Reseña #231 - Asesino de brujas, la bruja blanca

12:30:00

Título: Asesino de brujas, la bruja blanca 
Autora: Shelby Mahury 
Saga: 1/2 
Editorial: Puck, Urano 
Páginas: 480 
Precio: 16.50€
ISBN: 978-8492918799 

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Hoy os traigo una reseña que parecía que nunca iba a llegar. Primero, porque el libro se perdió y tardó más de la cuenta, y segundo, porque he tardado en leerlo más de lo que me hubiera imaginado. Pero, por fin lo he finalizado, justo una hora antes de estar escribiendo esta reseña. Así que voy a contaros lo que me ha parecido.

Como este libro tiene una sinopsis genial que te resume perfectamente la trama, en esta ocasión me ahorraré hacerlo, por lo que vamos directo al grano. 

Antes he mencionado que he tardado en leerlo bastante, dos semanas para ser exactos, y es que el principio se me hizo muy lento y comenzaba a hacerse eterno. La autora te introduce directamente en el mundo que ha creado, sin explicarte nada de cómo funciona, y eso hizo que me costara más engancharme a la lectura. En ese momento, necesitaba alguna explicación, algo que me dijera donde se encontraban y por qué y que iban a hacer. Pero simplemente iba contándote el día a día de cada protagonista (hay dos personajes que narran), y de ahí hasta que comienzas a ver como todo empieza a enlazarse y cómo va juntándose todo en la trama… pasa unas cuantas páginas. Hasta antes de las doscientas seguía así, y cuando llegué cerca de ellas ya comencé realmente a interesarme por la historia y a estar poco a poco enganchada a lo que estaba sucediendo. 

Una vez pasadas esas páginas, la historia comienza cada vez a ponerse más interesante. Van sucediendo acontecimientos poquito a poquito, hasta que la bola de movidas es ya bastante grande y todo explota en el final. Y eso, es mucho más rápido y fácil de leer. Ha habido escenas que estaban súper interesantes y no podía despegarme de sus páginas. Simplemente que hasta llegar ahí… he tenido que ser paciente. 

Referente al mundo que ha creado la autora, me ha faltado un poquito más, sobre todo de explicaciones. Al principio me esperaba una historia completamente centrada en las brujas, y no me encontré eso precisamente. Así que cuando la historia fue llegando a ellas… había que dar por hecho que lo leído por el camino y tus suposiciones a medida que leías, eran suficientes. Sí, tenemos varios clanes y varias brujas que ya sabes que han pasado con ellas, pero… esperaba ver más magia de la que ha habido. 

También es cierto, que el final del libro se centra mucho más en ellas y puedes conocer más de todo lo que ha pasado y de lo que hacen, pero… algunas cosas me parecían rápidas y otras como dadas por sabidas, y me ha sabido raro el conjunto. 

Pero oye, que parece que no, pero sí eh, sí me ha gustado la novela. Abajo veréis que le doy un tres y medio, pero como no tengo imagen para la puntuación del tres con setenta y cinco, os la digo yo ya, se acerca al cuatro pero sin llegar a él. 

Creo que tiene una historia muy buena y original, simplemente que tarda en arrancar. Había varios momentos que no te esperabas nada algún que otro plot twist y eso se agradecía y encajaba muy bien en la historia. 

No puedo olvidarme de mencionar a los dos protagonistas, Reid y Lou, ambos muy diferentes entre ellos, chocando todo el rato y con personalidades muy… únicas. Sin soltar mucho spoiler, os diré que ambos se encuentran en situaciones muy, pero que muy diferentes y cuando se conocen… pues explotan, por así decirlo. Tiene que ser muy difícil tratar con una persona tan, tan diferente a ti, y eso es lo que le pasa a ellos. Los dos me han gustado muchísimo, y a medida que pasa la novela, ambos van creciendo con la historia, madurando y dándose cuentas de ciertas cosas que les hacen cambiar. 

También hay otros personajes que mencionar, porque han sido increíbles, como Coco, Ansel y… otros dos más que no quiero nombrar, para que los conozcáis y os sorprendan desde el primer segundo a vosotros. 

Sin duda, el final es bastante bueno y acuerdo a la historia, dejándote con ganas de más y con muchas preguntas sin respuestas. 

Asesino de brujas, es una novela muy original, que tarda un poquito en arrancar, pero, que cuando lo hace, no puedes dejar de leer. Con dos protagonistas muy diferentes y que chocan entre ellos, te sumerges en una historia de brujas y cazadores de brujas, que tendrás que leer hasta el final.


9 comentarios

  1. hola Silvia! El mundo de las brujas me gusta asi que mas queseguro le dare una oporunidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace cosa de un mes y no pude disfrutarlo más. Amé a los personajes, la ambientación y la trama en general. Es una pena que se te hiciera algo lento el principio

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Tenía ganas de leer algo de brujas este año así que me lo apunto para por si acaso lo leo más adelante porque tengo una lista de pendientes y obligatorios bastante amplia.

    Gracias por la reseña, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, me llama mucho la atención, y a ti no ha terminado de desagradarte jaja

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me llama un montón porque he visto reseñas por todos lados y creo que le voy a dar una oportunidad. Además, veo que a ti no te ha disgustado, así que por mí es un gran añadido a mi lista de pendientes.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que tiene sus cosas, pero igual promete. Me da mucha curiosidad, así que es probable que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hum, pues me llama la atención y tiene cosas positivas...pero también de negativas que no me convencen, como que se centre poco en las brujas al principio y que luego sea precipitado. Esperaré a ver qué tal el segundo.

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo disfrutando de las mejores pelis de terror y me encanta también leer libros afines a esta temática... Tu reseña sin duda alguna me será más que útil, gracias.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado mucho más que a ti jaja me enganchó de mala manera... no lo pude soltar hasta que lo termine jaja Aún así siempre está bien compartir opiniones diferentes.
    Te acabo de seguir,

    Un saludo desde Un millar de letras :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com