Reseña #36 - Una corte de rosas y espinas

10:00:00

Título: Una corte de rosas y espinas 
Autor: Sarah J. Maas 
Editorial: Crossbooks (Planeta) 
Páginas: 456 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 978-84-08-15508-9 

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

¡Hola hola previes! Poooooor fin os traigo la reseña de ACOTAR, no sabéis lo que me ha costado traerla, porque ahora os lo explicaré, pero el libro se me ha hecho eterno. Es que veréis, cuando veo que un libro tiene TAN buena acogida y tan buenas puntuaciones, a mí me entran unas ganas locas de leerlo y le pongo unas expectativas por los aires. Siempre me pasa igual y nunca aprendo. 

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque lo ha hecho, y mucho, pero se me ha hecho taaaaan pesado y tan lento que uff… Ya me lo dijeron, y es que es así, el principio es muy, muy introductorio, y hasta la página 200 o así no empieza a pasar toda la movida y se vuelve interesante del todo. 

Feyre, es la única que da de alimentar a su familia, esta se quedó pobre por unos motivos y viven todos en una pequeña cabaña en el bosque, ella es la única cazadora y la que se arriesga todos los días a salir para buscar algo de comida. Pero un día tiene tan, tan buena suerte que aparte de cazar un ciervo, se lleva por delante a un lobo. Pero este lobo es algo más grande de lo normal y es un tanto especial. 

Un día está en su casa, y un lobo aún más grande se presenta en su casa, diciendo que ha roto un tratado y por eso se la tendrá que llevar a su casa como castigo. El lobo (no estoy diciendo spoilers, viene todo esto en la propia sinopsis) es un alto fae, persona importante de la corte en la que vive. Feyre tiene que vivir ahora en esa corte, y allí irá descubriendo poco a poco que no es todo como cree ella, y que muchos secretos le esconden. 

Como podréis comprobar, si es que no los sabíais ya, se trata de un retelling de la Bella y la Bestia. Este fue uno de los principales motivos para leerlo, ya que adoro los retellings. Pero como he dicho antes, esta autora lo que hace es introducir este nuevo mundo que ha creado muy lentamente, y hasta la 220 exactamente, es cuando me enganché del todo. 

La historia es muy, pero que muy original, y me he quedado muy sorprendida por el mundo que ha creado la autora, el segundo libro está también basado en otra historia, pero no os diré cual por si acaso. Tengo muchas ganas de descubrir cómo lo llevará a cabo, ya que me parece más complicado que esta. 

Hablando de los personajes ahora: Feyre me ha parecido muy valiente por todo lo que hace, yo desde luego no tendría ni la mitad de coraje para todo lo que hace ella. Su primer objetivo es salvar a su familia pese a todo, y aunque esté ‘encerrada’ siempre piensa en ella. Por no decir que se arriesga muchas veces en cosas que no debería, por no decir siempre… Me ha gustado muchísimo, en serio. 

Tamlin, es la bestia aquí por así decirlo, y… *suspira* mira, con los descripciones que hacia la autora sobre él, yo me ponía malita en serio. Además de que hay ciertas escenas que… Have mercy… Me dio mucha pena este personaje, pero muchísima porque no puede contar nada de todo lo que pasa, y sufre tantísimo…

Otro personaje que me ha dado mucha pena y le he querido mucho ha sido Lucien, me ha gustado mucho su personalidad y como trata a todo el mundo, además de todo por lo que ha pasado. Quiero abrazarlo muy fuerte. 

Y Rhysand… ¿Dónde dejo a Rhysand? Tengo sentimientos contradictorios con este personaje la verdad, pero al final se le acaba cogiendo algo de cariño creo… Sé que en el segundo libro se le conocerá mucho mejor, y al fin y al cabo, también ayuda a Feyre dentro de lo que cabe. 

No puedo decir que la pluma de la autora me ha resultado fácil de leer, porque mentiría. No es que sea una lectura rápida y ágil, porque al explicar tantas cosas y describirlas pues se te hace un pelín más pesado. Pero lo que sí puedo decir es que su pluma es única y auténtica. 

Como he dicho antes, me ha gustado muchísimo, pero la puntuación la he basado en otras cosas, como lo lento que se me ha hecho y lo que me ha costado leerlo en ciertas ocasiones.

Una corte de rosas y espinas es un libro muy original, que te adentra en un mundo único que poco a poco se va ampliando hasta no tener fin. Con unos personajes muy bien trabajados y muy especiales. Si te gustan los retellings, este libro te va a encantar y te va a dejar con ganas de más.



11 comentarios

  1. Hola Silvia!!

    Bueeeeno! Después de ver que todo Dior polía a este libro como el súmmum de la narrativa publicada hasta ahora, gusta de ver que todavía quedan bloggers que dicen la suya.

    Ves? A mi me pasa todo lo contrario. Es ver un libro que tiene mucho boom, y que me entren unas ganas extraordinarias de huir en sentido contrario.

    De hecho lo que me pica es la curiosidad. Cuándo vi que este libro estaba en tooooodos pero en toooodos los blogs lo que hice fue pararme a ver porqué había gustado tanto y por ende, leer unas cuantas páginas en la librería. Y no, no me gustó la forma de narrar de la autora ni su parecido con un fanfiction. En fin, que para gustos colores, pero sinceramente, este libro no es para tanto, ni mucho menos.

    Un besoteeee! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! es cierto que al principio es una lectura más lenta porque se detiene en describir el mundo y presentar los personajes, pero a mi no se me hizo tan pesado.

    me ha encantando y estoy deseando leer el siguiente ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Mmm es una pena que no te gustara tanto como pensabas, es cierto que el principio es más lento y se puede atragantar, yo tuve la suerte de engancharme desde el primer momento. Tamlin me encanta, me enamoró totalmente, y Feyre también es una buena prota. Me pasó lo mismo que a ti con Rhysand, no sabía qué pensar de él, pero al final terminé cogiéndole cariño ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó demasiado la atención este libro, luego empecé a ver buenas críticas y me empezó a interesar cada vez más, y ahora después de leer tu opinión vuelvo a tener dudas xD
    De todas formas le daré una oportunidad, aunque no tengo pensado leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído retellings y este me llama mucho la atención, la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y poder leerlo. Espero que el principio no se me haga demasiado lento
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Madre mía que indecisión, tu reseña me ha hecho querer leerlo y a la vez no... Me explico: me llama mucho la atención lo que cuentas de la historia, pero que sea tan introductorio... Me da miedo que se me haga eterno como a ti...
    Bueno, cuando no tenga nada para leer a ver si le doy una oportunidad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros :) A lo mejor para más adelante me animo porque veo muchas reseñas sobre él y hay que leer un poco de todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. N E C E S I T O el segundo con todas mis ganas. Mi personaje favorito fue Rhysand es que GENIAL estoy enamorada de él. Al igual que a ti también me dio pena Lucien, pero lo shippeo con la hermana mayor de Feyre, que ni se conocen los dos pero yo los shippeo -cosas mías- espero que Lucien tenga libro porque se lo merece.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    La verdad es que comparto opinión contigo, es una historia buenísima, muy entretenida y original, pero es muy lento. Espero que sea así por ser el primero, y que sólo sea que era introductorio, porque al final acabará por aburrirme con lo buena que es la idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Disfrute muchisimo de esta lectura y me anime con ella porque me encantan los retelling de los cuentos clasicos, me emociona muchisimo ver esos detalles similares al original. Es cierto que al principio es un poco lento pero a mi no se me hizo aburrido, fascinada con el mundo que creó la autora pero los protagonistas no me convencieron del todo, quede enamorada fue de los secundarios sobre todo de Rhysand ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que era una lectura pesada y lenta, vaya lo tendré en cuenta. Por otra parte, aunque el libro me sigur pareciendo muy otiganl, esperaré a que se publiquen todos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com