Reseña #49 - Cinder

11:00:00

Título: Cinder 
Saga: #1 Las Crónicas Lunares 
Autor: Marissa Meyer 
Editorial: Ellas de Montena 
Páginas: 432 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 9788484419846 

CONSIDERO QUE LA SINOPSIS TIENE SPOILER. ASÍ QUE LÉELA BAJO TU RESPONSABILIDAD. 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

¡Hola previes! Mira, esta reseña podría resumirla con: el libro es perfecto, leedlo malditos, y ya. ¡Peeeeeeeero no va a ser así! Necesito fangirlear largo y tendido, y contaros todo sin tantos pelos y detalles por los spoilers. Así que vamos allá directa al grano y sin enrollarnos, solo por hoy. 

Cinder, es una ciborg, y vive en Nueva Pekín. Ella es mecánica y su mejor amiga es una robot llamada Iko. Un día una plaga empieza a contagiarse por la plaza donde trabaja y poco a poco se va extendiendo a sus conocidos y hasta a los altos cargos del país. Mientras Cinder, se ve interrumpida por el príncipe Kai que viene a darle trabajo, poco a poco ambos irán haciendo migas. Pero los problemas irán creciendo también, su madrastra no le hará la vida muy fácil, Cinder se ve envuelta en una red de secretos y pruebas que no se esperaba, y lo peor, la reina Levana de la Luna, viene a visitar el país. 

Como todo sabréis, y si no lo sabéis ahora os lo digo yo, Cinder es el primer libro de una saga de retellings. Lógicamente, este está basado en La Cenicienta y es tan, tan, genial… Tiene los toques de la historia que todos conocemos, la madrastra, la hermanastra buena y mala, el zapato, el príncipe, etc. Pero la autora le da unos detalles tan magníficos y únicos y sobre todo, originales, que es tremendo. Y lo mejor de todo es que te sorprende casi todo lo que vas leyendo. Vamos, es que a mí ni en un millón de años se me ocurriría algo así, Marissa Meyer por favor dame tu cerebro. 

Yo tengo un problema con los personajes que son malos, porque cuando están super bien hechos, me encantan. Y es que con la reina Levana me ha vuelto a pasar esto. Sé que es la más mala del mundo, y creedme se odia al personaje por todo lo que hace y dice, pero yo me la imagino a mi lado, hablando y actuando como lo hace y me hago caca encima al segundo, y esos personajes tan bien construidos merecen un aplauso muy grande. 

Cinder me ha caído muy bien, es muy luchadora y todo lo hace por muy buenos motivos, tampoco quiero explicarme aquí mucho por los spoilers. La pobre que digamos no es que sea muy feliz, pero cada cosa que le va pasando… Solo se va ganando más abrazos y de los fuertes demás. 

El príncipe Kai me ha gustado mucho, me imaginaba a alguien más estirado por así decirlo, que se lo creyera más, pero me he encontrado con alguien muy humano y que no tiene la corona por encima de las nubes. Además trata muy bien a Cinder y eso se agradece bastante creo yo. 

La trama te engancha al segundo, las páginas se te pasan literalmente volando y sin darte cuenta, en cinco días te has bebido el libro, como ha sido mi caso. Empieza con un ritmo normalito, pero a medida que pasas las hojas y te van explicando cosas, el ritmo es cada vez mayor y la motivación por seguir leyendo también, ya que engancha las tramas muy bien y no hay nada que te extrañe porque sea así. Con la super guinda final que es el desenlace, donde pasa una vorágine de cosas y cuando creías que ya no había más, pum, plot twist del siglo en el final que hasta pegas un grito como hice yo, porque de ninguna manera te lo ves venir. 

La pluma de la autora es super ligera y a pesar de que hay varios términos extraños por ejemplo del tema de robots y plagas futuras y demás, lo lees a la perfección sin ningún tipo de problemas. Tengo que recalcar de nuevo la imaginación de esta mujer, porque es que es increíble. 

Ya me dijeron que estos libros eran un vicio total, y tengo que dar la razón. Ojalá poder tener Scarlet y Cress para leerlos seguidos, pero no sé cuándo podré conseguirlos, así que solo me queda llorar y gritaros que leáis estos libros sí o sí, porque no os decepcionará. 

Cinder, es el comienzo de una saga de retellings increíbles. Destacando el gran mundo que ha creado la autora, con su pluma sencilla y adictiva que hará que no puedas despegarte de sus páginas.


19 comentarios

  1. Hola!
    Me pase para leer esta reseña pero al ver que avisabas de los spoilers he decidido no leerla porque son unos libros que me apetece leer un montón! 😬
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me confundí mazo anoche y no era la reseña, era la sinopsis! Madre mía era muy tarde cuando lo hice! Lo siento mucho!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro es una pasada^^ Y el segundo es aun mejor :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me lo llevo apuntado a la de yaaa! Que pintaza, que reseña, que guay eres (lo sé nadie dice ya guay xD).
    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Este es un libro que llevo muchísimo tiempo queriendo leer, pero como que nunca me termino de animar. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Yo leí Cinder y... no sé... estuvo bien. Con Scarlet me pasó lo mismo y tanta indiferencia me hizo decidir que no iba a seguir con la saga. Aún así, no dejo de leer criticas alucinantes sobre los dos últimos libros y creo que voy a retomarla.
    Qué bueno que te haya gustado tanto el libro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Si es que Las Crónicas Lunares son una maravilla *--* "Cress" y "Winter" son demasiado de lo buenos que son. Ya verás. Y si te ha gustado Levana, más te gustará si lees Fairest. Va después del tercero y cuenta su historia, narrada desde su POV. Sirve para entenderla mejor y es super genial.
    Me alegra que te haya gustado tanto^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me encantó el libro, esta versión futurista de La Cenicienta es una pasada, disfruté de ella de principio a fin, tanto por los personajes, como por la ambientación y la historia. Lo único que no lo hizo perfecto fue que es muy predecible y yo ya me olía todo desde el principio, pero vamos, que me gustó mucho. Dentro de poco leeré Scarlet, a ver cómo sigue todo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    hace poco que terminé Scarlet y tengo que decir que esta saga me está enamorando por completo. Cuando decidí leer Cinder no sabía de qué iba y al ver un ambiente de ciencia ficción...robots...no son los tipos de elementos que suelo buscar en un libro aún así me enganchó del todo desde las primeras páginas. Me alegra que también lo hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola linda!
    NECESITO LEER ESTA SAGA PERO YA! Tnego una suerte que simplemente no termino de hacerme con ellos pero las ganas no me faltan, solo de saber de qué trata me enamora. Tal vez 2017 sea el año en que por fin pueda leerlos y termine siendo igual de fanática que tu :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola linda! Me encanta leer tu reseña ahora porque aún lo leí Cinder, pero me esta esperando en uno de mis estantes y este verano cae por suerte.Es genial el universo que creo esta autora, yo también quisiera tener su cerebro y publicar libros tan copados como estos ( aunque todavía no comence con la saga presiento que va a ser así) Creo que voy a odiar a Levana si es taaan malvada pero me alegra muchisimo que este muy bien construido. Amo los plot twist y más y me dejan en shock o gritando como te paso a vos ¡¡¡Lo quiero leer ya!!!jajajja ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Adoré este libro y los siguientes son aun mejores jeje espero que puedas leerlos pronto jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí esta historia para finales del año pasado y quede totalmente encantada con el enfoque futurista que le ha dado la autora a este cuento clásico, quede maravillada con toda la ambientación, los personajes y estoy ansiosa por continuar con la saga para saber como se desarrolla todo. Mi pero es que la trama fue bastante predecible, las noticias "bombas" no lo fueron para mí por que ya las veía venir pero eso no hizo que decayera mi entusiasmo ni mi ritmo porque estaba super enganchada con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si ya le tenía ganas a estos libros, ahora, tras leer tu entrada le tengo ¡GANAZAS! La verdad es que tiene una pinta que... ¡OMG! Además, me alegra saber que el príncipe no ha sido para nada un estirado que eso siempre es un PLUS. Por supuesto, espero que pronto sigas con tu nuevo vicio y sigas leyendo esta saga que tanto promete, yo espero poder conseguirla bien pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me encantó, lo disfruté muchísimo, aún no he seguido con el resto de la saga pero espero que no me decepcionen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace siglos y me gusto muchísimo, actualmente estoy con Cress que a mi parecer es el mejor de la saga.
    Esta saga es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga no me llama nada, así que la dejo pasar, pero me alegra ver lo mucho que te ha gustado :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  18. Esta saga en serio debo leerla lo antes posible, no puedo seguir viendo las reseñas tan positivas y yo sin haber leído siquiera el primero. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com