Reseña #53 - ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo. (Everything, Everything)

11:00:00

Título: ¿Es cierto que el amor lo puede cambiar todo? Todo todo 
Título original: Everything Everything 
Autor: Nicola Yoon 
Editorial: Ediciones SM 
Páginas: 320 
Precio: 14.50€ 
ISBN: 9788467579178 

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
¡Hola previes! Mirad, qué maravilla de libro, de verdad, así, nada más empezar, PUM. Y es que no sé porque no lo he leído antes, llevaba meses en mi estantería y esta vez me miró con ojitos y dije, venga, a atacar. Y tanto que ataqué que en dos días me lo leí, y porque tuve que dormir que si no… Bueno, mentira, un día me quedé hasta las tres de la mañana para terminarlo jeje.

Madeline tiene una enfermedad que le ha impedido salir de su casa desde que nació prácticamente, es una chica burbuja. Espero que lo entendáis y no teneros que dar más detalles por si acaso. Madeline está acostumbrada a hacer todos los días lo mismo junto a su enfermera Carla, pasa el día en su casa hasta que llega su madre, y cuando no están jugando a juegos de mesas está leyendo casi todo el rato. Pero un día, una familia se muda a la casa de enfrente y por las ventanas ella descubre a Olly. Él la saluda y poco a poco comienzan a forjar una pequeña amistad. Lo que pasa es que ellos no saben hasta donde llegarán las pocas palabras que han cruzado. 

Desde las primeras páginas el libro te engancha. No sé qué tiene Nicola Yoon escribiendo pero es increíble. Es simple, fácil y muy rápido de leer. Además, este libro me lo he leído en inglés y es que se entiende perfectamente, y si queréis practicar el idioma os lo recomiendo al doscientos por cien, de verdad. En la novela el marido de Nicola añade unos dibujos que son geniales, también hay emails, cartas, compras por internet… Que hacen más amena la lectura, y las páginas se pasan volando mientras te ríes por las ocurrencias de los Yoon

Madeline no ha llevado una vida fácil, sé perfectamente desde primera mano que es estar encerrada todo el día en tu casa con… ciertos problemas es realmente horrible y la entiendo en muchísimos aspectos. No, creo que la entiendo en casi todo. Ella lo único que quiere hacer es: vivir. A partir que conoce a Olly es como si un nuevo mundo se abriera ante sus ojos y tan solo quiere disfrutar de la vida y lo veo bastante lógico la verdad. Estar encerrada 18 años en el mismo sitio sin poder pisar ni una sola vez el porche de tu casa tiene que ser difícil, más de lo que nos lo imaginamos. Pero ella lo lleva bastante bien, está acostumbrada. 

He visto un cambio tan radical de este personaje que es asombroso. Por spoilers, no contaré nada obviamente, pero a medida que van pasando cosas, Madeline se va convirtiendo en otra persona diferente creo yo, y me ha gustado muchísimo. 

Olly es un chico normalito, no es el típico rompe corazones del instituto ni tampoco el nerd que está en glee. Y como entiende cada cosa e intenta ayudar en otras… Se merece un gran aplauso la verdad, porque creo que no todo los chicos lo harían en una situación así. No quiero decir tampoco mucho más de él, porque sería spoiler y nope. 

Carla es la enfermera de Madeline, y me ha gustado mucho. Está junto a ella en todo momento y a veces la comprende hasta mejor que su madre. En cambio… su madre… me apetece decir tantas cosas que no puedo qué mejor paso a otro tema. 

Es cierto que en la novela hay un poco de insta-love, pero creo que en parte en entiende dado de la manera en la que se conocen. Trata sobre un tema un tanto delicado, pero al final tiene un mensaje precioso y bastante real. Es cierto que hay algunas cosas que me han chirriado en plan deberían de tener un motivo, o tendría que estar justificada cierta cosa porque si no imposible de hacer otra… Pero solo son dos o tres puntos. Crees que la novela está siendo bonita y perfecta hasta que al final del libro te mete un plot twist que no te esperas para nada y te caes de espaldas. 

No sé qué más decir de este libro, pero si no lo habéis leído, deberíais de ir planteándolos porque es precioso y se lee en nada, de verdad. Además dentro de poco sale la película creo, así que otra excusa más. 

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo, es una novela sencilla, bonita y fácil de leer. Con una gran protagonista que transmite un mensaje muy bonito y te enseña una historia completamente distinta a la que estás acostumbrado a leer.


21 comentarios

  1. Yay! Yo lo leí en verano porque me daba mucha curiosidad. Pienso igual que tu en casi todo, aunque a mi me chirrió un poco la forma tan "repentina" de enamorarse y un par de locuras más que hace Maddie que no me parece que peguen mucho con la trama... PERO en general me gustó bastante y es verdad que se lee en nada jajajaja Creo que lo empecé un día por la mañana y a la mañana siguiente lo terminé!
    Así me gusta, que vayas leyendo más en inglés ;) ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Jelooooooou!
    Yo leí este libro en el 2015 (en cuanto salió, vaya) y me gustó mucho más por la historia en si, que también, sino porque me sorprendió el giro de la novela al final.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mí me pareció muy entretenido. Es una historia bastante sencilla y engancha. No me terminó de convencer el final, no sé, vi algo raro que una persona pudiera hacer eso sin que nadie se enterara o lo pusiera en duda.
    Me gustó, pero no fue tampoco de mis mejores lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro, la portada me parece preciosa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues por la reseña llama la atención, así que si tengo oportunidad de leerlo, caerá.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto reseñas de este libro en muchos sitios y la verdad es que me llama mucho la atención cómo te expresas y tu reseña al completo. ¡Muchas gracias por traerla! Seguro que está dentro de mis lecturas próximas! :)

    ResponderEliminar
  7. Stoooooppp.
    Vamos a tomarnos un minuto para admirar la bellísima reseña que hiciste el día de hoy, ¿okay?
    Okay.







    Ay me encantó esta entrada. Te quedó maaaravillosa. Le tengo muchas ganas a esta novela y después vi que habías publicado una reseña así que obviamente salté como loca a abrirla y afgsdfjrgrgkt. Lo amé todo todito.
    Todo todo, al fin y al cabo, ¿no? Ojalá logre leerlo pronto porque no dejo de escuchar cosas excelentes sobre el libro y no dejan de recomendármelo por todos lados.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Sin duda me llamo la atencion la novela, así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada que me encanta, a pesar de su sencillez. Aunque lo he visto en muchos blogs con muy buenas críticas, no me llamaba tanto como para leerlo, pero si dices que se va a estrenar la película pronto, entonces lo leeré sin falta antes de verla. A ver si me gusta tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Este es uno de mis libros contemporáneos preferidos, y una de mis mejores lecturas de 2016. Me pareció una historia entrañable, preciosa. La forma de escribir de la autora es muy ágil y amena, y el libro me lo leí en un día. Me alegra que lo disfrutaras tanto. Te recomiendo que leas el otro libro de la autora, The sun is also a star

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clases de lecturas, pues muchas veces cuando termino un libro pesado me gusta leer historias como estas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola! Sí, también hace un tiempito que no pasaba por acá, espero que se vuelva algo seguido ;)
    Eh, me interesa mucho este libro, hace un tiempo que lo veo con una booktuber, y está tan enamorada de él que debe ser por algo, y sí, el tema que trata, me interesa *-* nunca lo he explorado, así que sí, eh, sí, habrá película y tengo muchas ganas de verla *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quiero leer este libro desde hace muchísimo tiempo. A ver si me animo algun dia de estos porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado la novela 😊

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi al principio este libro no me llamaba mucho pero viendo que van a sacar una película y que las reseñas son bastante buenas yo creo que al final me animaré con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Oh!
    Pues a mi me has convencido, en el futuro le daré una oportunidad. Que gusto da leer siempre tus reseña ;)
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    Aun no he leído la novela, pero por tu reseña tiene muy buena pinta, así que espero leerlo pronto, ya que me llama mucho la atención la enfermedad de la prota :P
    ¡Gracias por la reseña! Te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Lo estoy leyendo ahora mismo en inglés y toda la razón, es súper sencillo de entender y muy muy rápido, la autora es súper ágil ;) Y Maddy es adorable <3

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído, pero he visto opiniones muy buenas como la tuya, así que me da mucha curiosidad. Ahora que comentas que lo has leído en inglés y que es bastante asequible, creo que si al final lo leo también lo haré en su idioma original.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    pues no es un libro que me llamase demasiado la atencion pero despues de leer tu reseña me lo apunto, me has dejado con ganas de saber mas de este libro

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola 👋🏽
    Preciosa entrada. Soy tu seguidora 492. 😃

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Acabo de terminar de leer el libro, me ha gustado, pero he sentido que el final a sido como un golpe bajo,Olly y Madile, una buena lectura ligera en mi opinión jajjaa Besos! Ya me susbribto a tu blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com