Reseña #228 - Año uno

12:30:00

Título: Año uno 
Autora: Nora Roberts 
Editorial: Plaza y Janés, Penguin Random House 
Saga: 1/3 
Páginas: 464 
Precio: 18.90€ 
ISBN: 978-8401022425 

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad. 

Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional. 

Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario. 

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. 

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. 

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Cómo comienza esta semana? Espero que os vaya muy bien. Yo hoy os traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido mucho y me ha gustado más de lo que me imaginaba, pero que me ha faltado un par de detallitos. Ahora os cuento mejor. Pero, la sinopsis de esta novela te la resume tan, tan bien, que en esta ocasión me ahorraré en repetiros sobre lo que trata e iré directa el meollo del asunto. Así que, here we go.

En esta ocasión, la autora nos trae algo a lo que no estamos acostumbrados a leerla, ya que se le reconoce más por el género romántico, y nos sumergimos en un mundo apocalíptico por culpa de un virus mortal que arrasa con casi toda la población, excepto unos cuantos, que se podría considerar que son inmunes y… que tienen algo más. 

Respecto al tema que envuelve al virus y por qué muere todo el mundo, me ha gustado mucho y me ha parecido bastante original. Además, desde el principio, te das cuenta de que no es algo normal y que hay algo… que no estamos acostumbrados a ello, involucrado. Por lo que tiene tu atención desde las primeras páginas y siempre tienes ganas de leer más y más, descubrir qué es lo que está pasando y que es lo que pasará. 

El ritmo de la novela es buenísimo, porque te mantiene en tensión la mayoría de las páginas, sobre todo las primeras, cuando todo es un caos y todo el mundo intenta salvarse y no caer en la muerte de una manera u otra. Las doscientas primeras páginas tienen un ritmo mayor que el resto, pero, cerca del final, también vuelve a tener acción. Por lo que es un libro muy fácil y rápido de leer. Además, la prosa de la autora es muy sencilla, cosa que lo facilita, pero… sí que he echado en falta un par de descripciones más sobre sitios, ahondado más en los sentimientos de los personajes o describir con un poco más de profundidad algunas escenas que, para mí, han pasado demasiado rápido. Como el final, que tiene sentido que sea así y está bien cómo te lo cuenta, pero sentí que era mucho párrafo rápido, en plan ‘esto ha sido así, porque sí, y así porque tal’. No sé si me entendéis, pero he echado en falta leer un poco más referente a eso. 

También, hay algo con lo que me ha dejado sentimientos encontrados, y es que en la trama, tras revelarse por qué el virus y por qué ciertas personas son inmunes… Te presentan los motivos pero… ya está. Tú dices ‘vale, lo estoy leyendo, me lo creo perfectamente y puede tener todo el sentido del mundo’. Pero no sé, dime que ha sido porque les ha picado una abeja radioactiva o explotó una central de leche y la proteína le dio los súper poderes. Algo así, o una explicación con más… profundidad. Que yo me he quedado conforme con lo que la autora nos cuenta y desde primera hora digo: vale, ya está, me lo creo, tiene sentido y todo perfecto. Pero hubiera estado mejor un poquito más. 

Sobre los personajes… es que hay tantos que no sabría a cuál mencionar. La mayoría me han gustado mucho, y la autora nos presenta a tres o cuatro grupos con sus tramas individuales hasta que finalmente todas se juntan y… whoa, súper bien hecho eso. 

La mitad del libro para el final me ha recordado muchísimo a The Walking Dead, y no puedo decir por qué, pero si lo leéis o, ya lo habéis hecho, lo entenderéis. 

Nora Roberts presenta la primera parte de una trilogía que dará mucho que hablar. Con una trama muy bien construida y original, con unos interrogantes que te da para pensar y con unos personajes muy diferentes entre ellos que te acompañan durante todo el libro y siempre quieres saber más de lo que estarán haciendo.


5 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero todo el mundo anda hablando maravillas de las novelas de Nora Roberts. Sus libros no me desesperan mucho que digamos ya que no son de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? Tal vez me aventure con esta lectura :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda he amado venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que no había visto este libro en ninguna parte, pero si conozco a la autora de puro nombre, me encantaría empezar a leer algo de ella, así que quizás me anime a leer esta trilogía.
    ¡Gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué adecuado para los tiempos que corren jajaja. Hablando en serio, me encanta que esta autora esté animándose a escribir cosas que salen de su zona de confort. Es algo que siempre me alegra.
    A mí en particular ahora mismo no me llama este tipo de libro, pero no lo descarto a futuro. Gracias por tu reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    No he leído nunca nada de Nora Roberts pero es algo que tengo bastnate pendiente desde hace un tiempo. Me llevo anotado este título en concreto, me ha llamado bastante la atención.
    Me alegra demasiado que lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Va a ser que no me animo, aunque podría ser interesante, en este tipo de libros yo necesito explicaciones con profundidad acerca de las causas. Va a ser que paso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com