Reseña #16 - El príncipe y el guardián

0:05:00

Título: El príncipe y El Guardián.
Título Original: The Prince & The Guard
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 128
ISBN: 9788499189956
Precio: 9.95 €

SPOILERS DE LA TRILOGÍA

"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo su cedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

¡Hola previes! Hoy os traigo el segundo spin off de La Selección. Este, como el de La Reina y La Favorita está dividido en dos partes. Primero hablaré sobre el del Príncipe

Este ha sido muy cortito, y si ya estaba enamorada al máximo de Maxon, este relato solo ha hecho que me enamore aún más. Al ser tan corto no te da tiempo a apreciarlo lo suficiente. Pero puedes notar como a Maxon le agobiaba mucho al principio todo el tema de la Selección

En el relato, cuenta desde su punto de vista el encuentro que tiene con America en los jardines, antes de conocerlas a todas oficialmente. Al no hablar mucho con chicas le cuesta mucho tratarla… con la normalidad a la que está acostumbrado. 

Me ha faltado más historia de él. Ya que el siguiente relato es mucho más largo. Pero a mí me dan un libro entero de Maxon y no me quejo para nada, porque le adoro y le quiero mucho y solo quiero abrazarlo todo el rato. Como si me cuentan lo que pasó después de la boda, que yo tan contenta lo acepto. 

Bueno, ahora le toca la parte al Guardián. Desde aquí aviso que a mi Aspen no me cae bien, ya que opino que sí dejó a America antes de que ella fuera seleccionada para La Selección (viva la redundancia), supéralo, o sea, déjala ir. Si lo hiciste fue por algo, ahora no puedes ir a Palacio encontrarte con ella e intentar recuperarla sabiendo todos los riesgos que corréis los dos. 

La historia del Guardián se sitúa en La Élite, después de que Carter y Marlee hayan sido torturados. Aspen se preocupa todo el rato por America, hasta puntos que llegan a ser obsesivos y pesados a veces. (Repito que es desde mi punto de vista y porque no me cae especialmente bien). Pero es que hasta me entran ganas de gritarle: Ya está bien, por favor. Déjala respirar, que pareces un acosador de primeras. 

Quitando esa parte que no quiero extenderme mucho más o contaría todo lo que pasa. Quiero recalcar que me gustó en partes, detalles que tiene con los otros guardias, o con las doncellas de America

También se puede ver como la relación con Lucy comienza a fluir de esa manera… que bueno, ya sabéis que manera. 

La lectura como en los otros libros es muy ligera y fácil, y en unas horas si eres una devoradora de verdad te lo lees, si no, en un par de días si tienes cosas de personas responsables.

Y bueno, hasta aquí la reseña. ¿Os habéis leído la saga? ¿Y los spins offs? ¡Contadme que os ha parecido! 


6 comentarios

  1. Hola. La historia de Maxon me gustó bastante, pero la de Aspen creo que no me aportó nada nuevo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que hace tiempo que conozco estos libros pero no he tenido la oportunidad de leerlos. La verdad es que tienen muy buena pinta :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí todos los relatos de "La Selección" hace no mucho, y sin duda me quedo con "El príncipe". Me pasa lo mismo que a ti, Maxon es un personaje que me enamoró desde el principio. En cuanto a "El Guardián", es la historia que menos me ha gustado de todas. Me pareció un poco aburrida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí los tres primeros de esta saga pero no me termino de animar a leer todos los libros que publicaron después.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la trilogía y tengo bastantes ganas de leerlo.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  6. *o*

    Quiero leerlo ya. La verdad es que amo la trilogía y seguro que estas historias me van a encantar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com