Reseña #242 - La geografía de tu recuerdo

12:00:00

Título: La geografía de tu recuerdo 
Autora: Laia Soler 
Editorial: Catedral Books 
Saga: No. Autoconclusivo. 
Páginas: 296 
Precio: 17.50€ 
ISBN: 978-8418059100 

Ciara ha regresado al pueblo donde creció con un claro objetivo: quiere reformar la casa que su madre le dejó en herencia y usar el dinero que gane vendiéndola para empezar de cero en cualquier otro lugar, lejos de ese pueblecito del sur de Irlanda lleno de rumores, donde todos la critican a sus espaldas. Sabe lo que dicen: «mala hija, abandonó a su madre». 

Sin embargo, Ciara no logra escapar de las voces del pasado que resurgen con cada plato que tira, cada mueble que desmonta y cada pared que pinta. Cada recuerdo, cada secreto distorsiona más lo que creía saber de su familia, y convierten su pasado en algo desconocido. 

¿Y si no conocía de verdad a su madre? ¿Y si solo supo ver a la triste, arrugada y frágil Edna? Cuando le abres las puertas al pasado, corres el riesgo de no poder volver a cerrarlas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola, hola previes! Madre mía, hace tanto tiempo que no me paso por aquí que espero que no se me haya olvidado hacer reseñas. Sé que debo unas cuantas, pero es que últimamente he estado tan, tan liada que no he tenido tiempo para casi nada. Y por fin he encontrado un hueco para hablaros de este libro. Se trata de la nueva novela de Laia Soler, y no podía tener más ganas de leerlo. He leído todos sus anteriores libros, a excepción de Heima, que lo tengo súper pendiente, por lo que las ganas de leer este eran bastantes grandes, conociendo ya la forma que tiene de escribir la autora y todo lo que transmite con sus palabras.

Creo que la sinopsis cuenta a la perfección lo que nos encontramos en esta novela, así pues, por esta ocasión me voy a ahorrar de hacer un pequeño resumen, porque creo que me iría por las ramas. 

Nos encontramos con una historia sencilla, con una trama que no es muy complicada porque lo importante aquí es el pasado y los sentimientos que hay enredados con la historia. Con una protagonista que está luchando aún con los fantasmas del ayer y con un presente que no se le está haciendo nada fácil para avanzar.

Lo bueno de la historia, es que los capítulos cortos y la forma de narrar hacen que la lectura sea mucho más amena y rápida de leer, pero… aquí llegamos al punto que a mí me ha… incomodado, por decirlo de alguna forma. No quiero decir que no me ha gustado, porque no es así, simplemente no ha terminado de encajar del todo conmigo mientras leía. Y es que la historia está contada de una manera tan, triste, que había veces que no me apetecía seguir leyendo. Entiendo que algunas historias no llegan en el momento adecuado, y quizás con esta me ha pasado así. Pero había partes que leía y se me hacía bola, porque todo era muy triste y no me gustaba leer ese sentimiento creo yo. Y por esa pequeña parte, ha habido momentos que me costaba mucho seguir leyendo, a pesar del punto que destaqué arriba. 

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido lo humano que es todo debido a la situación que se encuentra tanto la protagonista, como su hermana. Pero ha habido veces que su relación se me ha hecho un pelín bola. Y, sin mencionar muchos spoilers, ha habido otras relaciones que me han parecido previsibles y un poco forzadas, porque quizás no lo encajaba del todo en esa parte de la historia. Y el final… también me he cuestionado un par de cosas, pero quizás esa era la intención de la autora. 

La geografía de tu recuerdo es una novela delicada y muy humana. Con un formato muy fácil de leer, Laia Soler vuelve a abrirse para mostrar una nueva historia algo dura y distinta a lo que nos tiene acostumbrada.



7 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo muy pendiente desde que me enteré de su publicación. He leído todo lo que ha sacado Laia y la verdad es que me gusta mucho su pluma, así que espero tener suerte con esta historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro super bonito no lo conocía ni a la autora tampoco, me lo apunto para mas adelante.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡PERO QUÉ BELLA PORTADA Y QUÉ SINOPSIS Y QUÉ HERMOSO TODOOOO! Aasdtfygrhij qué belleza <3 Sin duda quiero leer este libro :3 Entiendo las cosas que no te terminaron de cerrar, Silvia, pero sin duda me intriga esta novela. No sé, hace rato que quiero probar con el trabajo de Laia Soler, y este se ve interesante.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Laia sólo he leído su primer libro publicado y tengo ganas de leer algo más de ella (sobre todo Heima también). Pero este libro en concreto no termina de llamarme mucho la atención, así que creo que, si finalmente me animo, será el último de los de la autora que lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad porque parece una novela muy bonita, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, he amado todos los libros que he leído de esta autora así que espero hacerme con él pronto <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña ♥. Tengo montones de ganas de volver a leer a Laia. Sin embargo, no estoy segura de si este libro va a llegar por acá :(
    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com