Crónica de la #FLM y #BLC2016

19:02:00

¡Buenas Previes! Tras un fin de semana SUPER intenso en la feria del libro de Madrid y la Blogger Lit Con, por fin estoy de vuelta en el blog para contaros todo lo que ha pasado allí. Antes de comenzar, quiero decir que dejaré ahora preparado todas las novedades que se dijeron y la tendréis mañana en el blog. Y pasado. todos los libros que me he comprado y todos los que tengo para leer, que es una montaña un tanto enorme… 

Pero antes de empezar, quiero ponerme moñas un poco, cosa que pasa una vez al año. Y es que sin mis hermanos mayores, o mis padres, o mis jefes, o mi Randy, conocidos como @PreviouslySerie, esto no hubiera sido posible. Ya que si ellos no me hubieran ofrecido llevar esta cuenta nada de esto hubiera pasado, yo a la mitad ni os conocería y no hubiera podido asistir a esto. Así que desde aquí darle enormemente las gracias y decirle que les quiero mucho como la trucha al trucho, pero creo que ellos ya lo saben.

Y tras quitarme esa parte empalagosa de mi cuerpo que se crea muy de vez en cuando... ¡vamos con la crónica! 

Es la primera vez que iba a ir a la BloggerLitCon, y me lo dijeron dos días antes, así que todo fue un poco sorpresa y muy rápido para organizar. Así que después de dos días de absoluto caos, el viernes por fin llegó el día. 

Tras un viaje de dos horas y media en tren, llegué al hostal un tanto reventada, porque madre mía que de vueltas dimos con la maleta y un equipaje extra subiendo todo el rato por las escaleras del metro porque no hay ascensor. En fin, descansamos un poco (iba acompañada de mi madre) y luego nos fuimos para el retiro, quería llegar a las 5 y media como ponía en el horario, y no me gusta llegar tarde a los sitios, pero al final llegué a las seis, y aunque hubiera gente tuve que ir directamente a la presentación de Arena Roja

Allí conseguí los dos últimos asientos en la última fila para la presentación. Dieron unos sobresitos nada más entrar y cuando vi que eran las postales de los protagonistas y una de sueños de piedra casi grito. Porque es que a mí todas esas cositas me encantan, y esos dibujos me parecen tan bonitos y preciosos y espectaculares que ay. 

Me hacía tantísima ilusión esa presentación que no puedo describirlo. Llevaba tanto tiempo viendo la promoción del libro por twitter que estaba deseando de tenerlo. Y hasta dos días antes es que ni sabía que iba a ir a la feria del libro, por lo que no me creía que estaba en la presentación del libro de Gema. Que hablando de Gema, ay que chica más maja y cuqui y de todo por favor. Me encantó como hablaba, todo lo que contó y parecía todo tan fácil que hasta podía decir que no estaba nerviosa. 


Junto a ella, estaba Iria G. Parente, que bueno esta chica es un amor y estaba todo el rato riéndose, es de estas que te dan ganas de achuchar todo el rato. Tras la presentación, ella y Selene contaron la sinopsis de ‘Títeres de la Magia’ y mostraron la portada que me encanta. Me parece tan simple pero a la vez bonita y directa que ay. 

También estaban dos de las editoras de Nocturna, que eran muy pero que muy majas y presentaron las novedades de la siguiente temporada, que mañana veréis para que no se haga esto demasiado largo. Pero había una sorpresa final y era que Andreo Rowling va a sacar una trilogía con Nocturna ‘Otoño en Londres’ y nos pusieron un vídeo de ella, que estaba super emocionada y era toda bonica ella.

Cuando terminó la presentación salí pitando para la caseta de Nocturna porque allí firmaba luego Gema, y compré el libro donde daban unos regalitos del collar de una espada, que me encanta (sí, me encantaba todo, ¿qué pasa?) y el cual me pondré todos los días porque es precioso, un gatito de post it creo que es, y unos marca páginas. 

Bueno, cuando me tocó para que me firmara, tengo que admitir que me puse muy pero que muy nerviosa. Del tipo que crees que se te va a salir el corazón por la boca y medio temblando. Porque es que me hacía tantísima ilusión tener ese libro firmado y poder conocer a Gema que ay. Tuve que decirle que yo era la pesada de Previously Books, porque en twitter soy muy pesada y si me seguís lo sabréis. Y cuando cayó en la cuenta pues más nerviosa me puse. 

Justo allí estaban Iria y Selene y vi a gente pidiendo que le firmara y aunque no quería molestarlas al final me acerqué, porque es que al día siguiente todas las firmas me coincidían en la misma hora, y eran 4 o 5 y ellas estaban en una de las que quería ir. 

Así que con toda mi timidez, me acerqué a ella y le di la postal que entregaron antes en la presentación, ya que el libro no me cabía en la maleta y ellas siendo super amor y amables me la firmaron y me hice hasta una foto con ellas. 

Tras la firma, di un paseo por la feria, que madre mía de mi vida, comparada con la feria de Sevilla, esta no se queda en pañales, es que ni medio existe vaya. Porque aquí hay 50 casetas y allí más de 300. 

Cayeron un par de libros, uno de ellos me dijeron que era el primero pero me vendieron el cuarto y T_T tendré que esperar mucho para leerlo, por suerte en España están los tres primeros de Geek Girl y me será más fácil conseguirlo. 

Pasando al sábado, llegué un poco tarde de la hora acordada de la quedada, porque tenía tanto que preparar para llevar y demás que al final llegué media hora más tarde. Y como no conocía a nadie pues me paseé por allí a ver qué hacía y uno de los organizadores me dio el horario y demás. Así que como me di cuenta que hasta las actividades cada uno iba por libre pues me fui a una de las firmas, la de Laia Soler y Alice Kellen

Como dije antes, soy muy pesada en twitter, y subí una foto de la cola que había media hora antes justo cuando llegué y cuando me estaban firmando y les dije quién era fue un: ¡Tú eres la que nos has asustado con la foto de la cola! Yo me reí por dentro a lo mira que malvada soy como Gru. Fueron suuuuuuper amor y por suerte en esta firma no me puse tan nerviosa. El libro de Laia ya lo había leído, y el cual se ha convertido en uno de mis favoritos, así que me compré allí el de Alice

Tras la firma doble, mi madre cayó en la tentación de un par de libros de cocina y tuvimos que volver al hostal a por el libro de mi hermana que nos lo habíamos olvidado para que se lo firmaran por la tarde. 

Entre paseo y paseo, íbamos buscando a algunos famosillos que había por allí pues para verle de lejos y hacerle alguna foto. Yo no podía perderme a Pelayo, porque ese hombre ay, es tan guapo que ay. Así que les mandé fotos a mis amigas para que sintieran envidia. También uno de ellos fue Mario Vaquerizo, que mi hermana es muy, muy fan de él. Y Rush Smith también, que compré su libro por la mañana pero firmaba por la tarde, y solo pude pasarme para fotos porque la cola era inmensa. 



Total, que cuando pasó la hora de comer, llegué al encuentro para las actividades y ya habían formado los grupos por números y tras estar más perdida que todas las cosas, al final me arrejuntaron con el grupo número dos. Si hay alguien de ese grupo que esté leyendo esto, que se manifieste. 

Me encantaron las pruebas y algunas nos tocaron varias algo complicada que no pudimos pasar de hacerlo una vez o dos. Conseguimos solo 53 puntos y no ganamos ningún premio :( Yo tampoco gané algún sorteo de los que había. Y estaban regalando Lady Midnight por lo que me dolía en el corazón, también me dolió bastante Un Cuento Oscuro y Cazadora de Hadas ya que les tengo muchas ganas a esos libros. Había libros muy, pero que muy guays que regalaban y jope. Pero bueno, no puedo quejarme porque pillé varios libros que me gustaban mucho. 

Por la tarde, entre paseo y más paseo, cayeron un par de libros más, fui a que le firmaran un libro a mi hermana, Dirty Closet era, que regalaba maquillaje de Nyx en la firma y lo flipé en colores. (Más lo flipó ella ayer cuando abrió el regalo). Y luego de eso volví tras las casetas para las novedades de la Galera



Bueno, bueno, bueno, pude decir que fue una de mis partes favoritas de la tarde. La chica de la galera era taaaaaan maja y tan divertida y tan amor que ay. Iria y Selene aparecieron fugazmente para decir que recuperaron ‘Alianzas’ y entre fiesta y fiesta de alegría se tuvieron que ir pitando porque habían dejado pausada una firma. 

La chica del pelo morado, porque no me sé su nombre, contó varias novedades que omg, mañana las tendréis en el blog, pero hay una que me encantó y es la del libro de brujas. Ya dije que a mí todo lo que tenga brujas me encanta. 


Luego charlé un poco con ella y le pregunté si era la chica de twitter y me dijo que sí, y menos mal que le puse cara. En serio que maja y rica era ella. Dio unos regalitos de una forma super original a base de preguntas que fue genial. 

No recuerdo mucho más del sábado, tened en cuenta que esto ya está siendo demasiado largo y que estoy deseando tirarme en la cama a ver Juego de Tronos y a quedarme dormida. Pero no pude quedarme en la despedida ya que había quedado para cenar con mi familia de allí, así que aquí os dejo la foto que sacaron a pesar de que yo no salgo XD 


Y mis cositas del sábado


El domingo ya fui con más calma y tal así que llegué con la tranquilidad porque sabía que no podía participar en la gymkana de Sueños de Piedra, así que me fui a comprar los libros que me faltaban. Porque ya llevaba la segunda maleta llena de libros y estos dos tenían que ir en una bolsita, y cayeron Lady Midnight y Los Jóvenes de la Élite, (que me lo empecé este en el tren y omg, 70 páginas y ya me está encantando).

Luego yo que iba con toda mi ilusión a participar en el trivial de Sueños de Piedra pero tampoco pude porque había spoilers muy gordos dijeron, y a pesar de que ya me he comido algunos, tuve que alejarme allí cual niña triste en un parque de bolas. Vi como daban colgantes chachis, el mismo de la portada de Títeres de la Magia y mi corazón volvió a llorar por dentro. Pero mientras tanto me quedé charlando con gente muy pero que muy maja. 

Tras eso Loqueleo llevó a dos autores suyos a presentar sus libros y charlar, pero tan solo me quedé unos quince minutos porque tuve que irme pronto para comer ya que mi ave salía muy pronto. Y no pude despedirme de casi nadie pero bueno, charlé con gente muy maja y eso que me llevo. 

Que no he especificado de esa gente tan maja que hablé y a pesar de mi timidez y que no conocía a nadie pues sí que conocí a unas cuantas personas que mira eso que me llevo. Y hablé con unos cuantos organizadores que más majos que las pesetas también. Al principio no disfruté tanto como me hubiera gustado, pero era por eso porque iba ahí super cortada de la vida, pero estoy segura de que el año que viene será muchísimo mejor. 

Y que decir que darle las gracias enormemente a los organizadores de la Blogger Lit Con por el currazo que hacen para que esté todo perfecto, que sin ellos esto no sería nada y después de tantos años, (a pesar de que el mío es solo el primero) hacen un trabajo increíble. 

Es una experiencia que repetiría mil veces, esa sensación de poder ponerle cara a los autores que has leído sus novelas y eres fan de ellos, gente que lees todos los días y a otras que como yo iba diciendo: uy si, tú me suenas, yo a ti te he leído. Es única, en serio se lo recomiendo a todo el mundo y el año que viene fijo que vuelvo.

Creo que no me dejo nada, aunque seguramente como siempre me pase luego diga: ¡mierda, no les conté esto! Pero después de todo lo que he soltado creo que corto no será. 

¡Veis! Algo que se me olvidaba, aquí os dejo la foto de todos los libros que conseguí en la feria. Y luego una foto de todos los libros que tengo pendientes, que no son pocos… 

Lo que me compré...


Lo que tengo ahora que leer...




¡Y con esto y un bizcocho… hasta mañana para leer las novedades!

8 comentarios

  1. Yo venía ya fangirleando por las fotos y la crónica, pero es que HE VISTO QUE TIENES EL LIBRO DE MCFLY Y OMG OMG OMG.
    Ya paro.

    A ver, me muero de envidia, ¿sabes? Me hubiera encantado estar ahí y poder conocer a Gema, Laia y Alice (por cierto, Alice es preciosa, no le había puesto cara aún O_O), y volver a ver a Iria y a Selene, que son la OTP de mi vida.

    Yo también he comprado Arena Roja, así que espero leerlo pronto. Ganas no me faltan *-* Y Rush es guapísimo, por dios. Le adoro mucho.

    Ay, me alegro de que lo pasaras tan bien. Eres un amor, a ver si el año que viene podemos coincidir y te desvirtualizo :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de McFly lo tengo desde hace cuatro años por lo menos y aún no lo he leído XDDDD No me mates, pero se me olvidó y ahí lo dejé y puff...

      Yo tampoco le había puesto cara a Alice hasta el sábado y casi me da un chungo al corazón. Y Seliria dios mio, son super otp y super achuchables.

      Muchas gracias jo, seguro que el año que viene nos vemos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. No debería haber entrado en el post, porque me has dado una envidia que no sabes...
    Espero poder ir el próximo año
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Por lo que has escrito se nota que te lo pasaste bien y la verdad es que me lo puedo imaginar y tuvo que ser increíble. Ojalá todo no se ponga en mi contra y pueda ir a la BLC del año que viene.. ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ay, que envidia (de la sana claro está) me das, ojalá hubiese podido ir, tenía muchas ganas pero no pudo ser, a ver el año que viene...Lo que más envidia me da es que fueses a las firmas de Gema y Alice, quiero tener los libros de ambas autoras firmados y T_T De Laia, Iria y Selene si tengo firmas y bueno, si es que las tres son unos amores <3
    ¡Me alegro de que lo pasases tan bien!
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, yo no pude ir pero no descarto hacerlo un año que no me caiga en exámenes u otros eventos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué genial experiencia, ojalá en México tuviéramos algo como la Blogger Lit Con, siempre que leo crónicas o veo vlogs me emociono jaja. Se ve que se la pasan genial :D

    Soy nueva en tu blog, ya te sigo,
    que estés muy bien, saludos ❤

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com