Reseña #37 - Harry Potter y el legado maldito

10:00:00

Título: Harry Potter y el legado maldito 
Título original: Harry Potter and the curse child 
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany and Jack Thorne 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 336 
Precio: 19.00€ 
ISBN: 9788498387544 

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

¡Hola previes potterhead! ¿Me he leído el libro en una noche y una mañana? Me lo he leído. ¿Estoy haciendo esta reseña escuchando la BSO de Harry Potter? Lo estoy haciendo. ¿Estoy tan emocionada que he hecho el aesthethic de lo fangirl que soy? Lo he hecho. ¡Y dicho todo esto… adentro reseña! 

Han pasado diecinueve años desde el último libro, diecinueve años desde que supimos por última vez algo de Harry Potter. Harry ha crecido, se ha casado con Ginny y tiene tres hijos, James, Albus y Lily. No sé cómo contaros todo esto sin desvelar mucho, pero dado que este libro es distinto tenéis que entenderlo. 

Al principio vemos como los tres primeros cursos pasan volando, y a partir del cuarto es cuando la historia comienza a coger forma. Albus, que no se lleva muy bien con su padre, escucha una conversación privada a escondidas de este y otra persona. Y decide llevarla a cabo junto a su amigo Scorpius ya que su padre se ha negado. Una vez que le cuenta la idea y Scorpius acepta, se meten en uno y mil problemas. Y hasta aquí me temo que os puedo contar. 

Bueno veréis, si no lo sabréis ya os lo digo yo ahora, este libro es el guion de una obra de teatro, por lo tanto carece de descripciones, solo son diálogos y pocos párrafos poniéndonos en lugares. 

''¿Y me preguntas a mí, precisamente a mí, cómo proteger a un muchacho que corre un grave peligro? No podemos proteger a los jóvenes de todo daño. Es inevitable que conozcan el dolor.''

Ahora os voy a contar un pequeño secreto, yo que soy muy impaciente, cuando descubrí que se filtró todo el libro en internet pues… leí de qué trataba, me lo comí todo todito. Y cuando descubrí el gran spoiler salí gritando y llorando al salón por lo que ocurre. Si algunos ya lo sabéis, tengo que decir que a mí me encanta la idea, me fascina, porque es algo que podía haber ocurrido perfectamente en los libros anteriores. 

A mí me ha gustado muchísimo el libro, a pesar de ser un guion, te sigue transportando al sitio mágico de siempre, descubres de nuevo a los personajes que te han acompañado durante toda la infancia y te encuentras con otros que te sorprende por completo o son nuevos para ti. 

Vamos a hablar de los personajes, los protagonistas de esta obra son Albus y Scorpius, son mejores amigos y a pesar de que a sus padres no les gusta esta amistad ellos pelean por ella, y eso me ha gustado muchísimo. Harry y Draco ya son lo bastante mayorcitos como para seguir con los juegos de antes, y a ratos lo hacen, a ratos no. 

En realidad, no puedo hablar mucho, porque hay momentos que los personajes… no son lo que son, y esas partes me han encantado porque descubres otras caras de ellos y es genial, porque no es a lo que estamos acostumbrados. 

Me ha faltado que otros personajes aparecieran más, o una simple mención a ellos. Rowling nos ha dicho en muchas ocasiones detalles por no decir bastante parte de la historia de los personajes de la tercera generación, y será que a mí me encanta esta, pero una mención a Victoire y Teddy, que James hiciera más apariciones… No sé… 

Los adultos tienen una parte importante aquí intentando salvar a sus hijos, la profesora McGonagall me ha gustado mucho, y hay un personaje que me ha encantado leer, y otro que… le adoptaba y me lo quedaba en mi casa. 

Ay mira por favor que alguien me hable por privado si se lo ha leído que necesito fangirlear. 

''Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos… y el amor.''

Respecto a la historia, no puedo deciros mucho si no os desvelo todo, así que diré que me ha gustado mucho como han mezclado las cosas, es un poco confuso porque no había necesidad de llevarlo a cabo si no fuera por al cabezonería de Albus, pero ha estado muy bien, lo han sabido llevar. 

He leído a bastante gente que se ha quejado esto como si fuera un gran fanfic, en parte no lo niego. Yo después de tantos años escuchando o leyendo a la gente quejarse de las cosas, me limito a disfrutar de lo que me gusta, si no me gusta pues no pasa nada, pero si lo hace… pues genial para mí. Y a mí me ha encantado la verdad, puede ser un spin off de toda la historia que sabemos y olvidarla si no te ha gustado, o puede ser la octava parte, según como quieras verlo. 

Lo que sí es cierto, es que Rowling puede explotar este mundo muchísisisimo más, ya sea con la primera generación (que creo que hay muchísima gente que desea leer algo de los merodeadores) como de la tercera, que yo estaría encantada de saber todas las aventuras y travesuras de los primos Potter-Weasley juntos. 

Harry Potter y el niño maldito te hará volver a Hogwarts, sentirte como que estás en casa y te descubrirá nuevas aventuras que pasa en este mundo. Si eres un verdadero potterhead, te va a encantar. 

Aesthethic realizado por mí, fotos cogidas según siempre me he imaginado a los personajes y porque el rol hace mucho daño.

22 comentarios

  1. ¡HOLA! :D
    Si que lo has devorado rápido :O Aunque siendo una obra de teatro, era de esperar. A mí la nueva generación no me da mucho hype, YO QUIERO LIBRO DE LOS MERODEADORES. Pero, en fin, se tiene que conformar una con lo que hay y la verdad es que me da curiosidad este libro, sobre todo por lo que dices de que podría haber pasado en los libros anteriores :O Me has dejado con toda la intriga. Lo que pasa es el que el precio me echa para atrás completamente XD
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ains que ganas de leerlo, en cuanto tenga un hueco me pondré con él, que me está llamando a gritos. Me alegro de que te gustara tanto, que volvamos a sentir esa magia que la historia de Harry Potter siempre ha transmitido ^^
    ¡Un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  6. Silvia, lo siento, pero ese inicio fue demasiado fangirleo XD Vale, que me siento re mal por no haber leído antes un libro de la autora, pero es que no sé, ya después de ver las películas sentía que conocía la historia, pero leer los libros es totalmente distinto *-* Sé que no es un libro cualquiera, es una especie de guión de una obra teatral no? Demasiado spoilers para no haber acabado la saga XD *se hace bolita y llora* pero espero poder leerlo en algún momento. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!

    Jo, le tengo unas ganas a este libro que ni te las imaginas. Argh, me has puesto los dientes largos (larguísimos) con tu reseña ;)

    La verdad es que me da lo mismo que sea un guion de obra de teatro, ya lo sabíamos antes de comprar el libro y, como tú bien dices, hay que limitarse a disfrutar un poquito más del mundo de HP sin darle tantas vueltas ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Y ahora que ha salido en español, ¡no tengo excusa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Uff que dilema que tengo con este libro. Mis ganas de leelo son enormes pero tambien tengo mucho miedo por todas estas malas reseñas. A Rowling la tengo en un pedestal muy alto y no quiero que por (como dicen los que hacen las reseñas negativas) querer hacer mas dinero, se me caiga una autora del pedestal. Todavia no se que voy a hacer, de lo mas seguro lo compre YA y me tarde un tiempito en leerlo... lo voy a comprar y lo voy a terminar leyendo en un dia como vos jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de volver a adentrarme en el mundo de Harry Potter, así que, sin duda lo leeré^^
    Me alegro de que te gustase tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no soy fan de Harry Potter, de hecho sólo me he leído cuatro libros porque el resto se me hicieron infumables, sin embargo pintas este tan bien, que tal vez le dé la oportunidad de leerlo.. Quien sabe, tal vez este si que me guste.

    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que bien que lo disfrutaras. Están los fans como locos con el libro, jeje.
    Yo no lo soy, he visto las pelis y no todas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Opino prácticamente como tú.. La verdad es que he estado super emocionada al leerlo y más aún al terminarlo.
    Ah, y yo también adoptaba a ese otro personaje :______)

    Hice una reseña con una parte sin spoilers, y otra lleeeena de spoilers, por si quieres echarle un vistacillo :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! No soy muy fan de Harry Potter (Solo he leído el primer libro :P) pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Espero hacerlo muy pronto:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuánto me alegra saber que te ha gustado tanto, la verdad es que me muero de ganas por poder leer este libro. Lo tenía reservado en Amazon, pero tuve algunos problemas y tuve que cancelar el pedido, y aún sigo sin él... (llora desconsoladamente)
    Me ha encantado la imagen, me da nostalgia y me hace tener aún más ganas de leerlo, ¡¡¡ah!!!
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me lo acaban de regalar *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído nada de Harry Potter, debo ser el único lo sé, pero nunca me ha llamado demasiado la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!

    No soy una Potterhead, pese a que vi todas las pelis de Harry y por cierto me encantaron. Este libro no me apunto porque ya leí opiniones encontradas de él, muchas de mis amigas han leído y no han gustado, y también conozco chicas que sí los ha encantado volver a este universo de Rowling. Por ahora no me apunto proque con tantas lecturas no me llama, y como te dice, no sé si es la clase de libro que me apeteceria leer por ahora, pero igual no descarto leerlo futuramente si me animo a terminar la serie de libros de HP.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Soy muy fan de la saga, pero no sé que esperar de este libro. Al estar escrito en forma de obra de teatro no tengo muy claro que me vaya a gustar. En estos momentos no me planteo leerlo. Supongo que lo leeré cuando todo el mundo lo haya hecho, como suelo hacer casi siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!! jajajajajaj pues dejame decirte que iba leyendo y enserio podía visualizarte porque yo misma tuve exactamente en modo fangirleo buscando a quien sea que la haya leído porque necesitaba comentaba, al menos hacemos un poco de catarsis con las reseñas.
    Primero, que sepas que yo tb soy de las que lo leyó antes de tiempo, pero como en este caso no era la mejor que había encontrado pare y me aguanté porque esta merece una buena lectura.
    Viste que parece un fanfic, es que es muy difícil juzgarla porque sabes que es una obra, que el tiempo de narración es muy distinto y acoplan en un par de páginas lo que podría llevar un par de libros.
    Particularmente quedé totalmente enganchada con Scorpius, su personalidad, su carisma, todo lo de Rose, me hacía reírme que no tenga filtro ni se desanime. Sin duda creo que voy a volver a los Fics porque esta nueva generación es material puro para más historias, así que sabes de alguna para recomendarme por favor avisa.
    Linda reseña, es bueno compartir opiniones.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com