Reseña #250 - Por siempre unidos

13:47:00

Título: Por siempre unidos
Autora: Taylor Jenkins Reid
Saga: 1/2

Editorial: Titania, Urano
Páginas: 288
Precio: 13.50€
ISBN: 978-8416327973

"¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida". Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo, e incluso a la muerte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Hoy os traigo la reseña de un libro que decidí leer porque ya había leído a la autora previamente con otras de sus novelas, para ser más exacta, con la de Evelyn Hugo. Me encantó de tal forma que sabía que todo lo que hubiese escrito esta mujer iba a ser bueno, además de que su otra novela, la de Daisy Jones, también tiene muy, muy buenas críticas. Sabía que este libro había sido el primero que publicó, por el año 2013 si no recuerdo mal, y… como se nota… En fin, vamos a hablar bien de ello.

Elsie y Ben han tenido una relación fugaz, se han enamorado y casado en seis meses y, justo cuando estaban empezando a conocerse como quién dice, a Ben le atropella un camión. Elsie se suma en una profunda depresión y no sabe cómo superar la muerte de su recién marido. Y, si a eso le sumamos, que conoce por primera vez a su suegra en el funeral… Pues no es una muy buena combinación. Elsie tendrá que aprender a salir adelante con la ayuda de su amiga Anna y aprendiendo nuevos retos que se le presentan por el camino.

A ver, no es mucho spoiler si la propia sinopsis te cuenta todo el follón de esta novela. Y, desde principios, se intuye el instalove. Solo que… no ha sido como yo lo hubiera imaginado. Hay dos líneas temporales en la novela, el presente donde Ben muere, y el pasado mientras se conocen y van formando su fugaz relación. A medida que la trama del presente se va desarrollando y Elsie está cada vez más perdida, vemos también como se conocieron y su relación fue paso a paso. Sabiendo una con lo que ya va a encontrarse, pues no debería de ser mucha molestia el instalove, siempre que esté bien desarrollado. Y… yo, le he visto un par de fallos. Sobre todo en alguna que otra reacción de Elsie nada más conocerle e ir sabiendo cosas. Es que… literal están en la segunda cita y se molesta porque una chica que conoció hace dos semanas le llame. Chica… que acabas de conocerle…

Elsie como protagonista pues ni fú ni fá, ha habido ocasiones que le hubiera dado una buena torta a pesar de todo el duelo que está pasando, porque veía un poco exagerada su reacción, sobre todo con personas que se supone que es tu mejor amiga y es la que te está cuidando en este momento.

Por suerte, hay alguien que le pone los pies en la tierra y es su nueva suegra, con quién la relación va de menos a más y terminan conociéndose y pasando el duelo juntas. Y menos mal.

Por suerte, es una novela que se lee bastante rápido, tiene muy poquitas páginas y la trama, al no ser muy complicada, hacer que sea más fácil de avanzar en la lectura.

Me apetecía leer algo de romántica, algo que me distrajera y pudiera disfrutar de ello para despejarme de otras lecturas más pesadas. Y, sabiendo que este libro no era romántico al cien por cien, me aventuré a ello. Creo que esta novela se centra más en el duelo que en la parte romántica y está muy bien, si sabes que trata de eso y no te molesta leerlo claro. Pero para mí, como ya os he dicho, ha sido una lectura sin más, ni la he odiado ni me ha enamorado, ha sido un libro pasajero y ya.

Sé que hay una segunda parte e intuyo que puede pasar por el título y la portada, pero dudo que la lea. No tiene ni un final abierto ni uno súper cerrado, pero si es cierto que está bien saber que es de Elsie en un futuro después de superar la trágica muerte de su recién marido. Pero en fin, quizás lo descubra en algún momento y me apetezca leerlo.

Por siempre unidos ha sido una novela rápida y fácil de leer. Trata un tema un tanto peliagudo y te va mostrando el antes y el después de Elsie, sabiendo así a lo que se enfrenta la protagonista en esta novela.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, sobre todo "Los siete maridos de Evelyn Hugo", que por lo que veo te ha encantado, y hace que tenga el triple de ganas xD
    En cuanto a esta novela, he leído varias reseñas y el argumento me llama mucho, porque el duelo es un tema muy delicado, y si se trata bien, puede llegar a ser una lectura muy emotiva =)
    Elsie es un poco celosilla no? jajajaja hija que lo acabas de conocer, relájate un poco xD Yo creo que también podría llegar a impacientarme hasta el punto de querer darle una torta jajajaja, pero bueno, aún así, tengo ganas de saber cómo se desarrolla su historia con su suegra. No recordaba que este libro tenía segunda parte, pero me suele pasar como a ti, que si el libro me deja buen sabor de boca y no tiene un final muy abierto, no me lanzo con su continuación. Aunque vamos, después me puede dar el sirocazo y me lo leo jajajaja xD Eso me pasó con "Lo que fue de ella" la segunda parte de "Si decido quedarme" y me gustó más que el primero, así soy yo jajajajaja xD

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Me llama por tratar el tema del duelo, algo poco propio de este tipo de obras, pero lo del instalove y cómo se trata hacen que me eche hacia atrás. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Ufff no se que pensar la verdad. Esta autora me ha enamorado un par de veces y la premisa me llama mucho: que se haya muerto el marido y la protagonista tenga que pasar el duelo, y encima con suegra de por medio con la que termina teniendo una relación estrecha. Me parece muy interesante, pero no se si se desarrollará la historia de la forma que quiero y encima el instalove... ains, no puedo con ello. Hace nada leí el de Por siempre ¿unidos? y la verdad es que esperaba más. No me pareció malo pero me pasó como a ti con este: un libro sin más, entretenido y que se lee rápido pero que pasa un poco sin pena ni gloria.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com