Reseña #23 - Los jóvenes de la Élite

10:00:00

Título: Los Jóvenes de la Élite 
Título original: The Young Elites 
Autor: Marie Lu 
Saga: 1/3? 
Editorial: Editorial Hidra 
Páginas: 432 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 9788416387304 

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

¡Hola pequeños previes míos! Por fin me he leído este libro que tantísimas ganas tenía, y tras leer en todos lados lo bueno que es, puedo afirmarlo yo. Es genialísimo. Me lo compré en la FLM y en el tren de vuelta a casa me lo comencé aburrida. Me leí 70 páginas del tirón y dije, tú y yo vamos a tener un problema. Pero un grave problema. En cuanto me terminé el que me estaba leyendo me sumí en este por completo, y ayer hice maratón para traeros la reseña hoy porque llevo una semana algo liada. Pero vayamos por partes y sin prisas. 

Los Jóvenes de la Élite son una sociedad secreta de malfettos, así se llaman a las personas que tienen poderes tras una fiebre que azotó la ciudad. Estas personas son odiadas y se esconden porque los matan. 

Pero un día, Adelina, nuestra protagonista, tras una serie de sucesos se da cuenta de que es uno de ellos, y la Élite la acoge para enseñarla y ayudarla, y poco a poco va creciendo como malfetto. Y hasta aquí es todo lo que os puedo contar. 

Como decía antes, hablaban maravillas de este libro, y no es para menos, te sumerge en un mundo único y especial. Mientras lees puedes pasear por las calles de Estenzia, y es de estos libros que tienes sensaciones de que lo que está pasando, está todo alrededor tuyo. Porque es lo que me ha pasado a mí, me he sumergido por completo en la novela. Y ha sido maravilloso. 

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la protagonista, Adelina. No es la típica chica guapa, segura y decidida que lo tiene todo. No, es todo lo contrario. Tiene secuelas de la fiebre que dejaré que la descubráis vosotros solos. Y tiene miedo, muchísimo miedo e inseguridades. Y aunque a veces pueda caerte mal por sus decisiones es muy fácil simpatizar con ella. 

Eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado, que no es la típica protagonista, que es muy distinta. Pero también me ha chocado que al verla tan madura y leer que solo tiene 17 años no me cuadraba mucho. No sé, no digo que no haya chicas de 17 años así de maduras mentalmente. Pero me ha parecido extraño. 

La mitad de los personajes son un encanto, pero ha habido uno que me ha robado especialmente el corazón y al que tengo que mencionar, ya que no quiero destriparos a todos.

Ese ha sido Raffaelle, desde las primeras páginas al leerlo, mi corazón se tumbó en una butaca, se abrazó a la foto que tengo de él mentalmente y se acurrucó diciendo: ‘’Que no te pase nada, que no te pase nada’’. En serio, es el típico personaje que quieres protegerlo a toda costa y que es tan encantador y bonito que no te queda otra que quererle. 

Por otra parte, la novela tiene varios giros inesperados que me quito el sombrero ante la autora. Sobre todo el final… Ay el final, maldito final. Tan solo os diré que cuando leí cierta parte empecé a reírme en voz muy alta, de estas risas histéricas y a decir: No, no, no. Porque no me creía lo que estaba leyendo. Pero si eso fue una sorpresa, todo lo que vino a continuación fue igual de sorprendente. 

Quiero decir tantas cosas buenas de este libro que seguro que me dejo la mitad. Otra cosa que me ha encantado, ha sido que a comienzo de cada capítulo hay fragmentos de cosas relacionada con el libro. Algunas frases me han gustado muchísimo, tanto que las apunté en una libreta (porque ahora voy a apuntar las frases ahí) y a otras les hice fotos que subí al nuevo instagram. (Momento spam @previouslybook para todos). 

También hay varios capítulos en el que nos relatan a otros personajes que aportan lo suficiente a la historia para saber lo que ha pasado o lo que está haciendo tal personaje. 

Este libro tenéis que leerlo sin duda, y no le doy la puntuación total por un par de cosillas que me dan tilín pero porque soy muy especialita

Los Jóvenes de la Élite hace que te adentres de lleno en sus páginas, transportándote a otro mundo. Es una lectura muy fácil y rápida y la cual no deja de sorprendente durante todo su viaje. Es un libro que sin duda tienes que leer. 

Además, es de esos finales desgarradores y que te dejan con la boca abierta sin dar crédito a lo que lees. Y por favor, que se pase el tiempo muy rápido para tener la segunda parte pronto en mis manos.


15 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro por todas las buenas críticas que ha recibido. Además, me llama mucho la atención y quiero leer algo de la autora porque tampoco he leído la trilogía de Legend... Espero poder hacerme pronto con este libro :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Había oído hablar bien del libro pero como aún no me he terminado Legend (sé que empecé el 2 pero no recuerdo dónde lo dejé) dije que terminaría esa saga antes de empezar esta, si lo hacía. Pero, claro, vienes tú con tu PrevCrítica que me deja en ascuas y esta super reseña y yo me digo '¿Por qué no te lo has leído ya? ¿Cuándo piensas conseguirtelo?' y claro ahora tengo que leermelo y ya me he puesto a conseguirlo por lo que te diré que me parece.

    Amo los finales sorpendentes, los giros inesperados y las historias desgarradoras, así que espero que este tenga algo de eso (aunque ya has asegurado que es así) porque cuando me ponga con él quiero poder llorar, reír y gritar.

    XOXO Gossip Girl (ejem, ejem, mejor me voy)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama muchísimo esta trilogía, ya leí Legend de la misma autora y me encantó.
    Yo también me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo esta trilogía, ya leí Legend de la misma autora y me encantó.
    Yo también me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buff, yo también disfruté muchísimo de este primer libro. ¡Fue genial! A mí la protagonista también me gustó mucho por salirse de los tópicos a los que estamos acostumbrados en los libros juveniles. No solo no es perfecta físicamente, sino que tampoco lo es a nivel interior y desprende una oscuridad que ni ella misma puede controlar.

    Ay, y esos giros en la trama... Te prometo que con el final del libro me quedé con la boca abierta y no podía creer que lo que leía. xD

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado también muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado <3

    A mí me fascinó, estoy deseando que sea octubre para poder leer el segundo *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    ¿Cuántas reseñas más voy a poder aguantar antes de pdoer leerlo? ¿Y por qué todo el mundo habla tan bien de él?
    besitos y me alegro que consiguiera tus expectativas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! en principio no me llamaba la atención pero el aluvión de reseñas positivas y sabiando lo que te ha enganchado, habrá que tenerlo en cuenta

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me muero por leer este libro, tanto por las críticas que tiene como por que su autora me encanta <3 Me alegro de que lo disfrutaras tanto!

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí

    De la autora he leído la trilogía de Legend que me gustó bastante

    Quiero darle una oportunidad a este libro

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo, pero no me he decidido a leerlo todavía, porque hace tiempo que no leo nada así, de tema distópico, y temo que no me guste tanto como a todos XD La otra saga de la autora también es una pasada y, si no la has leído, te la recomiendo. Aunque por lo que veo en la reseñay en la sinopsis, el planteamiento y la historia son más atractivos en Los jóvenes de la élite.

    ¡Nos leemos!

    PD: El spam ha funcionado, te sigo XD

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Espero leerlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola, no lo he leído pero lo tengo apuntado, así que me apresuraré con mis pendientes para pronto adquirirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, he visto opiniones muy positivas y la ambientación me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com