Manías a la hora de leer

10:30:00

Manías a la hora de leer


¡Hola previes! Hoy iba a traer otra entrada, que era la de la ‘A’ a la ‘Z’, pero no me terminaba de convencer, aunque a lo mejor la traigo las próximas semanas. Así que en un arrebato he decidido traer una entrada que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo y es… *Redoble de tambores* ¡Mis manías a la hora de leer! Que tontería, ya lo habréis leído arriba...

En serio, tenía muchas ganas de hacerlo, y no mediante tag o algo así. Porque quiero extenderme todo lo que pueda en cada confesión. Así que ¡allá vamos!

Me encanta oler los libros.
En serio, es coger el libro a la hora de leerlo y esnifarlo cual drogadicta en sus últimos días. Y hay algunos libros que huelen de bien… Uf. Hay otros que me huelen a limón, creo que son los de Fantascy, en serio, probarlo, huele a limón limón, no estoy loca…

Leo absolutamente todo.
Con todo, todo, me refiero a que leo todo del libro que esté leyendo en ese momento. Antes de comenzarlo leo la sinpopsis, las paginitas de las cubiertas, en plan autor y esas cosas y luego las primeras páginas de donde se ha imprimido, quién lo ha traducido… Todas esas cosillas. Por supuesto a quién va dedicado y los agradecimientos. Hay gente que no se lo leen, creo haber leído un par de veces por twitter, y a mí me parece una parte fundamental de los libros.

Mi género es la fantasía.
Es mi género favorito, también me gusta la distopías, ciencia ficción, y lo juvenil en mayoría. No sé muy bien cómo explicarme aquí. Odio la histórica, la asignatura en el colegio la odiaba y en los libros igual, se me hace muy pesada y difícil de leer e intenté leer los libros de mi profesor de escritura, pero fue imposible y tuve que dejarlo porque no me enterada de nada, lo siento Teo.

No suelo leer nada super romántico, a lo mejor juvenil con toques románticos no te digo yo que no, me refiero que no esté centrado solo en eso. Ni erótica tampoco, probé con un libro… Y bueno, digamos que no fue de lo que mejor leí y quizás no vuelva a probar ese género en mucho tiempo.

Puedo leer en cualquier sitio.
Esto a parte de mis manías se está convirtiendo en mis confesiones. Pero es que yo siempre me llevaba a clase mis libros y los leía tranquilamente. Mientras los demás se ponían a hablar y gritar, yo me cogía mi librito, me hacía una burbuja y leía tranquilamente como si nada, y me enteraba de todo a la perfección…

Puedo leer en la playa, piscina, en mitad de un bar (lo he hecho más veces de los que a mis padres le gustaría), en el salón con la tele puesta, mientras me hablan… Es como un don especial oye.

La sinopsis y portadas son importantes.
La mayoría de los libros creo que nos entran a todos por los ojos, porque hay algunas portadas que madre mía, pero siempre tengo que leer la sinopsis para asegurarme que el libro me va a gustar, si no, se convertirá de esos que no pueda leer ni diez páginas y tenga que dejarlo. Claro que ha habido casos que me gustaron la sinopsis y luego el libro era una bazofia para mí, y casos al contrario, de no llamarme nada y luego convertirse en uno de mis favoritos, véase Sueños de Piedra.

Apunto cuando leo los libros.
Desde hace más de un año, tengo un cuaderno de LJDH (porque friki se nace no se hace, y porque me lo regalaron en una premiere) donde decidí apuntar la fecha que me comienzo X libro, el libro obviamente, y la fecha que lo terminó. Todo de un distinto color. Y la verdad es que me encanta como me está quedando, subiría foto, pero es muy tarde para mí.

Aunque hace poco por fin me hice goodreads y suerte que tenía esa lista para contemplar mi reto ahí, también lo apunto ahí, pero seguiré con mi libretita.

Los post-it son de ahora.
Nunca antes había puesto post-it en los libros, hasta este verano, que llené Lady Midnight de ellos de frases bonitas que decía mi Julian ♥, luego se me olvidó en Sueños de Piedra a pesar de que me fijaba en algunas frases pero desde ese libro no lleno uno con muchos. Será que no estoy acostumbrada y dejo pasar las frases bonitas, pero espero hacerlo poco a poco, no sé.

Los libros de uno en uno…
…Hasta ahora. Siempre he leído de uno en uno los libros, y por eso creo que leía tan poco al año. Pero ahora que me he metido en el mundo blogger, me apunté a una LC, luego a otra, luego a un club de LC… En fin, que se me está yendo de las manos y puede que me esté leyendo dos en esta ocasión y quizás la semana que viene sean tres… De verdad, no estoy acostumbrada y no sé cómo lo voy a llevar.

Los libros son sagrados.
Repetid conmigo niños, los libros no se pintan, no se subrayan, no se doblan las páginas, no se pega nada en ellos… Muy bien clase así se hace. A ver, yo entiendo que cada uno hace con sus libros los que quiera y hay gente que subraya a lápiz o algo pero es que yo… me entran escalofríos de pensarlo, en serio.

Aunque tengo que confesar… Esto nadie lo sabe, oish oish oish, antes marcaba los libros para hacerlos ‘míos’ en plan pasaba la uña con esmalte en una página random y se quedaba una pequeña rayita del color que llevara la uña. ¿Super malota verdad?

Los libros en mi estantería.
El título suena super cruel pero es que XD Nunca dejo los libros, antes lo hacía a mis amigas íntimas y una de ellas (que en realidad era una bruja malvada que ni maléfica) me devolvió un libro con la esquina de la portada DOBLADA Y AGRIETADA y si vierais mi cara cuando me lo devolvió… Yo se lo dije obviamente, pero ella negaba una y otra vez que lo había hecho, que eso estaba así y yo a lo… Sé que me estás mintiendo y tú también lo sabes.

Ahora no me importaría dejárselo a mis amigas, porque sé que lo tratarán bien. Aunque bueno, después de dejárselo a mi hermana (que lo hago porque no me queda otra y vive bajo mi mismo techo) nada peor puede pasar, ya que me devolvió uno de los libros de HP el 4º creo, con las esquinas de las tapas (duras) totalmente reventadas. (Se la lié muy grande, tranquilos).

Los libros a todos lados.
Me puedo llevar un libro a cualquier lado, en serio, en mi bolso siempre hay espacio para uno. Ya sea al hospital a esperar, al dentista, a un restaurante… A cualquier lado que os imaginéis. Mi madre muchas veces ha puesto cara de desesperación con un: ‘Pero niña, como te lo vas a llevar a este sitio’.


Y… creo que hasta aquí previes. Se me ha hecho más larga de lo que imaginaba, pero la verdad es que me lo he pasado muy bien contándoos todo esto. Ahora me conocéis un poquito más y hasta sabéis algunas confesiones secretas…

¿Coincidimos en algo? ¡Contadme!

10 comentarios

  1. Coincidimos en varias, sobre todo en oler los libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues coincidimos en las dos primeras manías jaja Con respecto a la primera: ¡es genial! Además, creo que cada editorial tiene su propio olor característicos (aunque suene a chorada jajaja) y a mí me encanta *-* Y con respecto a la segunda manía: ¡yo también leo TODO de las novelas! XD No sé... me interesa saber quién ha traducido la novela, su título original...¡TODO! XD

    En la tercera y cuarta manía no coincidimos, pero en la quinta sí jajaja

    Con la siguiente manía me has dado una idea, porque yo apunto las novelas que leo cada mes, pero me gustaría apuntar cuando las empiezo y termino :')

    Y yo tampoco había puesto nunca post-it en los libros hasta hace unos meses, pero luego, cuando termino de leerlo y ya está hecha la reseña los quito, que no tengo tantos como para andar tirándolos jajaja

    Yo también soy de leer los libros de uno en uno. Es que de verdad... es con uno y no puedo... no quiero ni imaginarme cómo sería leer tres/cuatro libros a la par O_O

    A mí tampoco me gusta prestar libros xD No es nada personal pero... me da cosilla que los traten mal, por muy amig@ mí@ que sea >.<

    Ea, pedazo comentario que me ha quedado al final, pero bueno... jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en un montón :'''')
    Yo siempre que dejo un libro a alguien le digo que lo trate mejor que a su hijo. Esquinas dobladas no plis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada jeje, coincidimos en las dos primeras manías :), me encanta este tipo de entradas, diferentes :).
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA quien dice que nunca ha olido un libro MIENTE!! XD todos lo han hecho al fin y al cabo. Ay, yo también adoro la fantasía *-* que ilu que a ti también te guste. Yo también leía de uno, pero desde que ando en este mundo blogger, como tu, ando con dos o hasta tres XD y me la paso aún mejor :D Ado los post-it!!enserio, que no recuerdo que libro, pero tenía mil frases bonitas, y todo un paquetito se me fue en un libro :( Yo también me llevo libros a todos lados, al bus, a la consulta, a clases, a reuniones, sino tengo el móvil y leo algo en wattpad :s Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también huelo los libros, me encanta el olor y como manía mía podría decir que cojo lo que pillo por ahí de marcapáginas jajaj.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas cosas :)
    A mí también me encanta oler los libros y coincido contigo en que no me gusta nada los libros históricos. Yo también uso post-its y no subrayo los libros.
    Me ha gustado mucho la entrada, te ha quedado genial :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente con que la sinopsis y portadas son importantes, a veces nos engañan y nos cuentan una historia que realmente en el libro no es así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola coincidimos en varias cosas, a mi también me encanta olerlo en realidad casi es lo primero que hago cuando me llevo un libro a casa. Odio que estropeen los libros y aunque presto algunos siempre estoy esperando el momento en el que me lo devuelven para ver si está en perfectas condiciones. Chao

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que coincidimos casi as cien por cien siendo el único que no lo hacemos en el género ya que prefiero el young adult, y géneros parecidos, a la fantasía aunque también suelo leer libros de esta temática. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com