Reseña #42 - Otoño en Londres

15:37:00

Título: Otoño en Londres 
Autor: Andrea Izquierdo 
Editorial: Nocturna 
Saga: 1/3 
Páginas: 523 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 978-84-945277-6-0 

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». 

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Hola previes! Siento muchísimo que esta semana no haya publicado nada, en serio, pero he estado dos malditas semanas en el hotel de los de Juego de Tronos acampando, casi literal. Y esta semana por fin he podido conseguir fotos con Kit, con la Montaña y que me firmara Lena (aka la Diosa Cersei y tenerla de cerca y morir viéndola) y muchísimos más que si queréis os lo cuento todo en otra entrada, aunque por twitter podéis ver ya las fotos. Pero ahora vamos a lo que vamos. 

El otoño ha llegado a Londres, y con el unas series de personas se han instalado en esta ciudad para estudiar en ella. Algunos gracias a becas como Lily, otros porque necesitan desconectar de su familia y de todo lo que le rodea como Ava, u otros porque se lo pueden permitir y se lo pagan todo como Rex

En esta novela abundan los personajes, y a medida que va pasando la estación en la capital inglesa, los acontecimientos también, y entre dramas y cotilleos la estación acaba con un suceso un tanto… interesante. 

A ver, ya sabéis que me ha pasado esto muchísimas veces, más de las que me gustaría, pero cuando tengo tantísimo hype por un libro, luego al leerlo… me quedo plóf. Es que siempre voy con muchas expectativas, y con este libro me ha pasado eso y a la hora de leerlo yo estaba como… me falta algo más. A ver, si me ha gustado, ¿vale? Eso que quede claro, pero yo me esperaba otra cosa no sé, me esperaba más. 

Me han dicho que se asemeja a los libros de Blue Jeans y que a lo mejor por eso no me ha llamado tanto. Y puede que tenga razón, porque mi género favorito es la fantasía y casi siempre leo eso, además de lecturas juveniles que me llamen la atención o alguna de thriller. Pero algo como esta novela no la había leído antes, y quizás me haya extrañado tanto por eso también. 

La ambientación me ha encantado, hay tantos detalles de Londres que podía visualizarlo perfectamente, y eso que nunca he estado allí para mi desgracia. Además de que algunas cositas como la de Peter Pan y Harry Potter que no dejaba de salir y mencionarlo es ♥. 

Aesthetic realizado por mí.
Como he dicho antes, me esperaba más, y es que me imaginaba que iba a ver más ‘movidas y dramas’, pero esto solo ocurre casi llegando al final y un par de veces a lo largo de la novela. Yo quería más dramas y salseos para poder gritar desde mi cama todas las movidas que ocurrían. 

Ahora, los personajes… Ay, mi pobre Ava, yo solamente quería adopatarla a ella y a Panda y abrazarla y arroparla por las noches mientras le cantaba una nana. En serio, y darle palomitas de chocolate también de paso. Lily me ha gustado, eso de que le molen los aliens super top la verdad. 

Pero Meredith… Me ha decepcionado un poco. Yo me la imaginaba como la diva que es, rompiendo ahí Londres con sus caderas y su moño y partiendo la pana y de todo. Y cuando estoy leyendo, me doy cuenta de que sin comerlo ni beberlo desaparece poco a poco de la historia y me dejan si mi Meredith. Su actitud tampoco me ha gustado mucho, eso de que deje de lado a… No me la imaginaba así la verdad, y espero que en el segundo libro mi niña tenga más protagonismo y se le oiga de aquí a China. 

Y bueno, llegamos a la parte de la patada en la boca que mencioné ayer. Mira, yo quiero coger a Martha y meterle un bofetón que le dé la cabeza vuelta como si fuera el diablo de Tasmania. Pero que z**** de verdad, es que cada cosa que hacía me entraba una mala leche… Eso sí, como personaje me ha encantado que sea la mala. 

Y Oliver… ¿qué puedo decir de este hombre? Que no se merece ni el agua que bebe vamos. Yo le quitaba sus trajecitos, sus coches y le ponía a vivir en la realidad. Es un cab***, y muchas más palabras que no diré como la señorita que soy. Pero este no tiene una patada en la boca, no, tiene miles. He odiado a este personaje con toda mi alma, y me ponía mala cada vez que leía lo que hacía. 

Y ahora… *suspira* Mi pobre Tom y Finn, a estos dos los adoptaba junto a Ava y me ponía todo el día junto a ellos a ver Harry Potter y comer chocolate. Aunque bueno, la actitud de Tom al final… no me ha gustado mucho. Chico, en serio vas a creer a ese antes que a ella… Qué pena que no le podía tirar mi zapatilla a la cabeza para que reaccionara en serio. Y Finn… En parte le entiendo, pero a veces como trataba a su amigo tampoco me ha gustado mucho, pero es pasable. 

ESO SÍ. EL FINAL, NOPE. Aparte de que es un poco precipitado, yo me apuesto el riñón a que cierta persona no estaba donde debía estar. Pero segurísima la verdad. Aunque esa otra persona que se motiva y sale corriendo ahí tan pancho en ese momento… Estamos tontos ¿o qué? Sin duda es un final que te deja con muchas ganas de más, pero el sufrimiento a los lectores está ahí bien puesto. 

Una cosa que no le veía mucho sentido es que haya puntos de vistas de personajes que solo aparecen un par de veces y no son para nada relevante. Creo que ese momento lo podía haber contado desde el punto de vista de personajes que sí que son importantes y habérselo ahorrado. 

Supongo que al ser la primera novela de una trilogía ha sido más light para introducir a los personajes, las situaciones y demás, y espero que en la siguiente pasen más cosas gordas como me imaginaba que iban a pasar aquí. Y que no falte mucho para que llegue el invierno… Mis apuestas son en Dinamarca, no sé por qué. 

Espero que no hayáis leído todo esto como una super crítica, he sido sincera en todos los aspectos y espero haber sido constructiva en las cosas que no me han terminado de convencer. Ya he explicado el principal motivo por el que me faltaba más, no quiero repetirme, pero de verdad que me ha gustado, en serio.

Otoño en Londres es una novela rápida, con muchos personajes que te hará adentrarte en Londres como si fuera tu casa y descubrir aventuras por los mejores sitios de esta ciudad.


7 comentarios

  1. Lo tengo para leer próximamente
    veremos a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    A mi me gustó mucho, es verdad que le falta un poco más de madurez, pero creo que en los siguientes esa carencia la sabrá dejar de lado. Yo también me decepcionó algo Meredith, pero creo que nos puede reportar algo más en el siguiente.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que tengo envidia pura por haberte hecho fotos con los de juego de tronos XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primero que nada, quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog. ^^
    Otoño en Londres es uno de los libros más pendientes que tengo no solo porque la historia me parece muy ligera y entretenida, sino que está escrita por Andrea, la cual es una de mis booktubers favoritas, así que estoy muy ansiosa por leer su obra y ver qué tal. c:
    Había oído eso de que se parece bastante a los libros de Blue Jeans y la verdad es que si me contaran de qué se trata, yo juraría que es un libro de este autor sobretodo por eso de que hay muchos personajes.
    Espero poder leerlo pronto, estoy esperando con los dedos cruzados que llegue a Chile y que así lo pueda leer lo antes posible ya que me gustaría saber qué es lo que tantos comentan. c:

    Muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOla!
    No paro de leer reseñas positivas sobre "Otoño en Londres" y me esta entrando el gusanillo de leerlo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues como has dicho en el comentario en mi blog, coincidimos bastante en cuanto a algunos personajes aunque veo que a ti te ha gustado mas que ami, yo sinceramente no se si continuaré leyendo la serie... si lo hago creo que será por ese final de infarto (que yo tmbien creo que cierto personaje no está donde debía estar jejej)

    besos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com