Reseña #229 - Las voces del lago

12:30:00

Título: Las voces del lago 
Autora: Beatriz Esteban 
Editorial: Nocturna 
Saga: No, autoconclusivo.
Páginas: 448 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 978-8417834555 

«A veces odiaba ver fantasmas». Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. «Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero». 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! No sabéis las ganas que tengo de hablaros de este libro, pero, me temo que no será una reseña fácil de hacer, como siempre pasa con los libros de esta autora. Así que, hoy no voy a enrollarme como siempre y, vamos directo a ello.

Me temo que si intento resumir esta novela, pueda soltar algún que otro spoiler. Así que, hoy os tendréis que conformar con la maravillosa sinopsis de la ficha, que cuenta a la perfección de lo que va este libro. Dicho esto, vamos a ahondar más en esta historia. 

Como siempre, leer a Beatriz es una maravilla. Cuando terminé de leer esta novela, sentí una calidez tremenda por todo el cuerpo al cerrar el libro. Y es que, siempre siento lo mismo al leerla. Sus historias transmiten mucha paz (aunque con ciertas tramas… no sería lo mejor para decir), sus páginas son como pequeñas tiritas que al leerlas te curan poco a poco, y cada historia distinta que crea, te sirve para una causa u otra.

Creo que sería un poco raro decir que me he sentido identificada en ciertos aspectos en esta novela. No voy a decir el por qué, aunque si lo habéis leído o estáis en ello, no penséis lo peor… Porque bueno, no es nada singular lo que pasa en ciertas partes… Pero sí, hay una parte de mí que se ha sentido muy identificada con un par de cosillas y que no sabía si iba a ser fácil seguir con la lectura o no. Pero eh, todo controlado. 

Diría que esta novela se divide en dos partes, algo diferentes la una de la otra. Cuando llegas a la mitad del libro, la trama cambia de una forma que tú nunca te hubieras imaginado y comienzas a leer otra cosa muy distinta de la que estabas leyendo al principio. Y eso me gustó mucho por el factor sorpresa, porque creo que nadie se lo esperará. 

El ritmo de la novela es bastante bueno, no hay ningún momento que te pueda aburrir porque siempre está pasando algo. La protagonista siempre está ‘dándole vueltas a algo’ y eso hace que mantengas el interés en cada página. Creo que se puede leer muy rápido, si la historia te engancha bien desde el principio y tienes tiempo para ello. O, se puede leer algo más despacio para disfrutar bien de la historia y entender y digerir todo poco a poco. 

No sabría muy bien cómo hablaros de nuestra protagonista Bree. Está pasando por el peor momento de su vida, tiene que cuidar de su madre que tiene una gran depresión y se acaba de mudar, dejando toda su vida atrás para comenzar en un sitio el cual conoce desde pequeña pero que le resulta prácticamente nuevo. Nada de todo eso es fácil y creo que lo lleva lo mejor que puede, pero… tanto peso sobre los hombros de una sola persona, nunca resulta fácil. Y si encima ve fantasmas, pues sumamos algo más con lo que lidiar. 

Si tengo que describir con una palabra a Bree, diría que fuerte. Quisiera comentar muchas cosas de ella, pero la mayoría las considero spoiler, así que os diré que es un personaje que merece la pena, al igual que la historia a la que está atada, y que tendréis que descubrirla vosotros mismos para saber más. 

Hay más personajes de los que me gustaría hablar, pero me repito en lo de antes. Simplemente diré que hay dos de ellos que me han gustado un pelín más que otros, y se trata de Carrie y Gina. Si queréis conocerlas, ya sabeís… 

Como siempre, la autora trata temas muy importantes en sus novelas con una delicadeza exquisita. Sabe estupendamente como mostrarlos, como llevarlos y cómo solucionarlos. Y, con temas así, se agradece siempre la visibilidad y la verdad de ellos. 

Las voces del lago es otra muy buena novela que nos trae Beatriz Esteban. Tratando temas importantes y sabiéndolos llevar con personajes fuertes, nos traslada a una casa llena de fantasmas en Irlanda que no podrás olvidar.


4 comentarios

  1. ¡Hooola!
    Nunca he leído nada de esta autora y es algo que tengo pendiente desde hace un tiempo pues varios de sus libros me llaman la atención. Esta novela en concreto la estoy viendo bastante por redes últimamente. Me alegra mucho que la disfrutaras, yo la tengo bien apuntada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Silvia!
    ¡Tengo súper pendiente esta novela! Acá donde vivo todavía no la consigo, pero la tengo en mi TBR hace ya un tiempo y tengo el hype por las nubes, en serio <3 YA QUIERO PODER DARLE UNA OPORTUNIDAD A ESTE LIBRO <3 ¡Se ve fascinante!
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! Me ha dejado fascinada <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de esta autora y este libro no es que me llame mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo un montón de ganas a esta autora, pero todavía no he visto nada suyo en mi país :( Espero que eventualmente llegue, porque me interesa pila.
    Un besote! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com