Reseña #227 - El Archivo

13:35:00

Título: El archivo 
Autora: V.E. Schwab 
Editorial: Minotauro 
Saga: 1/2 
Páginas: 352 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 978-8445007976 

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Hoy os traigo una reseña de una autora que adoro y, que sus últimos libros, me han encantado muchísimo. Peeeero… con este ha sido distinto. Se trata de una de sus primeras novelas que escribió y, he de decir, que se nota mucho. Pero el por qué ahora os lo explicaré.

Cuando alguien muere, se convierten en Historias y esas Historias, tienen que ir al Archivo. Por eso mismo, nuestra protagonista Mackenzie, se dedica a cazarlas y a llevarlas a donde corresponden. ¿Cómo lo hace? Con una llave, que puede abrir cualquier puerta entre el presente y el… ¿más allá? Situado en la Biblioteca. Cazar Historias parece fácil y, a veces, lo es, pero todo se tuerce un poco cuando una Historia ataca a Mackenzie y ella sabe que eso, muy normal no es. ¿Qué pasa a partir de ese momento? 

Bueno, me temo que tendréis que leerlo para saberlo. Bueno, como bien os he dicho antes, se nota muchísimo que es de lo primero que escribió Victoria, porque al haber leído primero sus libros más recientes, puedes percatarte del gran cambio y lo bien que ha crecido y evolucionado literalmente. Ahora sus libros son muchísimo mejores, muy bien construidos y planificados. Y, en este, me ha faltado un par de explicaciones para entender mejor la historia. Un poco más de desarrollo, ya que hay un par de cosas que se quedan en el aire y me hubiera gustado saber más. 

Es un libro que se lee muy fácilmente y de forma rápida. A mí, personalmente, ha habido algo que me ha faltado para terminarme de enganchar de todo, un algo que me mantuviera pegada a sus páginas sin poder dejar de leerlo. Pero, aun así, no me ha molestado del todo en la lectura. La trama avanza a un ritmo adecuado y las cosas suceden dentro de un orden lógico y nada pesado. 

Como siempre, una de las cosas que más me gusta de esta autora, es la originalidad que tienen sus novelas. Las tramas y los acontecimientos me parecen únicos y muy bien pensados. Cosas frescas y nuevas para leer, y es algo que adoro de Victoria y sus novelas. 

Pero, a pesar de eso, ha habido un par de detalles que no me han gustado. Como el primer romance que nos encontramos en la historia. Yo no lo he visto real en ningún momento y… he tenido muchas dudas porque lo veía a lo ‘pim, pam, lo conozco, confío y anda, enamorada estoy ya’. Y es algo que no he terminado de creerme, la verdad. Ha habido otras cosas que, quizás podían parecer descabelladas pero si me las he creído, y para mí hay una diferencia entre una cosa y otra que no sabía muy bien cómo explicar. Como que es más lógico para el lector, ¿sabéis?

Mackenzie como protagonista me ha gustado mucho, sus actos y pensamientos tiene sentido para la edad que tiene. Y, además, está pasando por un tema muy delicado que le hace dudar y, a veces, venirse abajo, como es lógico por el tema que se trata. Ella y su familia están pasando por una situación difícil después de la pérdida de su hermano pequeño. Me ha gustado ver su proceso de adaptación en una nueva ciudad, los sentimientos y cómo actúan los padres, ya que es lógico y normal todo lo que ocurre y cómo actúan. 

Hay otro par de personajes que me gustaría mencionar, pero por posibles spoilers no lo haré, ya que de uno no me fiaba nada durante todo el libro, otro me hacía dudar y, otro, sabía que podía confiar en él y me gustó mucho. 

Tengo mucha curiosidad de que tratará la segunda parte, ya que queda medianamente cerrado todo y no sé cómo podrá continuar la autora esta historia. 

El archivo es un libro fácil y rápido de leer. Con una protagonista humana, decidida ante lo que hace. Con una trama original pero que le falta algún que otro detalle por explicar y con un desenlace cerrado que te da que podrá pasar en el siguiente tomo.


4 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Vi este libro hace bastantes años cuando se publicó por primera vez en España y me llamó la atención en su momento. Le perdí un poco las ganas así que no sé si lo leeré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la premisa del libro, pero estaba avisada ya también de que no es el mejor de los de la autora, y teniendo ella tantos y habiendo tantos libros en general por leer, creo que por el momento paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola, Silvia!
    Por más de que mi amor por los libros de Schwab no puede ser cuestionado, no tenía planeado leer "El Archivo". Peeeero, después de que me lo recomendaran taaantas veces, decidí leerlo. La IDEA de la historia me encantó. Pero esto de que Victoria sea tan buena construyendo mundos no es ninguna sorpresa, y al final me decepcionó mucho la forma en la que me introdujo a éste. Simplemente contaba todo como si fuera un texto informativo, y no me SUMERGIÓ en la historia con esa típica magia suya que he experimentado antes. Coincidimos bastante respecto a esta novela novela, Silvia, y la verdad es que no terminé de amarla. Eso sí, la secuela me gustó mucho más <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Me gustó muchísimooooo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que no te haya convencido, porque la trama era muy buena. A ver qué te parece el segundo, pero en principio no me lo apunto.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com