Reseña #244 - Archienemigos

12:30:00

Título: Archienemigos 
Autora: Marissa Meyer 
Saga: 2/3 
Editorial: Hidra 
Páginas: 512 
Precio: 17.50€ 
ISBN: 978-8417390587 

El tiempo se acaba. Juntos podrían salvar el mundo... o condenarlo. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, forma parte de los Renegados, un grupo de poderosos y admirados superhéroes. Trabaja con Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, pertenece a los Anarquistas, un grupo de villanos que están decididos a destruir a los Renegados. Quiere vengarse de esos supuestos héroes que le fallaron cuando más los necesitaba. Pero como Nova, sus sentimientos por Adrian cada vez son más profundos a pesar de ser enemigos... y de que él oculte peligrosos secretos. La línea entre el bien y el mal parece más difusa que nunca, pero lo que ambos tienen claro es que, en este momento crítico, un poder excesivo podría suponer el fin de la ciudad y del mundo tal y como los conocen.
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

¡Hola, hola previes! Hoy os traigo la reseña perfecta, porque la tercera parte ha salido hace muy poquito y si aún no habéis leído el segundo libro, tras esta reseña ya no tendréis excusa para seguir con la trilogía. Así que, sin más dilación, vamos a ello. 

Voy a empezar siendo muy sincera y es que cuando comencé a leer este libro… me costaba un poquito engancharme a la lectura porque no me acordaba nada de lo que pasaba en el primero. Hasta tuve que buscar un resumen para refrescarme toda la trama, pero bueno, yo ya estoy acostumbrada a mi memoria de Dory, espero que a vosotros no os pase eso. El caso, tras ubicarme gracias a ese resumen, poco a poco fui cogiéndole el ritmo a la lectura. Fue un ritmo normal hasta llegar a la mitad de la trama, que comencé a estar más enganchada y mucho más intrigada por todo lo que estaba pasando hasta llegar al final. 

Creo que el comienzo después de ese gran final de ‘Renegados’, es algo más lento, pero perfecto para volver a leer tras todo lo que sucedió con anterioridad. No pasa mucho tiempo entre un libro y otro, si no son días, son pocas semanas, y los acontecimientos siguientes van a un muy bien ritmo. Que también os digo, menudo acontecimientos lo que comienzan a suceder luego. Algunos me parecían brutales, y la esencia de los personajes no se pierde en ningún momento. 

Tras conocerles en el primer libro, lo único que quieres ahora es que sucedan /cosas importantes/ con ellos. Y ya no hablo solo de los protagonistas, hay algunos secundarios que tienen bastante importancia en la trama y están muy bien llevados. 

Y hablando de los personajes, me ha encantado seguir leyendo a Adrian y Nova. Nova sigue con su misión y a pesar de estar infiltrada entre ellos, no deja atrás en ningún momento cuál es su objetivo principal, pero con algunas dudas por el camino. Y Adrian, que es un trozo de pan, sigue haciendo de las suyas con el rotulador e intentando dar caza a todos los Anarquistas. La relación de ellos en este libro crece con consideración, y tienen una escena que me ha encantado. La forma en la que se hablan, la descripción de la autora en ese momento, todo lo que sucede… *meme de Rosa de B99 abrazando a una foto llena de corazones*. 

Como os he dicho antes, he estado encantada de leer al resto de personajes. Hay uno que me ha vuelto a robar el corazón, y se trata de Max (si no recuerdo mal su nombre), el hermano pequeño de Adrian. Los padres también han tenido el peso adecuado en la historia, incluido el tío de Nova, aunque de este sí que me hubiera gustado leer un poco más, la verdad. Pero con el final que tiene este libro, creo que lo leeremos en el siguiente. Y no veo el momento de hacerme con Supernova y terminarme esta trilogía que tanto me está gustando de una vez por todas. 

La pluma de la autora se hace sencilla y fácil de leer, la historia tiene el ritmo adecuado para mantenerte tensa en los momentos de acción y para mantener blandita con otras escenas y sospechando en otras. Me ha sorprendido que, conociendo ya de que va el tema de los súper poderes en estos libros, me haya seguido intrigando y sorprendiendo algunos puntos nuevos sobre ellos. 

Creo que la tercera parte será mucho más grande, teniendo en cuenta todo lo que queda por suceder e imaginándome lo que sucederá. Aunque he leído lagunas críticas del otro lado del charco, diciendo que todo lo que ocurre es muy fuerte. Me da miedo por una parte pero por otra no puedo esperar más a leerlo. Desde aquí le pido disculpas a los libros pendientes que tengo, porque en cuanto me haga con Supernova, lo empezaré nada más esté en mis manos. 

Archienemigos es un muy buen segundo libro, con el ritmo perfecto, escenas que no te dejará respirar y que se preparan para desencadenar todo en un final que estarás deseando leer para saber cómo acaba esta gran historia de súper héroes.


3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantaron los dos primeros libros de esta trilogía, así que me muero de ganas de leer el tercero de una vez por todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me he leído de la autora los dos primeros libros de su otra saga Crónicas lunares que me encantaron y espero terminar pronto.
    Estos los he descubierto hacer poco y la verdad que pinta genial :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro de que esté a la altura, me llama, pero no sé si será demasiado juvenil. Eso sí, me ha llamado la atención que haya un personaje llamado Nova y un lugar llamado Insomnia, ambos nombres de editoriales :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com