Reseña #52 - La Academia

11:00:00

Título: La Academia 
Autor: Amelia Drake 
Saga: 1/? 
Editorial: Siruela 
Páginas: 232 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 978-84-16638-23-9 

La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores. 
Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad. 
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella. 

Muchas gracias a Boolino y a la editorial por el ejemplar.
Buenas previes, hoy os traigo la reseña de un libro no muy conocido, pero cuando Boolino me lo ofreció y ojeé la sinopsis la verdad es que me llamó la atención. Aunque luego no fuera lo que pareciera, pero tranquilos voy a explicarme. Una vez leído el libro puedo decir que no está nada mal, es fácil y rápido de leer, pero… no para mí. Me refiero, si le doy el libro a mi prima de diez años sé que le gustará sin duda, pero con mi veintidós años encima ya, pues… prefiero otras cosas, la verdad.

La Academia nos cuenta la historia de Twelve, que vive en un orfanato con muchos más niños, pero a cierta edad realizan un examen para saber a qué academia irán después, están la de los camareros, la de los haúsares, que son como una especie de militares o policías y algunos más. Tras hacer este examen, Twelve junto a un par de compañeros son llevados a su academia elegida, pero algo ocurre por el camino y terminarán en un sitio que nunca se imaginarían. 

No quiero haceros muchos spoilers, así que lo voy a contar como pueda. Para empezar, al principio me faltaban muchas descripciones de cosas o de personas o motivos por qué X cosa era así o Y cosa era de otra forma. A medida que vas leyendo te acostumbras a que va a lo directo, fácil y rápido, y hay más descripciones de otras cosas. A pesar de que la forma de narrar es sencilla y ágil de leer, eso me ha faltado. 

Respecto a los personajes, Twelve es la protagonista, es una chica muy madura, decidida y con las cosas muy claras. La pobre se ve enredada de un día para otro en un asunto en el que no tiene la menor ni idea, y quiere escapar de ‘eso’, vamos a llamarlo así. La verdad es que el plan que lleva a cabo está muy bien pensado e hila la forma de unas cosas que eso tengo que aplaudirlo, pero… no da ningún motivo por el que quiere huir. Entiendo que en su situación no sería agradable no entender nada y estar como está, pero… tiene que haber un motivo, no querer irse así porque así, y eso me ha chirriado un poco. 

También hay un par de personajes de los que me gustaría hablar. Ninon es una niña de cinco años muy dulce, que aporta un punto muy bonito a la historia, sobre todo el vínculo que tiene con Twelve, pero no os puedo contar mucho más de ella. Me ha dado mucha pena y ternura a parte iguales. Luego tenemos a Sthepen, que es o era mejor dicho el mejor amigo de Twelve. Al principio le conocemos un poquito, y ambos son como uña y carne pero una vez que sucede ‘eso’, desaparece completamente de la historia, solo se le recuerda una última vez al final y me pareció muy extraño. Otro personaje que llama mucho la atención es Lapo, es un niño muy gracioso, único y cariñoso. Además me recordaba a Dustin de Stranger Things, porque habla azí con la zeta todo el rato, ¿zabéiz a lo que me refiero, verdad previez?

Sobre la ambientación también me han faltado algunos detalles, sí, sabemos cómo se llama la ciudad, pero no como es, o donde se encuentra. Tampoco podemos ver mucho de ella, solo un par de veces la protagonista la vez, pero aun así en ese momento no nos dan una pequeña información, y la verdad es que me hubiera gustado saber más, porque me lo imaginaba en algo tipo steampunk

Como he dicho al principio, la historia no está nada mal, pero creo que está enfocada a unos lectores más infantiles, y es más, le regalaré el libro a mi prima para que así se inicie a la lectura y espero que le guste, ya que el libro tiene varios toques de otras sagas. En parte puede recordar a Harry Potter por unas cosas que mencionan o hasta digamos que Divergente y Los juegos del hambre. Sé que es una mezcla extraña, pero se le puede considerar un conjunto de todo pero más infantil. 

La Academia, es un libro fácil de leer, que te sumerge en un mundo muy distinto con una protagonista muy valiente que sabe tomar buenas decisiones.


6 comentarios

  1. Hola, pues a mí me apetece leerlo, la verdad es que me gustan mucho los libros infantiles, aunque por lo que dices la autora podía haber explicado un poco más las cosas
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues no es mi género y no me llama demasiado, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseñita.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho... Lo dejaré pasar :)
    Gracias por la reseña <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco desde hace tiempo, y aunque tiene pinta de ser un poco infantil, me llama bastante jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Sin duda esta es de mis historias, pero por ahora la dejare pasar pues tengo una lista interminable
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Nada más ver la portada me he dado cuenta de que este libro no es para mí. Además de que no me llama mucho el argumento, al igual que a ti, creo que este libro me pilla algo mayor xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com