Reseña #50 - The Shadowhunter's Codex

Autor: Cassandra Clare y Joshua Lewis
Editorial: Walker Books
Páginas: 364
Precio: Desde 8€ a -18€
ISBN: 9781406351484
Para comprar: Amazon, Wordery, Book Depository

Since the thirteenth century, the Shadowhunter s Codex has been the one and only manual for Shadowhunters looking to brush up on their demon languages, learn proper stele use, and discover just what exactly a pyxis is. Featured in both The Mortal Instruments and The Infernal Devices, this guide is a necessity for any young Nephilim on their journey to becoming a Shadowhunter. Beautifully illustrated, the Codex contains images of the famous Shadowhunter homeland of Idris, as well as depictions of demons and other Downworlders.

But this isn t just any copy of The Shadowhunter’s Codex. It s Clary s copy, and as an artist herself, she s sketched pictures of her friends and family in the book, and scrawled helpful advice in the margins. Of course, she couldn t exactly stop Jace or Simon from adding their thoughts either. Part encyclopedia, part history, part training manual complete with commentary from Shadowhunters who have seen it all this beautiful guide is a perfect supplement to the #1 New York Times bestselling series."

¡Hola previes! Por favor, poneros de gala, coged vuestro champán porque… *redoble de tambores* ¡Después de dos meses me he terminado por fin este libro! Afú… Que trabajito ¿eh? Y mira que hacía tiempo que no leía un libro en inglés, aunque lo entiendo bien, no ha sido por eso, es que… ha sido un tanto coñazo algunas veces, que yo ya no sabía por dónde cogerlo, o mejor dicho, cuando. Pero calmaros, ahora os lo explico todo a la perfección.

Vamos a empezar bien, y es que cuando vi este libro por internet no podía dejar pasar la oportunidad, porque creo que todos sabéis ya lo obsesionada que estoy con el mundo de Cazadores de Sombras. Bueno, os cuento que a mí me salió a 8€ en tapa blanda, la verdad es que está muy pero que muy bien, y es más pequeñito, pero por ese precio te sale genial. En tapa dura y en un tamaño mucho más grande creo que te llega a 18 o 20 euros, así que eso ya depende de vosotros con la edición que queráis.

El libro es super interesante para todo fan de este mundo, te cuenta cosas muy curiosas sobre las estelas por ejemplos o las marcas o cosas de cada tipo de subterráneo. Una de las partes que más me han gustado y que me han resultado curiosa ha sido como se ‘formó’ el primer hermano silencioso, o la primera hermana de hierro. También tenemos casos muy curiosos de los vampiros, brujos o de los demonios. Respecto a eso el códex lo cumplimenta muy pero que muy bien, siendo ligero al ser curioso por así decirlo, pero otras… Por Raziel, había algunas partes que no me enteraba de nada por el tostón que es. Es cierto que hay partes muy, muy pesadas, pero creo recordar que no son mucha, es más sobre casi al final ya.

Una de las cosas que me encantó y aluciné es que cuando hablan de la historia de Jonathan Shadowhunters aka el primer cazador de sombra, aquí… la cumplimentan más. Es decir, por los libros sabemos cómo llegó a ser un cazador de sombras, pero aquí te cuentan que en ese viaje iba acompañado de su mejor amigo y una de sus hermanas. Y yo creo recordar que eso no se ha mencionado nunca. También me quedé alucinada con un mapita que hay de Idris, y es que resulta que está situado entre Alemania y Suiza, rodeado de montañas para que los mundanos no puedan acceder a ella. Y creo que esto no lo hemos sabido antes, porque yo siempre me lo he imaginado tipo bajo tierra a lo infierno o así. Espero que no consideréis esto spoiler por así decirlo, pero quiero poneros buenos ejemplos de las cosas interesantes que hay en este libro.

Otra cosa que me ha encantado de este libro son las ilustraciones, de verdad, todas son una absoluta maravilla, ninguna se queda atrás. Por eso he hecho el gif que podéis ver en esta entrada para que veáis algunas de las que hay en el libro. Lo he puesto algo lento para que podáis verlo mejor, aun así creo que aún estáis a tiempo de ver la historia de mi Instagram (@PreviouslyBook) donde subí varios videos enseñando estas más cerca. La ilustradora ha sido Cassandra Jean, la misma artista que ha dibujado las cartas del tarot y las cartas florales, y de verdad, mi gran aplauso desde aquí.

A medida que estoy haciendo esta reseña, estoy pensando en la puntuación que le iba a dar, y es que estoy hablando de tantas cosas buenas, que va a tener que aumentar a la nota que le pensaba dar antes, así que abajo la veréis. Ya que lo mejor de todo el libro son las anotaciones, y a veces diálogos de Clary, Jace y Simon. Con algunas cosas que decían yo me he llegado a reír a carcajadas y eso hace más llevadero algunas partes del libro. Además hay un poco de brotp con Jace y Simon o también pequeñas cositas románticas, dentro de lo que cabe, con Jace y Clary. Hasta piques entre unos y otros y el tercero teniendo que pararlos. O replicando las cosas que dice el códex. En serio, lo mejor de todo el libro es la esencia que tienen los personajes a pesar de que sea una especie de enciclopedia del mundo de las sombras.

Así ya para terminar, aunque esto debería de haberlo dicho al principio de la reseña, es que el libro se divide por capítulos (gracias por la obviedad Silvia, aplausos en tu cara). Cada capítulo tiene un dibujo impresionante al comienzo y los títulos son tipos: Bestiario, Historia del Nephilim, subterráneos, etc. Algunos al finalizar tiene un apartado de preguntas corrientes o una sección de nota para añadir algo y hay surgen la mayoría de los debates de Clary, Jace y Simon. Y dicho esto, creo que no me dejo nada, y creía que iba a ser una reseña mucha más corta.

The Shadowhunter’s Codex es un libro imprescindible para todo fan del mundo que ha creado Cassandra Clare. Con detalles que nunca te hubieras imaginados, ilustraciones maravillosas y toda la información necesaria para ser un buen nephilim.