Book Tag #15 - Harry Potter

11:00:00



¡Hola hola previes! Otra semana más por aquí y quería traer para hoy la reseña de Cinder, pero fui ayer al cine y mi tarde de lectura que había pensado se me fue al garete. Así que estará para el miércoles seguramente. Y como esto lo escribo el domingo por la noche y me estoy quedando dormida en el sofá, voy a traeros hoy algo facilito porque ya no sé ni escribir. 

Este book tag lo he visto en blog de Detrás del Conejo Blanco, ahí tenéis la entrada que hicieron ellas por si queréis echarle un vistazo. Y sin enrollarme mucho más, que siempre lo hago, os dejo el tag.


ϟ CUÁL ES TU LIBRO Y PELÍCULA FAVORITAS ϟ

Pues estas preguntas en realidad van separadas pero yo las voy a juntar porque es la misma respuesta a ambas y para no repetirme. Mi libro y película favorita siempre ha sido El prisionero de Azkaban, es que tiene un algo que no sé que me encantan. A lo mejor es conocer a Sirius y saber que Harry tiene la posibilidad de irse con otra familia que no sean los Dursley, aunque finalmente no puede ser. Y porque creo que a partir de ese momento de la historia todo cambia, ya que pasa a ser más oscuro, aunque en la primera y segunda parte también hubo líos pero... más lights, por así decirlo.

La Orden del Fénix también me gusta mucho, tanto libro como película, y mira que esta última a casi nadie le suele gustar por lo que leo. Pero es que no sé la escena de las bolas con mi Bellatrix y Luna... Ay, no sé me encantan, así que me quedo con estas dos con ese orden.

ϟ PELÍCULA QUE MENOS TE GUSTA ϟ

Me temo que La cámara de los secretos, es la historia que menos me llama en sí. Puede que me quede solo con una escena de la última parte, cuando Tom Riddle escribe su nombre en el aire y cambia las letras para poner 'I am lord Voldemort', bua que escenaca, me encanta mi Voldy. (Si, he dicho Voldy, soy la fan número uno de este señor, después de mi Bellatrix claro y tengo un club de fan junto a ellas. No es nada extraño señores, no pongan esa cara). 

No sé, la historia se me hace un poco lenta y no aburrida, pero no sé. Creo recordar que hubo una época de pequeña que solo la echaban en la tele o en mi casa le había dado a alguien por verla solo esa una y otra vez y claro, pues la aborrecí un poco. No sé el qué exactamente, pero hay un mal recuerdo por mi cabeza.

ϟ QUÉ PARTES TE HICIERON LLORAR ϟ

La última película con todas las muertes. Next question. No, mira, os voy a contar un trauma que tengo, en serio. Cuando echaron HP7 parte 2, yo estaba en la playa y allí en ese pueblo no hay cine, por lo que tuve que coger un bus para ir a uno de al lado que si tiene. Total, que vimos la película, salí llorando en mi mar de lágrimas y cuando me monté en el bus de vuelta, yo tenía en bucle la escena de Fred y George en la azotea del castillo o lo que fuera eso dándose el codazo y preguntándole uno al otro. Porque sabía que era las últimas palabras que habían tenido, y mi cabeza erre que erre poniéndomelas. Y yo llorando en el autobús y encima cuando volví tenía visita en mi casa y yo no era persona para concentrarme y saludar porque solo quería irme al cuarto a llorar. Ea, ya la he contado, era un gran secreto que me iba a llevar a la tumba.

En esa película lloré con todas, todas las muertes del final, en serio lo pasé super mal cuando lo vi ¡sobre todo con mi pobre Bellatrix! De verdad, por qué JK por qué, por qué. Y que yo recuerde... en la sexta también lloré así las primeras veces que la vi, sobre todo con la parte de las varitas hacia arriba. Y vamos, tú me pones ahora una película y sea como sea tengo una lagrimilla por ahí. 

ϟ CREPÚSCULO O HARRY POTTER ϟ

Bueno, parece esto hoy un confesionario. Os voy a admitir otra parte oscura de mi vida. Cuando fue el boom de Crepúsculo... ahí estaba yo la primera, con TODA mi habitación forrada de pósters de ellos. Pero toda toda, la cara de Edward por un lado, Bella por otra, los Cullen, los lobos. Vamos, mi madre entraba y casi siempre le daba algo mientras ponía los ojos en blanco con un: ¿cuándo te vas a cansar? Y me cansé, porque si no a día de hoy fijo que tengo la habitación aún forrada de ellos. Pero gracias al universo esa fiebre se me pasó y ahora no le tengo asco pero... no me volvería a releerlos ni aunque me pagasen creo yo. Pero Harry Potter always and forevah.

ϟ A QUÉ PERSONAJE INTENTARÍAS CONQUISTAR ϟ

A ver, si habéis leído hasta aquí podréis comprobar que soy una persona un tanto... peculiar. Por lo que mi primera opción sería Voldy, siempre Voldy. Pero antes de que me tiréis tomates, diré que un Sirius joven, que las volvía a todas locas. Aunque un Newt con la carita que nos han puesto... tampoco me quejaría, jé. Pero no voy a contaros más porque entonces me tacharéis de loca total y me dejaréis de seguir, y tampoco quiero eso.


ϟ CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO ϟ

No, tranquilos, no voy a decir otra vez a Voldy. ¡Pero sí a Bellatrix! Mwahahahaha. Really, la amo con todo mi ser, y todo quién me conoce puede confirmarlo. Otra anécdota: (esto parece TCMS con Lolita), un año me disfracé de ella por Halloween y fui por toda la calle gritando el 'yo maté a Sirius Black' y riéndome como ella. El mejor Halloween de mi vida.

Tanto Luna como Hermione también me encantan y son de mis favoritos, pero entre ellas no puedo elegir tan solo una. Cada una me gusta por las cualidades que tienne, Hermione su inteligencia y lealtad. Luna por su 'locura' y tranquilidad y Bellatrix por su insana locura y maldad. Esta saga tiene unos personajes femeninos muy fuertes y me encantan. Podría nombrar a más como Molly, McGonagall, pero tampoco quiero extenderme mucho.

ϟ CUÁL SERÍA TU PATRONUS ϟ

Siempre he dicho que el mío sería un guepardo o una pantera, por motivos que no voy a explicar porque me da un poco de vergüenza la verdad y pues eso es cosa de lo que piense cada uno en realidad. Aunque Pottermore me asignó la yegua blanca cuando puso el test en la web, y aunque no me desagrada, prefiero quedarme con mi guepardo.

ϟ SI PUDIERAS ELEGIR: ¿VARITA, PIEDRA DE LA RESURRECIÓN O CAPA DE INVISIVILIDAD? ϟ

Ay pues siempre he pensado la capa de invisibilidad, eso de que puedas ir por donde sea y que nadie se fije en ti, tiene que ser una sensación de total libertad flipante. Me gustaría ir por la calle, paseando tranquila, mirando lo que quisiera y que nadie se fijara en mí, ojalá.

ϟ ¿EN QUÉ CASA ESTARÍAS? ϟ

¡Rav Rav Ravenclaw! Y super orgullosa de estar en esa. Siempre me ha gustado, ha habido grandes personajes en esa casa, y si encima Pottermore me asigna en esa, no puedo quejarme. Gryffindor es como el favorito de todo el mundo y... estar donde todo el montón, paso. No me desagrada Hufflepuff pero nah, demasiados sosos. Slytherin... admito que me dan un poco de miedo, y puede que tenga un poco de Sly en las venas, tengo que admitirlo también, además de que el verde me sienta genial. Me gusta mucho mi casa y tiene un lema que me encanta. ¡Además podría casar torposoplos con Luna!

ϟ ASIGNATURA Y PROFESOR FAVORITO ϟ

Aquí estoy ahorrando más cuadraditos de estos que qué pereza hacerlo. Profesor creo que Lupin y McGonagall. Es que esta última es la caña, hay que admitirlo. Y asignatura sin duda Astronomía, siempre me ha encantado todo lo que conlleva esa rama. Legeramancia también me gusta mucho y Transformaciones.

ϟ ¿QUÉ HECHIZOS TE GUSTARÍA CONOCER? ϟ

Buf, esta es una pregunta chunga eh. Creo que el patronus, por la forma y el mensaje tan bonito que tiene. O sea, de la varita sale un maldito animal de luz que espanta la oscuridad llenándola de cosas felices. Nada más que añadir, señoría.

ϟ ¿QUÉ COSAS TIENES DE HARRY POTTER? ϟ

Aquí sería mejor decir ¿qué cosas de Harry Potter NO tienes? Tengo todos los libros en español, en inglés el primero y quinto, además este primera edición que vale una pasta me han dicho e_e. Tengo los demás libros escritos por J.K. Rowling, como Robert, el de la vacante imprevista, los spin offs de la saga de HP. Corona y bufanda de Ravenclaw, funko de Luna, Bellatrix, Voldemort y el de Newt que viene en camino. Un puzzle de Gryffindor (era el único que había en la tienda), una figura de Harry Potter con el huevo de dragón a lo bola de nieve pero con purpurina, un collar y pulsera de las reliquias. Dos camisetas y un poster de todas las fotos de las películas en una misma foto. Y la varita de Bellatrix la he añadido esta navidad.

ϟ ¿QUEDASTE SATISFECHO CON EL FINAL? ¿QUÉ SIGNIFICA HARRY POTTER PARA TI? ϟ

Bastante en su época la verdad, lloré un montón también a leerlo. Aunque ahora veo necesario que haga más libros de los merodeadores y de la tercera generación, no el libro de el legado maldito, que es un guión de teatro y no lo ha escrito ella. Si no ampliar mucho más en su propio mundo, como se está demostrando que puede hacer con tan solo ver la película de Animales fantásticos. 

No quiero repetirme, porque lo que HP significa para mí ya lo explique en una entrada que hice, que os la dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo.


Contadme previes, ¿coincidimos en algún favorito u odio? ¿Algún personaje o escena? ¡Deseando de leer vuestros comentarios!

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Harry potter *U* Raaawww... me encanta, igual que el tag!, a mi también me hizo llorar todas las muertes pero sobre todo la de mis gemelitos :(, y también lloré un montón pero un montón cuando ví la escena final de harry potter con sus hijos, ahí me dí cuenta que terminaba para siempre :(...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Choca esos cinco compi de Ravenclaw! Me ha encantado el tag, mi lado Potterhead/friki/loca grita por hacerlo en el blog (y lo haré). Mi peli y libro favoritos también son El prisionero de Azkaban <3 Y, aunque no comparto tu amor por Voldy, yo también adoro a Luna y Hermione. Y Bellatrix me gusta en gran medida por el papelón que hace Helena Bonham Carter, es brutal. Las muertes de HP7... ay *llora* No lo superaré nunca.
    Que más... (como me enrollo). La capa de invisibilidad always, es la mejor reliquia. Yo también quiero un Newt e.e Mi patronus en potterhead es el mismo que el tuyo xD
    Y ya me callo, que me puede el fangirleo xD ¡Gran tag y buenas respuestas!
    ¡Besoss! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoré el tag, soy otra Potterhead de alma :D
    Si, cambia muchisimo la historia a partir de la tercer pelicula, mis favoritas son la cuarta, la sexta y la septima segunda parte. Soy del grupo "No me gusta la quinta ni el quinto libro" no me golpees(? Quizás sera por Umbridge y la censura que hace en Hogwarts, no se tendría que releerlo y capaz cambia mi punto de vista ya que pasaron demasiados años desde que lo leí. En la última es imposible no llorar, Fred, Dobby, Reamus y tantos otros que se te parte el corazón. Jajajaja también tengo mi etapa oscura con Crepúsculo, hasta me hice una remera para ir al cine a ver luna nueva, me acuerdo y me tiento xD
    Si hablamos de los personajes de las pelis, Voldy esta bueno, Sirius también así que no sos la única rara :)
    ¿En serio te disfrazaste de Bellatrix? ¡Yo también! Y fue genial *chocan manos a la distancia* Mi casa es muy chiché, soy una Gryffindor pero lo salvaje va conmigo asi que no me quejo xD
    Para mi el final represento el cierre de una etapa, de la primera saga de mi vida, una saga que nunca voy a olvidar ya que marco mi infancia y adolescencia como la de muchisima gente y no se que mas decir *se va a llorar a un rincón* ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues siempre creí que era Gryffindor, pero Pottermore me mandó directa a Ravenclaw (siempre fue mi segunda casa favorita así que desde ese día soy una orgullosa Ravenclaw^^). Mi película favorita siempre será la primera, el comienzo de todo, pero la quinta también me encanta. Igual que tú, también elegiría la capa de invisibilidad, podría hacer prácticamente lo que quisiese y nadie se daría cuenta jajaja Me encanta Bellatrix, pero mi personaje favorito siempre será Hermione :') Mi profesora favorita será always and forever McGonagall^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Se me ha olvidado comentar la muerte de Freeeeeeeeeeed :'(
      Aún sigo sufriendo, pobre George...

      Eliminar
  5. Hola...me ha encantado este Tag y coincido contigo, ya que mi favorita es "El prisionero de Azkaban" ....ya te sigo y me quedo por aquí, visitame cuando gustes....Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com