Mis (mejores y peores) lecturas de 2019

14:17:00

¡Hola, hola previes! No me paso por aquí desde... ¡el año pasado! Ba dum tss, lo siento, es que me encantan los chistes fáciles y no puedo evitarlos. Pero, sí que es cierto, que hace bastante que no me paso por aquí y eso no puede ser. Espero no estar muy oxidada, porque tengo que preparar varias entradas que puede que tenga un pelín atrasadas, pero, primero vayamos con mis mejores, peores y otras lecturas de este año pasado.

El coso este que crea goodreads me encanta, por eso os traigo un par de imágenes de ello, porque ponerlo entero con toooodos los libros que me he leído, me parece excesivo. Así que, aquí podéis ver parte de mi reto, me puse 70 y lo he pasado y todo, cosa que me sorprende a mí misma. Pero el caso, a lo que vamos, vamos a centrarnos y a hablaros primero de los libros que más me han gustado.



La reina del aire y la oscuridad, de Cassandra Clare: Fue mi primer lectura del año y, aunque no es de las mejores en sí porque hay ciertas cosas del libro que no terminan de gustarme del todo, pero son cosas pequeñitas, entra en la de mejores por todo lo que significa. Ya que es el final de mi trilogía y de mi libro favorito, de mis mejores y favoritos personajes, de mis hijos, y todo lo que ha significado leerlos... creo que es bastante importante como para que entre en esta categoría. Por no decir que lloraba cada dos o cinco páginas... y que el libro está repleto de post its, pero esa ya es otra historia...

Una obsesión perversa, de V.E. Schwab: Los personajes que podéis leer en este libro me parecen simplemente increíbles. La capacidad de esta mujer por crear villanos o héroes, porque tienes que pensar quién es quién, la trama, como encaja todo... de verdad, alucinante. Los libros de esta mujer nunca defraudan y si no la habéis leído aún, no sé a qué esperáis.

Presas, de Beatriz Esteban: Tuve la gran suerte de presentar este libro junto a la autora. Y, si la trama ya me llamaba la atención, el leerlo fue maravilloso. Porque todo lo que Bea cuenta, la forma, los mensajes que transmite la historia, la vivencia (porque está basado en hechos reales mezclado con la ficción), de verdad, merece tantísimo la pena...

Respira, de Paula Gallego: También tuve que presentar esta novela y, era la primera vez que leía a esta autora. Me enganchó tantísimo a la historia que no podía soltar el libro en ningún momento y me sorprendió muchísimo lo que me encontré a la hora de leerlo. Ahora, sé que quiero leer todo lo que haya escrito esta chica.



Clementine, de Clara Cortés: Es la segunda vez que leo a esta autora y ha vuelto a sorprenderme por la forma que tiene de escribir. Tan delicada, tan bien llevado todo, profunda, con unos pensamientos que... whoa. Como trata el tema siendo tan delicado, los pensamientos de la protagonista... De verdad, si aún no habéis leído a esta chica, no dudéis en hacerlo. Yo ya me he hecho con otro de sus libros y me queda uno y, pienso leerlo lo antes posible.

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez: Ya os he dicho varias veces que Victoria es de mis autoras favoritas y, en esta novela, lo ha hecho todo tan, tan bien, que merece la pena muchísimo. Además, a mi el tema Egipto me interesa mucho, pero si a eso le sumas unos personajes de diez, saltos en el tiempo con una trama pensada al mínimo detalle y todo, como siempre, súper bien hecho, pues solo queda un libro de diez.

Salvar la boda, de Morgan Matson: Ay, me reí tantísimo con este libro y me lo pasé tan bien que el recuerdo que tengo de el es estupendo. Además, esta lectura vino cuando más la necesitaba y, de verdad, la devoré. Super divertida y con casos que te parecerán imposibles que sucedan.

Sed, de Neal y Jarrod Shusterman: Antes tan solo había leído a Neal con Siega, así que esta novela también entraba en las prioridades y más viendo de lo que trataba que me llamaba muchísimo la atención. La devoré en nada, en un día me leí cerca de doscientas páginas porque no puedes soltarla en ningún momento y lo que cuenta... creo que es bastante importante, porque podría suceder, al paso que vamos y, sin duda, te hace reflexionar.



Aunque llueva fuego, de Beatriz Esteban: Este libro lo comencé el año anterior, imaginaos, pero tuve que dejarlo a la mitad porque tenía que leerme otros libros para presentarlos. Así que, en verano lo terminé en dos días. Y, si pudiera releerlo ahora mismo, lo llenaría de post its porque creo que tiene unos mensajes muy importantes, a pesar de la bonita historia que también nos cuenta la autora. Creo que es un libro que te ayuda a curarte, y que merece muchísimo la pena leerlo.

El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez: Podría añadir lo mismo que he mencionado antes con su otro libro. Pero, este final de trilogía, es simplemente perfecto. Lloré tantísimo con el epílogo... cierra la historia de una forma taaaaan bonita y adecuada y la trama, la ambientación... maravilloso. Es de esos libros y personajes que sabes que nunca podrás despedirte.

Reinos de Cristal, de Seliria: Harta estoy de estas autoras, hartísimas. Madre mía lo que lloré con esta novela. Otro final y uno muy cruel. Es el cierre de otra historia que después de tantos años junto a su lado, hay que hacer mención de como se cierra todo. No de la forma a la que a mí me hubiera gustado en algún que otro aspecto, ejem, pero... un final muy adecuado también.

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston: Si queréis leer una historia LGBT bien hecha, bonita y divertida, este es vuestro libro. La autora ha sabido muy bien como llevar esta historia, un enemy to lovers que te tiene desde la primera página enganchada y con palomitas preparada para todo lo que se viene. Un libro que te hace reír y pasar un muy, muy buen rato. Si no lo habéis leído, yo no me lo pensaría dos veces para pillarlo.


Por supuesto, tenéis todas las reseñas de estos libros en el blog y de los que mencionaré a continuación.


Estos libros también me han gustado mucho y los mencionaré por arriba. La venganza de Ariadna trata un tema muy importante y la autora ha sabido llevarlo muy bien, creo que es una lectura que merece mucho la pena. Brujas y Nigromantes me sorprendió muchísimo y me mantuvo muy enganchada, estoy deseando leer su segunda parte y, seguramente sea mi próxima lectura, porque tengo unas ganas tremendas. Héroes de Cobre me sorprendió muchísimo también y la trama está muy bien llevada, además contiene varios plot twits que no te esperas para nada. Los Seis Finalistas fue un libro que leí en nada y me gustó mucho, porque la trama ya me llamaba la atención y terminó sorprendiéndome igual, deseando estoy de que salga su continuación de una vez por todas.

Tell me three things me pareció una lectura muy cuqui y fresquita, es el típico libro que puedes leer para despejarte de otros más pesados. Está en español bajo el título 'P.D. ¿Quién eres? Y con otra portada. Libera tu magia es un libro de auto ayuda, para la creatividad, la verdad es que me sirvió de mucho y es muy recomendable si estás estancado o con miedo de hacer algo. Se lee en nada y tiene consejos muy útiles. Mystical 3 es el libro que más me ha divertido de la saga e igual, es un libro que se lee en nada, me reí muchísimo con los chistes y con lo que ocurre con las chicas. Una magia más oscura era un libro que estaba deseando leer, pero que me faltó algo para que terminara de ser perfecto, así que estoy esperando a poder leer su continuación, porque todo el mundo está súper obsesionado y encantado con el resto de la trilogía, y yo no puedo tener más ganas para por fin leerlos.


El mundo de Bellas me sorprendió muchísimo, la autora le dio un toque extravagante, único y original que me hizo recordar un poco a Los juegos del hambre y, la trama está muy bien llevada, coherente y con unos sucesos que te dan más ganas de leer. The red scrolls of magic de Cassie se me hizo muy llevadero. Es cierto que ocurre entre otras novelas, y que no te cuenta nada nuevo, pero, conociendo ya el mundo de las sombras, creo que es un libro con el que disfrutar de los personajes y de la trama.

Libros que no me han gustado o no me han terminado de convencer:


Estos cuatro libros se asemejan en que la trama no terminó de gustarme, llamarme o no eran lo que yo me hubiera imaginado en un primer momento o esperaba de ellos. Que fue lo que pasó con La bruja de la verdad y Silencios, en el primero el hype era tan alto que luego lo que leía no se asemejaba a ello y, en el segundo, el mundo no terminaba de gustarme del todo, como con el anterior libro que leí de la autora. Infinitas y Encantos sombríos, simplemente no era lo que yo esperaba y la trama del primero no se asemejaba a mis gustos.


Los dos primeros títulos me pareció que la trama tenían bastante laguna y no terminaba de engancharme la historia y no estaba muy bien llevado. Con la bilogía de Alice Kellen hubo varios detalles que no me gustaron nada y, actos que no comparto sobre lo que hacen los protagonistas. Y, el libro de los Vengadores, fue una decepción total porque no te contaba nada nuevo. Solo relataban cosas de las películas que tú ya sabes de verlas y no aporta absolutamente nada nuevo.

¡Y... eso es todo! Madre mía, me he extendido muchísimo. Pero no quería solamente poner las dos fotitos de goodreads y ya, si tengo que resumir mis lecturas de 2019 para mí, esta es mi mejor opción. Ahora, contadme, ¿hemos coincido en alguna? ¿Cuáles han sido las vuestras? Espero volver muy pronto con un par de reseñas que tengo que hacer, ¡nos leemos!

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Cuántos libros, ¡mucho ánimo con el reto de este año, que seguro va genial!
    Hay algunos títulos en los que coincidimos como mejores lecturas: Respira y El incienso de los espíritus. Los dos son maravilla.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Feliz año y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Me encantó demasiado tu entrada y adoro demasiado esta época del año para leer los favoritos de todos los blogs que sigo <3
    Sin duda alguna coincidimos con Queen of air and darkness, también se encuentra entre mis preferidos porque es una auténtica maravilla de libro. Una obsesión perversa también me encantó pero no logró colarse en mi lista.
    Tengo muy pendiente tanto Reinos de cristal como Rojo, blanco y sangre azul

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Buneo, pero en general un buen año, no? (Yo también amo el coso ese de Goodreads ajjaja)
    Espero que este venga con todo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No falla, si lees un libro de Cassandra Clare es muy probable que acabe siendo tu libro más largo del año JAJAJAJAJA
    Coincidimos con Rojo, blanco y sangre azul entre nuestras mejores lecturas <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo has tenido un año estupendo, porque has leído un montón. No coincidimos en ningún libro, y me sorprende ver la bilogía de Alice Kellen entre tus peores lecturas, porque a mi me encantó. Yo acabo de publicar mi lista, por si quieres pasarte a echarle un ojo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com