Reseña #241 - Mujeres que no perdonan

13:33:00

Título: Mujeres que no perdonan
Autora: Camilla Läckberg 
Editorial: Planeta 
Saga: No. Independiente. 
Precio: 19.00€ 
Páginas: 224 
ISBN: 978-8408229612 

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles. 

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Hoy vengo a hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer porque se trata de una de mis autoras favoritas. Ya he leído todos los libros de Camilla y adoro su saga, y este, al ser algo más distinto, me daba bastante curiosidad. Por lo que no me enrollo más y os cuento directamente de qué trata.

Se trata de una novela corta, y la pequeña sinopsis cuenta tan, tan bien de lo que va, que tengo la sensación que si os cuento algo más, os desvelaré más cosas de la que debería. Por lo que os hablaré más delante de las protagonistas, pero sin dar muchos detalles por los spoilers. 

Como acabo de decir, se trata de una novela corta y se lee en nada, yo lo hice en un par de días porque tenía otras cosas que hacer, pero es el libro perfecto para leer en una tarde porque se lee muy rápidamente. Además, la edición tiene la letra muy grande y las páginas se pasan prácticamente solas. No tiene una gran trama, por lo que es aún más sencillo de leer. 

En esta historia nos encontramos con tres mujeres que están sufriendo por culpa de sus maridos en diferentes aspectos. Nada más abrir el libro, conocemos sus historias de forma rápida y simple, la autora no da muchas vueltas para contar lo que les ocurre y lo que pretenden llevar a cabo. Por lo que todo esto ayuda a que la lectura sea mucho más amena. Si el título ya da una gran pista, la novela es claramente un grito de guerra al movimiento #MeToo y al feminismo, aunque tratándolo de una forma delicada, por cómo se resuelve todo. 

Nos encontramos con tres protagonistas muy diferentes entre ellas, Ingrid, con una hija pequeña. Victoria, una chica rusa que está en Suecia de una forma que nunca te podrás imaginar y Birgitta, madre de gemelos y que recibe una noticia un tanto delicada. Las tres, hartas de sus vidas y maridos, deciden poner fin a su situación, pero de una manera un tanto inusual. Las tres dan un punto de vista muy distinto en la historia, aunque sus vidas están relacionadas entre sí, sin saberlo al principio y de forma inesperada al final. 

Mujeres que no perdonan es una novela corta que se lee de manera rápida y fácil. La autora ha querido unirse al movimiento feminista con este libro, con una trama insólita y que se resuelve de forma simple.


5 comentarios

  1. Acabo de leer ahora mismo otra reseña del mismo libro jajaja y comentaba que no he leído todavía a la autora a persar de que mi madre siempre que saca algo nuevo se lo lee jejejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que últimamente he visto este libro aquí y allá, y sin duda me parece interesante. No es mucho de lo que suelo leer, pero me intriga. Ya veremos si me le animo :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡GRAN POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo tengo ganas de leer a la autora, ya que es muy querida, pero prefiero empezar por alguna novela más larga, aunque no descarto esta para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo mega pendiente a esta autora desde hace años. Este no es el libro con el que me gustaría empezar, pero igual suena bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues por esas páginas el precio me parece excesivo...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com