Reseña #26 - Corazón de Tinta

10:00:00

Título: Corazón de tinta 
Título original: Inkheart 
Autor: Cornelia Funke 
Editorial: Siruela 
Saga: 1/3 
Páginas: 608 
ISBN: 978-84-7844-790-9 
Precio: 11.90 tapa blanda. 24.90 tapa dura. (Puede que varíe al ser algo antiguo) 

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

¡Hola previecitos míos! Sabíais que tarde o temprano esta reseña iba a caer, porque lo que me seguís por todas partes y habéis visto los dos vídeos que he hecho, he dicho como unas cincuenta mil veces que este es mi libro favorito. Además, de que este verano quería releerme la segunda parte ya que el verano pasado me leí este libro, así que me viene perfecto, y espero hacerlo, con todo lo que tengo que leer… Pero vamos al grano. 

Mo es un hombre que tiene un don, puede sacar a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, y como a ellos pues a cosas, ya sean un saco de moneda de oros, animales, etc. Meggie, su hija, desconoce esa faceta suya pero todo cambia una noche cuando un viejo amigo viene a visitarlo. Entonces, deciden partir de su casa para ir a casa de la tía Elinor y que ella les ayude a huir de todo lo que se avecina. Pero me temo que tendréis que leerlo para saber qué es lo que va a pasar. 

Lo primero que quiero destacar de esta novela es la idea, o sea, nosotros que somos lectores y la mitad de las veces nos enamoramos de personajes (para nuestra desgracia porque no son reales) ¿cómo sería poder sacarlo de las novelas? Es que si lo pensáis, es un partidazo. Ahora os viene una persona diciendo que podríais tener a Jace o a Will Herondale y cualquiera dice que no. Aunque claro, si alguien decide sacar a Voldemort de los libros eso sí que sería un problema… O a Bellatrix, ay, qué bien me lo pasaría con ella… Vale, ya dejo de fangirlear. 

Como iba diciendo antes de que me desviara del tema, la idea que se plantea es una de las cosas que más me gusta, porque si te pones a pensar es un partidazo quitando lo que pueda salir mal. No sé, es lo que siempre me ha llamado la atención de estos libros. 

Pero dentro de los libros, está EL libro en sí, porque Corazón de Tinta también existe dentro de la novela. O sea, su creador Fenoglio, tienen que ir a buscarlo por X motivos y pasa un par de cosas con el libro. Espero que me entendáis y que no sea muy lioso porque no quiero decir spoilers. 

De los personajes, tengo que destacar a dos de ellos, pero primero quiero hacer una mención especial a Dedo Polvoriento, por favor, no penséis el de la película quién lo hayáis visto, porque es un 15% así. O sea, físicamente es tal y como yo me lo imaginaba, pero el de la película puede que sea un poco peor, no sé. Es un personaje que me gusta muchísimo y el pobre se merece todo lo bueno que le tenga que pasar. (En los siguientes libros su personaje mejora muchísimo). 

Puede que Elinor sea mi personaje favorito. O sea, es una mujer que vive en una mansión apartada de la nada y con una biblioteca enorme. Y ella es feliz así, lo único por lo que se preocupa es por sus libros y de comer y vestirse. Siempre va de un pueblo a otro buscando ediciones especiales o alguno al que se haya encaprichado. Creo que de pequeña quería ser como ella (en serio XD) y por eso me gustaba tanto, pero no he cambiado mucho, ya que su personaje me sigue fascinando, adoro leerla. 

Mo, también me conquistó desde pequeña. Es reparador de libros, va por las casas haciendo de médico de libros y arreglando cualquier libro que esté en malas condiciones, ya sea una página rota, esquina doblada, una encuadernación a punto de morir… Lo que sea. Sé que de pequeña también me fascinaba eso, y que decía, ojalá venga Mo a repararme los libros. En serio, era toda una personaja ahora que lo pienso… 

Mo es padre soltero, y ha tenido que cuidar solo de su hija Meggie. El lazo que tiene con ella es tan estrecho y cariñoso que siempre me sorprendió y me encantó. Es que de este personaje destacaría todo, al igual que de toda la obra. 

Como podéis ver solo puedo decir cosas buenas de este libro, y podría llevarme así toda una semana, pero debería de ir parando para que no os canséis de mí. 

Corazón de tinta, es una novela llena de magia, que te transporta a un mundo único donde te sentirás como en casa, te hará soñar y vivir una experiencia que jamás olvidarás.


17 comentarios

  1. Hola guapa!
    No he leído el libro, pero si vi la pelicula y me gusto mucho, así que no me importaría darle una oportunidad al libro. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que es un libro que te encanta, y que lo has vivido al cien por cien. Espero que cuando lo lea me pase como a ti. Y también tengo muchas ganas de ver la película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy de las q empiezan la casa por el tejado y me vi la película...y si, el planteamiento, la idea me gusto...pero no fue lo esperado...como no he leído el libro no lo se...pero por lo que te leo en la reseña, creo q fue una buena adaptación
    Pues por aquí me quedo...creo que te vi por twitter :)

    besitoss

    Estoy de sorteo, por si te animas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido evitar leer tu comentario...En mi opinión la adaptación es buena, pero leer los libros sin duda merece la pena, especialmente por las continuaciones...

      Eliminar
  5. Holaa, solo he visto la película y la verdad me gustó bastante.
    Por tu reseña me ha dado ganas de darle un oportunidad al libro :)
    Espero hacerlo pronto!
    Un beso desde Olorcito a libro ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    parece un libro estupendo jeje, creo que podría gustarme así que me lo voy apuntar para darle una oportunidad :P. Gracias por la reseña, te ha quedado muy bien.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la idea del libro es genial y la verdad es que me ha dado muchísima curiosidad. No me importaría darle una oportunidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace mucho mucho pienso, pero la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando era más pequeña leí varios libros de la autora y me gustaron mucho, pero con este no me he animado aún pero me alegra ver que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! La verdad que es un libro que me da mucha curiosidad *-* se nota muy interesante el argumento, ¿quién no sueña con darle vida a sus personajes favoritos? Eso de los villanos... lo pensaría.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    ¿Como no conocía este libro? Me lo apunto sin duda alguna, ya esta en mi goodreads y hasta he echado un vistazo a ver si puedo comprarlo por Amazon, imagina como me ha dejado tu reseña de ganas por leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Una de mis trilogías favoritas, el argumento es genial y Dedo Polvoriento es uno de mis personajes favoritos (aunque todos son fantásticos).

    PD: Coincido en que el aspecto de Dedo Polvoriento me lo imaginaba clavadito al de la película :P

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holaaaaa!!
    Al principio, al ser algo viejo el libro, no quería leerlo porque tengo pendientes varios clásicos, lo que pasa es que claro, al ver el desarrollo de tu reseña me has dejado con unas ganas... xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAAH ME ENCANTA ESTE LIBRO. De hecho vi primero la película y la trama me resultó tan genial que me compré el libro. ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hacía mucho tiempo que no oía hablar de esta saga :o Siempre me ha llamado la atención pero ahora tú has hecho que me lo quiera leer YA.
    Así que gracias! Ya tengo una lectura más para el verano :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. holaa!
    no he leído el libro pero creo que le daré una oportunidad pronto
    un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com