas. Creo que, lamentablemente, todos podemos conocer a alguien que haya pasado o esté pasando por algo así. Y este libro es de mucha ayuda para entender muchísimas cosas.
Clara ha hecho un trabajo excelente plasmando las cosas, tratándolas con una delicadeza exquisita y se nota a la perfección que ha estudiado psicología y el saber tratar el tema. Creo que escribir una novela así no tiene que ser nada fácil, pero lo ha hecho tan, tan bien, que el libro es una maravilla.
Esta novela se lee en un santiamén, te engancha desde el primer momento y la autora escribe con una fluidez que ayuda muchísimo a que las páginas se pasen solas. Los capítulos suelen ser cortos y, si hay alguno más largo, no importa en absoluto porque estás de lleno en la trama.
Hay que tener en cuenta en el estado en el que nos vamos a encontrar a los personajes. Clementine está rota, diría que algo asustada y depresiva, y sintiéndose en un bucle sin salida. Por lo que no es un personaje muy optimista que leer, pero que querrás proteger y cuidar y taparle todas las noches en una camita para que se sienta segura y asegurarle de que todo irá bien. Pero a medida que vas leyendo, te encuentras como el personaje crece, avanza, se va quitando las cadenas invisibles que tiene a su alrededor y poco a poco comienza a florecer. Podrás leer como progresa, a pasitos pequeño, pero lo hace.
Y en cambio, tenemos a dos personajes muy tóxicos e imposibles de leer. El primero es Mark, la pareja de Clementine. Creo que no he odiado a un personaje desde hace mucho, mucho tiempo. Hasta he llegado a gritarle al libro mientras leía alguna de sus escenas. Pero las cosas malas suelen venir de dos en dos, por lo que también tenemos a la madre de Clementine. Una mujer muy egoísta, y también muy tóxica. No quiere nada a su hija y lógicamente eso le hace daño a ella. Para leer a estos dos, hay que tener mucha paciencia.
Clementine creo que es un libro muy importante, debería de haber muchas más novelas de este tipo para que la gente aprenda de ello. Es un libro que debería de leer todo el mundo y, puedo aseguraros de que es una de las mejores novelas que he leído este año. Por lo que no os lo penséis más y haceros con ella ya.







4 comentarios
Buenaas!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la verdad es que me has dejado con muchísimas ganas de leerlo después de ver lo que te ha parecido ^^
Gracias por la reseña <3
Hoola! Vaya, había oído cosas maravillosas del libro pero aún ninguna reseña, y madre mía. Ahora sé que tengo que hacerme con este libro sí o sí!
ResponderEliminarGracias por tu reseña, nos leemos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarLa portada es preciosísima, pero no tenía ni idea de que trataba un tema tan duro.
Desde luego, me planteo estrenarme con la autora con este libro, aunque está claro que lo tengo que leer en un momento en el que esté preparada mentalmente para una lectura así, porque como dices, no es fácil leer sobre una relación tan tóxica.
¡muchos besos!
¡Hoooola!
ResponderEliminarDesde que la autora anunció que iba a publicar esta novela me llamó mucho la atención. Nunca leí nada de ella y creo que ya es hora
Un besote, nos leemos
¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!
Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.
Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.
NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com