Reseña #35 - Como en Oz en ningún sitio

10:00:00

Título: Como en Oz en ningún sitio
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Saga: 0.5/2
Páginas: 146
ISBN: 9788416700127
Precio: 3.99 solo ebook

Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, las baldosas amarillas la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

¡Hola previes! Hoy os traigo una reseña de una saga a la que le tengo muchísimas ganas por leer. Esta es la precuela de Dorothy debe morir, que lo he leído por el club de Obsesión Conjunta, abajo os dejaré todos los blogs que han participado en la LC, ahora vamos con la reseña. 

Dorothy está de regreso a Kansas, después de un par de años en Oz, ha vuelto a su vida normal, y es su décimo sexto cumpleaños. Dando la casualidad de que recibe un regalo muy especial, y gracias a ese regalo, volverá a Oz. Pero Oz ya no es lo que era, ha cambiado bastante y Dorothy se va sorprendiendo por el camino a medida que descubre lo que está pasando ahora que ha vuelto. 

Ella está encantada con volver a Oz, ya que en Kansas se sentía que no encajaba con sus amigas ni en ningún sitio, y estar de vuelta allí, para ella es su verdadero hogar. Pero en Oz han pasado diez años, y eso es muy extraño para ella, ya que algunos hasta se habían olvidado de Dorothy

Si vas con la idea de lo bonito que era todo en la película, puedes ir olvidándote. A medida que vas leyendo, te das cuenta de que no es todo lo que aparenta, y que el personaje de Dorothy da un giro de 360 grados. La transformación que experimenta poco a poco es muy sorprendente y te engancha al leerla. 

El tío Henry y la tía Em, salen a lo largo de toda la novela, y me han dado mucha pena estos personajes, los pobres, se ven metido en medio de todo este embrollo sin comerlo ni beberlo, y no tienen culpa de nada respecto a lo que pasa, y el final para ello es… No me lo esperaba para nada, la autora ahí lo ha hecho muy bien, pero tendréis que descubrirlo vosotros. 

Me ha gustado mucho como la autora describe este mundo, haciendo que te sientas a gusto entre las páginas descubriendo esta nueva Oz. Aquí, te va describiendo poco a poco a los personajes que ya conocemos, para que nos vayamos familiarizando con ellos. 

Esta pequeña historia es perfecta para adentrarte al nuevo mundo de Oz en el principal libro, Dorothy debe morir, ya que si no la lees, no entenderás nada de lo que pasa allí. Con una protagonista nueva, esta precuela es necesaria para saber por qué Dorothy debe morir, es un ingrediente muy necesario en la lectura. 

Lo que más me ha sorprendido de esta lectura es la mente de Dorothy como poco a poco se va transformando hasta lo que le pasa. Y ay, no diré más, porque no quiero spoilear, pero es una parte muy esencial de todo esto. 

La pluma de la escritora es muy sencilla y se lee muy rápida y al ser precuela y ser tan cortita, más aún. 

Si vas a leer Dorothy debe morir, debes de leer este libro sí o sí. Yo estoy deseando de empezar el siguiente, y estoy segura de que va a estar a la altura de todo lo que nos ha contado hasta ahora.


Y aquí los blogs que han participado en la LC de Obsesión Conjunta:

Arual: Obsesión por la Lectura
Alice: La Estantería de Alice
Alpispa: Adicta a los libros
Angusti: Mi mundo fantástico
Camy: Domadora de historias
Cristina: Un libro para ser feliz
Inma: Leemos en casa
Isabel: Isa tomm a creations
Lorena: Loco y único mundo
María: Tejiendo en Klingon
María: Lectura Pasiones
Olga: Olga Marie Perez

18 comentarios

  1. Tiene buenísima pinta, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi me encanto que la historia diera 360 grados, nunca me imagine porque Dorothy había cambiado y Amy lab quiere matarla, La tía Emm y el tío henry también me dieron pena... me encantan pero me hubiera visto un poco más de personalidad a cada uno, encontré a ambos personajes un poco iguales... jeje Y como bien dices me encantó descubrir la nueva Dorothy ajja, como piensa tan retorcida... de principio una buena chica y luego :O... jajaja. Estoy deseando ponerme con el primer libro, en cuanto acabe el libro que estoy leyendo me pongo con este y lo comentamos <3.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno saber que tengo que leer este antes, porque tengo muchas ganas de Dorothy debe morir. Soy muy fan de El mago de Oz, Wicked y todas las historias que tienen que ver con Oz, así que espero hacerme pronto con ellos *--* Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola guapa!

    Vale, voy a reconocerlo. Ni idea de que existía este libro. Pero ni idea. Vamos, que es la primera vez que lo veo en algún blog. Aunque supongo que al ser Llectura Conjunta en cuanto me descuide y vuelva a entrar en blogger se me habrá llenado el TL con posts de este mismo libro.

    A lo que voy: A mi Dorothy siempre me ha dado un poco igual. La película me dejó fría, complemente y tampoco he perdido el pompero para ir a leer el libro. A Dorothy en este libro le pasa un poco como a 'Alicia a través del espejo' que todo Dior parece que se ha olvidado de ella y ha pasado un porrón de tiempo hasta que vuelve a ese mundo fantástico.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que a ti te gustara, a mí en cambio me decepcionó. La forma en la que Dorothy cambia me pareció algo típica, no sé, esperaba más. De todas formas no lo tengo muy en cuenta, estoy segura de que Dorothy debe morir me va a encantar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Buah, que montón de blogs los que han hecho esta lectura conjunta jajajaja Estoy deseando leer Dorothy debe morir, que ya lo tengo en casita. Pero voy a aprovechar para leer esta historia corta para tener la primera toma de contacto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Yo también estoy participando con vosotras en esta LC aunque no esté en la lista -.- jajaja
    Me ha encantado la reseña y ver que has disfrutado leyéndolo porque a mi también me ha gustando bastante aunque la mayor parte del tiempo haya querido matar a Dorothy jaja
    Nos vemos en Dorothy debe morir, a ver como continua todo lo que se avecina jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído varias reseñas, a la que sumo la tuya, que lo ponen bastante bien y que dicen que es mejor leer este primero, así que cuando me vaya a animar con Dorothy debe morir, ya sé lo que hacer :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas locas de empezar "Dorothy debe morir" porque debe ser muy bueno, o eso espero, la verdad es que tengo unas ganas locas de que Amy mate a Dorothy, que es INSOPORTABLE.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Disfruté bastante de esta historia, al principio la lectura es un poco lenta pero es necesario conocer ese proceso que atraviesa Dorothy para convertirse en lo que lo hizo. Me sorprendieron varios detalles, no esperaba que fuera ese personaje el que estuviera detrás de toda esa malvada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ Pues yo quería apuntarme, pero llegué tarde, pero supongo que para la otra será. Me estoy creando un hype terrible con la novela de Dorothy!! Mejor dicho, me lo está creando un amigo XD Con lo fan que soy de la historia original de seguro lo leo pronto y así me uno a ti y a Laura y lo comentamos XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muy buena reseña, seguramente me lo lea pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que leo de este libro pero veo que podría gustarme, me parece bastante interesante la ambientación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! estoy leyendo Dorothy debe morir y, aunque sé que esto es una precuela, la acabaré leuendo después. debí haberlo hecho antes sí XD

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura, pero agradezco la reseña y me alegra ver que te ha gustado :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Aunque el retelling me llama la atención, la lectura es demasiado oscura para mi gusto :/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Dorothy debe morir es aun mejor y te va a encantar, porque veo que este te gustó. Justo hoy hemos publicado la reseña y ya estoy deseando que salgan los siguientes de la saga :D

    besos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com