Reseña #34 - Yo antes de ti

10:00:00

Título: Yo antes de ti 
Autor: Jojo Moyes 
Saga: 1/2 
Editorial: SUMA 
Páginas: 496 
Precio: 19.95€ 
ISBN: 9788483655931 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¡Hola previes! Por fin os traigo la reseña de este libro, creedme cuando os digo que me ha costado mucho, pero muchísimo hacerla. Yo, que suelo hacerla nada más terminar el libro, he tardado ahora como más de una semana en hacer la reseña. Y es que acabé fatal después de leerlo, dos días llorando, porque encima tuve la gran idea de ver la película al día siguiente de leerlo. Dije si voy a sufrir, que sea todo del tirón, no después de x meses que será peor. Y me fue mal de todas formas… Porque vaya llorera, previes… 

A lo que vamos, Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa, una joven chica de un pueblo de Londres, que se queda sin trabajo ya que en la cafetería donde trabaja cierra de un día para otro, así que tiene que buscar un nuevo empleo. Al final, decide ir a casa de un tetrapléjico para cuidarle y pasar tiempo con él, y para su suerte, no tiene que limpiar culos. 

A medida que va pasando tiempo con él, descubre que es cabezón y cree que no hay forma de que la situación cambie, pero un día se entera de un secreto que oculta su familia y Louisa está decidida a cambiar todo para que Will sea feliz y mire la vida con otros ojos. 

El principio del libro es prácticamente lo que os he contado, Jojo hace muy amena la introducción en la vida de Louisa y poco a poco vamos conociendo a ella y su familia, que es algo peculiar, la verdad, aunque ella no se queda nada atrás. 

La lectura es muy rápida, no se te hace para nada pesada y cuando ya conoces a Will y toda su historia, lo que te atrapa en sus páginas son las ganas de conocerle cada vez más, ya que sabe que no puede ser todo así. 

A ver, no sé muy bien cómo me va a quedar esto, porque es pensar todo lo que pasé mientras lo leía y me entran ganas de llorar de nuevo. Los que habéis leído el libro ya sabréis toda la historia, pero como siempre no quiero soltar spoilers. 

Mientras los meses pasan, Louisa tiene un plan para que la vida de Will cambie, y lo intenta cada día, con pequeños detalles, ya sea afeitándole, sacándole al jardín o llevándole a ver carreras de caballos. Pero no todos los planes salen bien, y mientras tanto Louisa siempre sigue intentándolo, hasta que ve la oportunidad perfecta, que es una semana a una playa del caribe. 

Allí es donde pasa toda la movida, y solamente diré que es el momento que empiezas a llorar y ya no ves el final de tus lágrimas. No os voy a contar lo que pasa, pero ojalá se pudieran quedar ahí para siempre, donde todo es bonito y feliz. 

Yendo ahora a por los personajes, diré que a Patrick, el novio de Louisa, lo he odiado durante toda la novela. De verdad, que personaje más cansino, repetitivo y con todo el santo rato lo mismo. Es que me ponía mala cuando lo leía y estaba deseando de que Lou cortara con él, cada vez que salía deseaba que le diera plantón de una vez por todas. (Eso sí, cuando le vi en la película me sorprendió porque no me acordaba que era el mismísimo Neville Longbottom XD

Treena, la hermana de Lou es también otro personaje a destacar, es… algo especial. Tiene una personalidad curiosa, y como todas hermanas pues se llevan a veces como el perro y el gato, aunque ha estado ahí cuando Lou lo ha necesitado y le ha apoyado dándole consejos. 

En un principio, me negaba a leer este libro, porque… bueno, entre vosotros y yo, he pasado algo similar a lo de Will hace años aunque ahora esté mejor (y no tenga ni punto de comparación), y en el fondo le entiendo, ya sabéis a lo que me refiero. Es horrible aguantar tanto dolor, depender de una persona para absolutamente todo. Y si la decisión de Will es esa… puedo entenderla en el fondo. Pero no voy a decir de esto nada más, no señor, no spoilers remember. 

Suerte que antes de hacer esta reseña, leí unas cuantas de 'Después de ti' y tengo super claro, de que no voy a leer ese libro. Es que no aguantaría tanto dolor por lo que pasa, en serio, así que un libro menos que leer y sufrimiento menos para mi cuerpo.

También tengo que destacar la película, que es una GRAN adaptación del libro, hay escenas tal cuales sacadas de las páginas y es una maravilla ver algo así. Como lector se agradece muchísimo que sea tan buena adaptación, además Emilia y Sam que suman como mil puntos a ella. Os la recomiendo muchísimo.

Yo antes de ti, es una novela que te enseña a luchar por tu vida, a ver el lado bueno de las cosas y a intentar salir de un mal trago si estás pasando por el. Se lee en prácticamente nada, y aunque se sufre con ella, porque se hace, merece completamente la pena.


16 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas del año. Y es que te hace sentir tanto... Aporta mucho, te ayuda a comprender la situación de personas que pasan por la situación de Will mucho mejor. Bueno, supongo que si has vivido algo del estilo, tú lo comprenderás más que nadie. Después de ti es un buen libro, está bien, pero no tiene ni punto de comparación con este, no es ni la mitad de bueno. Así que si has decidido no leerlo, no insistiré, ya que este tiene un final cerrado y la historia queda bien así. La adaptación es muy buena, los actores bordan los papeles, a mí me encantó ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de los libros más bonitos y emotivos que he leído, por lo que solo tengo palabras buenas para él.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Lo leí el verano pasado, sin haber buscado opiniones sobre él, y me emocioné y lloré muchísimo, tanto que me dejó sin palabras. Este año quise leerlo antes de ponerme con el segundo, pensando que sabiendo lo que había, no me iba a pasar lo mismo, y me quedé igual, sin palabras. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque también tiene partes que te sacan más de una sonrisa, aunque hay personajes que me sacaron de quicio, como la familia de Lou o su novio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Casi que me tientas a leerla y eso que soy anti finales dramáticos. Ya bastante sufrí con TFIOS.

    Por cierto lamento que hayas tenido que pasar algo como lo que mencionas, pero espero ahora solo quede en el recuerdo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro ni voy a hacerlo. Al principio, cuando se acercaba la fecha de la película, quise darle una oportunidad y leerlo pero luego me di cuenta que realmente no me llama nada y que no es mi tipo de libro y que hay muchos libros que esperan a ser leído para ponerme yo ahora a leer algo que no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Cada vez que veo algo de este libro me da de todo. Fue uno de los pocos que me ha hecho sentir muchas cosas en poco tiempo y le tengo un cariño al libro.
    Me alegra que te haya gustado y puedas leer le continuación:3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo disfrute bastante de esta lectura aun cuando me rompió el corazon y me hizo llorar bastante, la tematica que plantea es fuerte pero nos invita a reflexionar sobre muchos otros aspectos, eso es lo que más destaco de la historia.
    No he tenido la oportunidad de ver la pelicula pero sin dudas lo haré, a ver si logra trasmitir aunque sea un poco todas esas emociones que me hizo sentir el libro.
    Concuerdo totalmente contigo, no leeré Después de ti porque por lo que he leído me decepcionará un poco y tumbará todas esas ideas que me hice luego del final de Yo antes de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa! me encanta leer reseñas de Yo antes de ti, no te haces idea de como me marcó ésta lectura. Lloré demasiado por la decisión de Will, recuerdo que cuando termine la lectura no pude volver a leer por una semana. No sé, me marcó. No es que me alegre de tu sufrimiento pero es lindo encontrar a alguien que también se sintió superada por los sentimientos que le generó Yo antes de ti. Decime mal de la mente, pero pensar en el libro me humedece los ojos todavía (loleí hace un año).
    También odié a Patrick, la hermana de Lou me molestó bastante de a momentos, pero como dices .. las relaciones de hermanas son así, y cuando tuvo que ser el sostén de Lou.. lo fue.
    Aún no he encontrado las "fuerzas" para leer Después de ti, creo que sería sufrir aunque quiera saber de la vida de Lou.
    Lamento tu mala experiencia personal, pero me alegro de que hayas salido adelante (fuese lo que fuese), lo importante es la resistencia.
    La película también me gustó mucho, Sam y Lou le dieron vida perfectamente a los personajes.
    Se me fue largo el comentario pero es que me encantó tu entrada.
    Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aun no he visto la película. No me atrevo, pero quiero hacerlo pronto porque sé que lo voy a pasar fatal. Estuve dos días que no sabía ni quién era y que solo pensaba en el libro. MI madre acabó cansándose de mis monólogos filosóficos acerca de Will y Louisa jajajajaja

    Me alegro mucho que te haya gustado! UN beso! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De todas las historias de amor que he leído, esta es una de las más bonitas que me he encontrado, aunque me dejó muy frustrada, porque termina antes de empezar :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita reseña, de este emocionante e increíble historia....que lloradera tuve con ella...me he dicho por activa y por pasiva q no veria la pelicula....estoy cambiando de opinión totalmente

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lei el tiempo y me gusto bastante, Lou es uno de mis personajes favoritos, tambien habia algunos que no llegaba a aguantar, como es la mayoria de la familia de Lou.
    La continuacion de este libro tambien esta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas, ya que me niego a ver la película sin haberlo leído antes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me animaba mucho a leerlo pero me has convencido!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com