¿Por qué leer a Camilla Läckberg?

13:17:00

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.

La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.

¡Pincha en el título para abrir la entrada!

¡Hola previes! Por fin estoy aquí, con un buen lavado de cara al blog, y es que resulta que quería cambiar el diseño, pero la lie parda y en vez de hacerlo en el blog de prueba, lo hice en el propio blog, así que se me fue casi todo lo que tenía al garete, y tuve que hacer el diseño con prisa y a contra reloj por así decirlo. Espero que os guste tanto este diseño como a mí, y esta entrada tenía que haberse subido ayer, pero bueno, mejor tarde que nunca. 

Este lunes día 5, salió una nueva novela de Camilla Läckberg, una de mis autoras favoritas, y me preguntaron por twitter si podía decir en el blog por qué leer esta mujer. Me encantó la idea, así que aquí os traigo mi experiencia propia al leerla. Os voy a contar como comencé a leerla y todo lo que me sorprende de sus libros. 

Empecé a leer a Camilla hace muchos años, me acuerdo que estaba en una librería preciosa que era por dentro un teatro abandonado y la convirtieron en librería. Estaba hojeando que libro llevarme cuando vi varios de los suyos, unos tres o cuatro. Al leer la sinopsis me llamó una barbaridad y a mí es que los libros de thriller misterios como los de ella me gusta mucho. 

Cuando leí el primer libro quedé encantada en serio, me pareció una completa pasada y conseguí los que había en muy poco tiempo porque necesitaba devorarlos. Luego, cada año suele salir un libro suyo por estas fechas, pero este último se ha retrasado más ya que hace unos seis meses tuvo una niña, Polly (super mona y gordita, que se lleva todo el día subiendo fotos a Instagram de ella), y al dedicarle más tiempo a su nuevo bebé y a su familia este libro ha tardado más en salir. 


Sus libros tienen un eje cronológico entre todos ellos, es decir, desde el primero hasta el último los personajes avanzan en su historia y progresan formando familias y con todos los dramas de que hay de por medio. He leído de gente que se los ha leído sueltos, y la verdad es que no lo entiendo cuando siguen una línea entre todos ellos. Por ejemplo si te lees el quinto y luego el segundo, te estás haciendo spoiler monumental. Es de estos libros que por cada novela es un caso distinto, pero en el fondo todos tienen relación además algunos hasta hilan historias que pasaban en algunos con historias que pasan en los actuales. 

En La princesa de hielo, Camilla nos sitúa en Fjällbacka, lugar de donde es ella y lo conoce a la perfección. Allí nos presenta a Erica, una mujer que recopila información del pueblo para un libro que está escribiendo, pero da la casualidad que cuando va a quedar con una persona para entrevistarla, se encuentra con algo completamente distinto. Cuando llega la policía para investigar lo sucedido, conoce a Patrick, un detective de la zona. Erica que no sabe estarse quieta, querrá ayudar todo el rato a la policía para intentar resolver el caso. 

Creedme cuando os digo que os he contado la sinopsis del primer libro como he podido y sin spoiler ninguno. Como he dicho antes, a pesar de que este caso se resuelva en el libro, las relaciones sentimentales y dramas de que hay de por medio, siguen en los demás. Y creedme también cuando digo que a esta mujer le gusta muchísimo el drama

No recuerdo en qué libro fue, pero me acuerdo perfectamente que estaba terminando uno tranquilamente, en mi cama, sin alteración ninguna, y cuando leí las últimas páginas casi tiro el libro por la ventana por todo lo que había sucedido en dos malditos párrafos sin comerlo ni beberlo. Metió ahí un pedazo de plot twits con todo el drama del mundo impresionante, en serio. ¿He dicho ya que le encanta meter drama? Sea cuando sea, y como sea, le encanta, en serio. 



Con los libros de Camilla he pasado varias veces miedo, pero miedo de este de estar leyendo y mirar alrededor mientras te haces caca por dentro, y para mí eso en un libro es muy difícil y no suele pasar. Una cosa que me sorprende mucho de sus libros es como tiene todo hilado a la perfección, ya sea hilos familiares como los hilos de los casos. Mientras estás leyendo y crees quién es el asesino, cuando lo descubres se te queda la boca abierta completamente y dices: 'no puede ser verdad'. Porque no lo ves venir, y crees que las pistas que estás siguiendo conducen a otro y luego la historia da un giro de 360 grados y alucinas pepinillos. Y en eso Camilla es una experta.

Camilla es autora superventas en Suecia, ha vendido más de 12 millones de libros en cincuenta países y en 2005 recibió el premio SKTF como mejor autor del año. En 2006 ganó el premio literario Folket y en 2008 ganó el gran premio literario de la novela policiaca en Francia. En 2012 el diario sueco Expressen la nombró mujer del año. 

A parte de los libros policiacos, también tiene un par de libros de cocina con un amigo suyo, y varios libros infantiles basado en su hijo Charlie. 

En 2012 los libros fueron llevados a la gran pantalla, como ‘’Los crímenes de Fjällbacka’’. Una adaptación realmente buena de ellos, aunque chirrían varias cosas como en todas las adaptaciones de libros, pero lo hicieron realmente bien. Son capítulos sueltos algo largos de los primeros libros, hasta 2014 que rodaron el último y emitieron. 

Después de todo esto que os he contado, ya no sé cómo convenceros para que leáis a esta mujer. Espero que lo hagáis y si lo hacéis me contéis que tal la experiencia, pero no conozco a nadie que le haya defraudado después de leerla. Espero pillar por Navidad su último libro y traeros la reseña pronto. 

Así que contadme, ¿os he convencido para que la leáis? ¡Si lo hacéis espero las opiniones! Y quién la hayáis leído ya, ¿os gustó sus libros? ¿Qué os pareció?

15 comentarios

  1. Hay que leerla porque es simplemente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero sus libros tienen buena pinta así que me los apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, me gustó mucho el nuevo diseño del blog, lo veo más sencillo y bonito (a mi gusto).
    Y en segundo lugar, me alegra que esta entrada haya llegado tan pronto. Yo creía que los libros de esta autora eran independientes unos de otros y autoconclusivos, así que me ha servido de muchísima ayuda leer esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí nada de Camila, ni siquiera la conocía pero me gusta muchisimo el genero y creo que le voy a dar una oportunidad. Adoro que las historias se crucen y que haya una cronología de todos los libros. Muchos escritores aman el drama y matar personajes sobretodo jajaja. A mi me pasa con Stephen King, no con todos los libros que leí pero un par me dieron miedo, aunque suene masoquista, me gusta conocer a una escritora que te transmita eso, como bien decis, no es nada facil de lograr. En fin, me gusto mucho tu entrada y ya me anoto el nombre de la autora :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde le doy RT al comentario de Tamara? Jaja
    Diré que me encanta lo poco que he leído de Camilla, y sé que no soy la única porque he comentado con varias personas y todas estamos fascinadas :3
    Gracias por la entrada, te ha quedado perfecta. Como ella xD

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son excelentes!!! también los he leído todos y pretendo leer ahora la edición especial de navidad que acaba de aparecer!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de sus libros, pero el que ha sido publicado recientemente me ha llamado mucho la atención. Un besito. 🌟📚🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada: el diseño mola mucho ^^

    Y respecto a Camilla, la verdad es que no he leído nada suyo ni me ha llamado especialmente la atención. Pero he de admitir que después de esto y sabiendo que es tu autora favorita me apetece algo más. De momento no voy a ponerme con nada suyo porque estoy hasta arriba con otras lecturas y demás, pero cuando me quite lo más urgente le hincaré el diente a alguno de sus libros. Ya te contaré por twitter :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! No conocía a la autora y realmente no me gusta mucho los libros de misterio, sin embargo me llama mucho la atención y me encanto como pintas sus libros, parecen ser entretenidos y que tengan plot twists me encanta, realmente estoy considerando leerla
    Un beso grande, muchas gracias por la recomendación, nos leemos prontooo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Si ya tenía ganas de leer a la autora después de tu entrada se han triplicado. A ver si estas navidades me hago con el primero de sus libros^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me encanta Camilla Läckberg, sus libros son una maravilla. Su manera de empezar con diferentes subtramas y luego hilarlas de manera que formen una sola es perfecta. Yo tampoco entiendo cómo hay gente que lee los libros sueltos, si los personajes siguen una evolución y lo que ocurre sigue un orden cronológico. Yo he leído 6 libros de la saga, por lo que me quedan cuatro, contando con el nuevo que sale este mes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Estos libros me lo han recomendado mucho. Espero pronto leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta es una autora que tenía pendiente desde hace algunos años, pero nunca encontraba la ocasión de leer esta saga, y eso que el género me encanta. Afortunadamente, por fin leí "La princesa de hielo" hace algunos meses y quedé muy satisfecha, así que ya me he puesto con "Los gritos del pasado". Creo que tengo para un buen tiempo con esta saga, porque parece que no se acaba nunca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo la leo porque es fantástica, me encanta como escribe, me he leído todos sus libros ha excesion de los dos últimos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. No me he decidido aún con esta autora, a pesar de las numerosas buenas críticas que he leído (y fantásticas recomendaciones como la tuya), especialmente porque son tantos libros. Pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com