Reseña #240 - American Royals

13:54:00

Título: American Royals 
Autora: Katharine McGee 
Saga: Si 1/2? 
Editorial: Molino 
Páginas: 496 
Precio: 18.00€ 
ISBN: 978-8427216501 

CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO. 

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón. 

EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! ¿Cómo va todo? ¿Volviendo a la normalidad poco a poco? Al menos, esa es la sensación que tengo yo, aunque todo siga siendo demasiado raro; pero espero que estéis todos bien. Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Ya leí anteriormente a la autora con su trilogía ‘El piso mil’, a falta de leer el último que no pude hacerme con él. Y la verdad es que me gustaron muchos, el drama, el salseo, la forma de contar la historia, la distopía en la que estaba basada todo… los ingredientes perfecto para que una historia me llame.

Tras haberla leído ahí y saber que este libro tenía casi los mismos ingredientes asegurándome una buena historia, no pude decir que no para averiguar con qué nos iba a sorprender ahora de nuevo la autora. Pero… no todo ha sido como yo me imaginaba. Y este libro no ha sido lo que esperaba. 

En esta novela, existe la realeza en América. Cuando ganaron la guerra de la independencia, el pueblo le ofreció la corona a George Washington y, desde entonces, todos sus descendientes han ido ocupando el trono. Pero ahora, le ha tocado el turno a Beatrice, quien sabe que muy pronto tendrá que ascender al trono y, por ello mismo, tendrá que casarse con alguien. Sus padres le presionan mucho sobre ese asunto y no puede perder el tiempo para encontrar a su futuro marido. Pero ella no es la única que siente toda la presión de la corona, sus hermanos pequeños mellizos, Samantha y Jeff, también se verán afectados por todo lo que está ocurriendo y por futuras decisiones que tendrán que tomar. 

Como bien dije antes, esta novela tenía todo los ingredientes perfectos para que me enganchara desde el primer momento y no pudiera soltar el libro. No hay nada más que me guste que un buen salseo, drama a tope y una historia basada en la realeza, ¡y más en una que no existe y es inventada! Creo que eso da unas cartas muy buenas a la hora de crear una historia muy original, da mucho con lo que jugar y puede ser diferente y divertido. Pero… eso lo he sentido en parte. Sí, pienso que ha sido una historia original, diferente y, divertida a ratos. Porque por el resto… no ha sido como yo pensaba. 

Desde el primer momento, la autora comienza a introducirnos en el mundo que ha creado. Nos cuenta quién es quién, qué hace, cómo ha llegado ahí, como se siente, todo lo que trama… Y eso está bien, está estupendo, porque tienes que conocer a esa persona para poder seguir leyendo. Pero… llegué a un punto en el que contar tanto me parecía demasiado, y a veces, se me hacía muy lento para continuar la lectura. Dar tantísimos detalles y repetir algunas cosas una y otra vez, me dificultaba mucho el seguir leyendo y la historia me aburría en ocasiones. 

He de decir, que los líos en los que se meten los protagonistas al principio pueden resultar interesantes, pero a medida que iba leyendo algunos me resultaban repetitivos, porque ciertos personajes no paraban de repetir una y otra vez cual ‘era su fin’ y como quería acabar con otro personaje. Algunas tramas también me han recordado muchísimo a la serie ‘The royals’, por no decir que hay un par de cosas que ocurren exactamente iguales… Y puede resultar entretenido leerlo, pero… si ya lo has visto anteriormente y sabe más o menos como acaba eso, pues no hay mucha sorpresa en el asunto y el interés se va perdiendo poco a poco. 

Sobre los personajes, he entendido perfectamente la presión y la situación en la que está la protagonista Beatrice, sus hermanos me gustaron mucho, Sam y Jeff son todo lo contrario a lo que se espera de ellos, metiéndose en líos, yéndose de fiesta… dan un toque distinto a la historia, pero hay otros… que no me han caído muy bien. Sobre todo por ‘sus planes’ y su forma de actuar. No voy a hablar más de ello porque sería spoiler y es mejor que lo descubráis vosotros mismos. 

El libro, a pesar de que a mí me pareció bastante lento en la mayoría, se hace más dinámico porque cada capítulo lo narra alguien distinto, pudiendo así conocer mejor los pensamientos y situaciones por los que pasa esa persona. Escrito en tercera persona, y con una edición que ayuda mucho a que las páginas se pasen mucho más deprisa. 

Quiero repetir que, como siempre, esta es mi opinión. A vosotros el libro os puede encantar y quizás tras leer esta reseña, podéis caer en que es justo lo que estáis buscando y necesitáis leer. Pero, en esta ocasión, no ha sido todo lo que yo pensaba. 

American Royals es un libro bastante original, con un cambio en la historia que puede ser interesante y divertido. Pero se hace algo lento de leer y alguna que otra trama no ha terminado de convencerme del todo.


6 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y ya la portada me dijo: Este es tu tipo de libro. Tu reseña me terminó de convencer y se suma a mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído la trilogía de El piso mil, pero me llamaba esta historia por lo que comentas en la reseña de seguir a una monarquía ficticia. Sin embargo, me costó muchísimo conectar con los personajes. Aunque podía llegar a entender porque hacían lo que hacían, la realidad es que ninguno terminó de convencerme del todo y también me pasó lo mismo que a ti, al final tomaban todo el rato las decisiones y se hacía muy repetitivo. Leeré la segunda parte porque no me gusta dejar las sagas a medias pero no me espero gran cosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que hace rato que le tengo ganas a esta novela. Por ahora no me le he animado, pero se ve interesante. No sé si me va a gustar y, honestamente, presiento que voy a coincidir en gran medida con lo que decís.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es de las pocas reseñas que he leido de este libro que lo ponen medio mal jeejejje Le tengo bastantes ganas, espero que me guste :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio, este libro me daba algo de curiosidad. Tras leer algunas reseñas... mm paso, creo. No me termina de cerrar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com