Reseña #30 - Illuminae

10:00:00

Título: Expediente_01 (Illuminae 1) 
Autor: Amie Kauffman y Jay Kristoff 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 592 
ISBN: 9788420483559 
Precio: 19.95€ 

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. 
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

¡Hola previes! Perdonad que haya tardado tanto en subir esta reseña, pero es que este libro ha sido difícil de engancharse, y hasta que no le coges el punto te cuesta un poco. Bueno, he estado un poco perdida porque entre playa y playa, viaje de vuelta y ahora otra vez volver… Estoy dejando todo preparado para que no falte nada en dos semanas, y luego espero leer a tope y traeros todas las reseñas de los libros que quería devorar este verano. Además, estad atentos al jueves que habrá sorpresa. 

Illuminae es un libro muy diferente, especial y único. Es la primera vez que veo un libro de ese formato, y te va contando la historia de Kady y Ezra, que tienen que huir de su planeta porque es invadido. Hablan a través de conversaciones mediante chat, a lo Messenger de nuestra época, y así te vas enterando un poco de la historia. 

También hay más personajes, muchos en realidad, y entre todos te van contando lo que va sucediendo, desde punto de vistas diferentes pero no como estamos acostumbrados, si no en forma de correo, chat o cámaras de vigilancia. 

Tiene una edición muy especial y trabajada, lo primero que me llamó de este libro fue la portada, porque a mí las portadas con cosas del universo me chiflan, y cuando vi que había tantas páginas en negro y con cosas guays sabía que lo quería. 

Al principio me costó muchísimo cogerle el hilo, mi hermana lo dejó y eso me asustó un poco, pero dije que tenía que terminarlo sí o sí, y en realidad a partir de la página 150 o así ya le coges por dónde van los tiros y eres capaz de seguir la historia fácilmente. 

El personaje de Kady me ha gustado muchísimo, porque quiere saber lo que pasa hasta el final, ayuda y hace todo lo posible para averiguarlo, y lucha un montón por salvar a los demás. Eso me ha encantado de ella. 

Por spoilers no puedo comentar más de los personajes, pero hay un momento que me sorprendió muchísimo, pero muchísimo cuando ocurre una cosa sobre la mitad del libro. De esto que tú dices, no puede estar pasando y hasta que te das cuenta de que sí, que está pasando y lo lees, no te lo crees. 

Con un plot twist bastante grande, y las últimas páginas te las devoras, son muy fácil y rápido de leer, y solo quieres saber más y más para terminarlo. Y el final es perfecto, dejando la información suficiente para el siguiente libro, que además es una trilogía, creo. 

Illuminae es un libro muy especial y único, distinto a todo lo que estamos acostumbrado a leer, que te engancha si coges bien el hilo y con bastante sorpresas durante todo el libro.


14 comentarios

  1. Parece algo muy diferente a lo que habré leído alguna vez, así que si tengo oportunidad de comprarlo, sin duda caerá en mis manos~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela apenas me llamaba la atención al principio, pero fue ver la edición y quererla de inmediato *-* Eso sí, me da miedo que apenas me entere en las primeras páginas, aunque supongo que es completamente normal (sobre todo si mucha gente lo comenta), pero se podría decir que le tengo muchas ganas ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) tengo muchas ganas de leerlo. Espero pronto hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hoola!

    Pues la sinopsis no me llamó tanto, pero por como lo pintas, me parece que sería interesante adentrarme en él a ver que tal.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, desde que leí su sinopsis en las novedades me pareció curiosa y quiero darle una oportunidad. Aun cuando el inicio puede ser confuso o lento se ve que mejora y que engancha.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó este libro. Lo cierto es que todo lo que sea de ciencia ficción suele gustarme.

    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y a ver qué me parece porque veo muchas opiniones dispares xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó mucho y estoy deseando que se publique la segunda parte. Además, la edición es una auténtica pasada.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Lo he visto en la librería y esa edición me tiene enamorada. Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Le tengo muchas ganas.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una lástima que te costara cogerle el ritmo, pero vaya. Yo lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto^^

    ResponderEliminar
  13. Después de mucho darle vueltas al final he decidido comprármelo esta semana. Precisamente me he animado a comprarlo por ser tan especial y diferente como comentas. Espero hacer pronto una reseña pero de momento tengo otros por delante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com