Reseña #247 - El circo de la noche

12:30:00

Título: El circo de la noche 
Título original: The night circus 
Autora: Erin Morgenstern 
Editorial: Umbriel, Urano 
Páginas: 448 
Precio: 18.00€ 
ISBN: 978-8416517282 

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Sé qué hace tiempo que no me paso por aquí, pero, están siendo unas semanas un tanto complicadas y bueno, no tengo los ánimos para traer todas las reseñas que debería en su tiempo. Pero, por suerte, por fin vengo a hablaros de este libro que tantísimo me gustó y tantas ganas tengo de contaros más sobre él.

Este libro es tan complejo, que creo que no ahora mismo no podría definirlo o resumíroslo en condiciones, por ello, os invito a leer la sinopsis para que tengáis la mejor de todas las ideas sobre lo que trata. Y dicho esto, vamos a hablar mejor de este libro. 

Yo ya había leído desde hacía tiempo que era un libro bastante complejo, que no es para todos los gustos y que no todo el mundo lo entendería, y que gran razón. Voy a intentar explicároslo de la mejor forma posible que encuentre, pero voy a comenzar diciéndoos que es una de las mejores novelas que he leído en este año y, quizás, una de las que mejores he leído en general. 

Solo pudo describir a El circo de la noche con una sola palabra: magia. Y es que eso es lo que me ha transmitido durante toda la novela. Cada página de este libro desprende magia pura, la autora tiene una forma increíble de mantenerte pegado a ellas, que no puedas soltar el libro en ningún momento y que lo único que quieras hacer sea leer, leer y leer. 

El circo de la noche es una historia que nunca termina, desde el primer capítulo que descubres el principio de todo, la historia lo único que hacer es crecer y crecer, dándote a entender pequeñas pistas que no todo el mundo logrará ver. Porque al final, lo único que importa es el circo, cómo se ha formado, quienes lo han formado y por qué. Para mí el libro se entiende bastante bien y todo tiene su justo y perfecto sentido, pero sí sé que a algunas personas no le han parecido lo mismo que a mi u opinan algo más diferente. Pero esa es la magia de los libros, que cada uno tiene gustos distintos y más aún, con una historia tan especial como esta. 

De verdad, es que me ha dejado completamente fascinada, no veo el momento de empezar ‘Un mar sin estrellas’, el otro libro de la autora basado en este mismo mundo pero que se puede leer de forma completamente independiente, dado que no es la continuación de esta historia. Y, después de este libro, si saca más, estaré muy pendiente a sus próximas publicaciones, porque ha sido un descubrimiento encantador. Es más, no sabéis lo mucho que me arrepiento de no haber marcado el libro entero con post its desde el primer momento que lo pensé y, cuando me quise dar cuenta, era demasiado tarde para hacerlo. 

No voy a hablar mucho de los personajes porque no podría, hay bastantes y todos aportan la esencia justa y perfecta a la historia. Y me refiero a que no podría porque… me han encantado todos, a excepción de dos, creo yo. Y, a medida que vas leyendo, vas descubriendo a nuevos que se incluyen, por lo que no podría sin haceros spoilers. Y creedme que quiero mencionar nombres, porque hay algunos que me han encantado por completo. 

Y como bien dice la sinopsis que hay una historia de amor, de esto sí me voy a permitir hablaros un poquito más ya que el spoiler no lo hago yo. Esta historia de amor podría definirla en bastante diferente y peculiar, y a riesgo de repetirme de nuevo… me ha encantado. De verdad, es que el libro se define en esa simple frase. Pero, volviendo a la relación, es una que se forma de una manera muy… distinta, inimaginable, especial y, por supuesto, mágica, como todo este libro. 

No sé qué más deciros para convenceros de leer esta historia, pero de verdad, haceos un favor y leer este libro, porque una vez entres en el circo, no podrás salir de él. 

El circo de la noche es un libro imprescindible en tu estantería. Una historia muy peculiar y mágica que no te dejará soltar el libro en ningún momento. Después de leer este libro, es muy difícil olvidarse de él.

5 comentarios

  1. Hola!!
    Yo tengo este libro pendiente desde hace mucho pero da un poco de miedo leerlo, me alegra que te haya gustado :) espero que a mi cuando me decante jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Que bien verte de nuevo por aquí ;D
    He oído hablar mucho sobre este libro y cada vez tengo más claro que lo leeré. Está claro que desprende magia y originalidad y aunque últimamente he tenido la fantasía algo más apartada, tengo ganas de volver a ella ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    He leído reseñas bastante dispares sobre este libro, hay gente que lo adora como tu y también hay personas que no lo disfrutan para nada así que no sé en qué bando me situaría yo. Me llama bastante la atención así que quizás lo averigue pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mil, pero nunca veo el momento de ponerme, con tanto pendiente en la estantería. Me alegro de que te haya gustado tanto. Lo que no sabía es que la autora había hecho más libros sobre este mundo...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Wola!
    Un libro precioso y mágico! Lo leí en 2013 y aún recuerdo las sensaciones que me provocó su lectura. Ahora tengo ganas de volver a leerlo jaja
    Gracias por comentar que la autora ha escrito otro, no tenía ni idea, ya lo he añadido a la lista de futuras lecturas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com